El Alavés pondrá un vigilante privado en Izarra tras sufrir un nuevo asalto
Harto de los continuos asaltos al antiguo colegio inglés de Izarra, el Deportivo Alavés contratará a un vigilante privado para custodiar las destartaladas instalaciones, que ayer fueron víctimas de un nuevo robo. La Ertzaintza detuvo a tres jóvenes acusados de entrar al recinto. Este operativo se suma al registrado el pasado martes, cuando otras siete personas también pasaron por la comisaría de Portal de Foronda al sustraer radiadores, marcos metálicos de ventanas y diverso material en este mismo edificio.
Según informó Interior, el último asalto sucedió hacia las 11.40 horas del miércoles, cuando agentes de la Policía vasca volvieron a sorprender a tres personas mientras robaban diverso material del antiguo colegio de Izarra. Los presuntos ladrones habían desmontado unas puertas de acero forjado y las habían partido, al parecer, con un soplete.
Este material, junto a tres rejillas de metal, ya habían sido cargados en un camión pequeño, en el que también había una maza, una bombona de propano y otra de oxígeno, así como un soplete.
Entre los 24 y 33 años
Los detenidos, de entre 24 y 33 años, tienen numerosos antecedentes policiales, sobre todo por delitos contra la propiedad. Los siete arrestados del día anterior, con edades comprendidas entre los 23 y los 41 años, también son viejos conocidos de las fuerzas de seguridad al contar asimismo con un amplio historial delictivo.
Ante esta avalancha de robos -en febrero, desconocidos se llevaron cerca de un centenar de radiadores-, el Alavés ha decidido poner un vigilante. El antiguo colegio inglés de Izarra es de su propiedad desde hace una década, aunque la Diputación posee una opción para adquirirlo por 5,7 millones de euros y aliviar así su difícil situación económica.
http://www.elcorreo.com/alava/v/20100423/alava/alaves-pondra-vigilante-privado-20100423.html