Tirotean a la Policía al ser pillados robando en una nave de El PuertoLa empresa Aresur fue tomada de noche, probablemente en busca de dinero.
Los cinco ladrones llevaban pasamontañas y huyeron a la carrera por un pinar cercano, que fue rastreado sin éxito
Los asaltantes eran españoles e iban armados con escopetas de postas y recortadas El atraco tuvo lugar en la antigua cantera de Las Cruces, ocupada por una empresa de reciclaje
Un nuevo atraco, al más puro estilo callejero y violento, acabó en tiroteo entre cinco ladrones y una patrulla de la Policía Nacional, cuando los agentes sorprendieron a los delincuentes en pleno atraco en una nave industrial situada en la carretera de El Portal. Los ladrones los recibieron a tiros, con escopetas de postas y armas cortas y escaparon a la carrera a través de un bosque cercano, en el que ayer Policía y Guardia Civil desplegaron un dispositivo de búsqueda que al cierre de esta edición no había dado frutos.
Eran las doce y media de la noche del martes cuando en la comisaría de El Puerto se recibía el aviso de la alarma de seguridad de la nave, donde los cinco ladrones habían entrado por las bravas, armados con palos y armas de fuego, y encañonando al vigilante de seguridad a quien le dio tiempo, al menos, a activar la alarma. La nave pertenece a la empresa Aresur, dedicada al reciclaje de escombros de construcción. Los atracadores buscaban dinero en metálico; un botín que al final se les complicó.
La empresa se encuentra en el kilómetro 4 de la carretera A-2002 que une la pedanía de El Portal con El Puerto, situada junto a la antigua cantera de Las Cruces, también conocida como El Picacho. Una patrulla de la Policía de la comisaría de El Puerto se acercó hasta la zona y sorprendió a los cinco hombres cuando salían del edificio. Todos iban con la cabeza cubierta por capuchas y pasamontañas, pero por el acento, la Policía sabe que son españoles y, muy probablemente, vecinos de la provincia.
Al verse sorprendidos por los agentes, los ladrones no dudaron en atacarles a tiros mientras escapaban, lo que hace pensar que se trata de delincuentes habituales, acostumbrados a los atracos violentos. Los policías lograron parapetarse tras su vehículo, que recibió las andanadas de perdigones, sin que los agentes llegaran a ser heridos. Cubiertos por las balas, los cinco delincuentes lograron escapar a través del pinar que rodea la antigua cantera, aprovechando la oscuridad de la noche. Un dispositivo de búsqueda, en el que participaron agentes de la Guardia Civil, rastreó el bosquecillo, pero no hallaron a los ladrones.
La investigación del atraco la lleva a cabo la Unidad de Delitos Violentos (Udev) de El Puerto, que ayer buscaba rastros de los asaltantes por la zona, que puedan servirles de pista sobre sus identidades. La manera violenta de actuar recuerda a la de viejas bandas de veteranos delincuentes, como los hermanos Flores, que fueron detenidos y enviados a prisión el pasado año tras una oleada de asaltos con escopetas de postas.
http://www.lavozdigital.es/cadiz/v/20100429/ciudadanos/tirotean-policia-pillados-robando-20100429.html