Los Guardas de la Comunidad de Madrid en el Canal Metro Los G.P.C. de la Comunidad de Madrid aparecen desde esta semana en el Canal Metro -que emite información en las pantallas distribuidas por todo el Metro de Madrid- realizando labores de recogida de fauna silvestre y de colaboración con la Agencia Estatal de Meteorología, así como en labores de salvamento de personas perdidas en el medio natural madrileño.
Una corza mal herida en una cuneta. Pero gracias a una llamada a los agentes de la Comunidad de Madrid pudieron acudir a su rescate. Este corzo estaba herido en una pata y fue traslada al Centro de Recuperación de Animales para que pueda volver a su hábitat. Entre las funciones de los agentes esta el rescate de los animales, y se les puede avisar de cualquier incidencia en la naturaleza en el teléfono 900 181 628.
Además los Guardas colaboran con la Agencia Estatal de Meteorología midiendo los espesores de nieve para prever posibles avalanchas. Ya que además han desempeñado un importante papel en los dispositivos de búsqueda de personas en este invierno tan duro.
Con una afluencia semanal media a las estaciones con pantallas de más de 1,5 millones de personas se podrá conocer entre los madrileños la excelente labor que realizan estos profesionales.
EDITO: Movido