Un mendigo intenta apuñalar a un vigilante de la estación de autobusesLa víctima había tratado de echar al agresor del lugar varias veces, ya que estaba «intimidando a los viajeros»
Estación de autobuses.
Un mendigo de 42 años fue detenido el pasado domingo, acusado de intentar apuñalar a un vigilante de seguridad. El suceso tuvo lugar alrededor de las nueve de la noche en la estación de autobuses de Gijón. En el momento de la agresión, la víctima estaba intentado expulsar del recinto al individuo porque, según sus propias declaraciones, «molestaba a los viajeros».
No era la primera vez que víctima y agresor tenían un encontronazo. «Esa misma tarde el vigilante había expulsado al detenido en varias ocasiones», según informaron ayer fuentes policiales. El mendigo intimidaba a los viajeros pidiéndoles dinero, y lo hacía acompañado de dos perros, por lo que el encargado de la seguridad del recinto le pidió en reiteradas ocasiones que abandonara el lugar si no iba a viajar ni a adquirir ningún billete.
La agresión se produjo finalmente alrededor de las nueve de la noche. En ese momento el mendigo volvió a la estación bebiendo un bote de cerveza. Cuando el vigilante intentó expulsarlo de nuevo, el ahora arrestado arrojó el bote de bebida al vigilante y sacó una navaja que intentó clavarle en la pierna. La víctima logró esquivar la embestida, le arrebató el arma y lo redujo. El delincuente no consiguió dañar a su víctima, pero sí le rompió el uniforme.
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron varias patrullas de agentes del Cuerpo Nacional de Policía. Los funcionarios procedieron a la detención del acusado, que cuenta con veintiún antecedentes policiales por robos, malos tratos y riñas tumultuarias.
http://www.lne.es/gijon/2010/04/27/mendigo-apunalar-vigilante-estacion-autobuses/906588.html