Detención en pleno juzgado
Arrestan a un hombre en el palacio de justicia cuando imcumplía una orden de alejamiento
El palacio de justicia avilesino se convirtió el miércoles pasado en el escenario de una detención. Por increíble que parezca, un hombre se presentó en los juzgados al mismo tiempo que su ex pareja a pesar de que pesa sobre él una orden de alejamiento que le impide aproximarse a ella a menos de 500 metros. La Policía Nacional procedió a su detención por el quebrantamiento de una medida cautelar.
El incidente se produjo en torno a las once y cuarto de la mañana del lunes. La mujer, embarazada y que acudió a los juzgados junto a sus dos hijos, dio la voz de alarma al ver cómo su ex pareja se dirigió a ella, produciéndose un altercado. Los funcionarios del juzgado alertaron al vigilante de seguridad, que a su vez puso los hechos en conocimiento de la Policía Nacional. El vigilante y varios agentes que se encontraban en esos momentos en el palacio de justicia, aunque no se encontraban de servicio, evitaron que el hombre abandonase las dependencias judiciales hasta la llegada de la patrulla.
Una vez comprobaron que la orden de alejamiento permanecía en vigor, los agentes de la Policía Nacional detuvieron al hombre por el quebrantamiento de una medida cautelar.
http://www.lne.es/aviles/2010/04/30/detencion--pleno-juzgado/908337.html