Más de 1.800 personas trabajan en la seguridad privada en Extremadura
Badajoz, 4 may (EFE).- El jefe de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional de Badajoz, Aurelio Sánchez, ha dicho hoy que entre 2.000 y 3.000 familias viven de la seguridad privada en la Comunidad Autónoma, que cuenta con 1.868 trabajadores.
Así lo ha declarado, en la rueda de prensa de presentación del VII jornadas de Seguridad Privada que tendrán lugar en el Hotel las Lomas de Mérida el próximo día 6 a partir de las 11:45 horas.
El sector extremeño cuenta con vigilantes, jefes y directores de seguridad, vigilantes de explosivos y agencias de detectives privados.
A la comparecencia también han asistido el comisario provincial de Badajoz, Ildefonso Pita; el portavoz de la comisión organizadora de los actos, Mauricio Fernández; y el jefe de Seguridad Privada provincial, Julio Hidalgo.
Pita ha explicado que con las jornadas se pretende poner en valor el trabajo realizado por las empresas que se ocupan de la seguridad privada y homenajear el "comportamiento meritorio" de sus trabajadores, además de propiciar, "más, si cabe", el acercamiento entre éstas y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
A su juicio, la colaboración entre ambos cuerpos es "intensa y satisfactoria" dado que trabajan "en el mismo camino de la protección a la ciudadanía".
Sobre este asunto, Fernández ha considerado que en la jornada se procederá a la entrega de 66 menciones honoríficas, a nivel regional, "debidas a la colaboración permanente que ha habido con las Fuerzas y Cuerpos del Estado".
De ellas, como ha agregado Hidalgo, una ha sido concedida a un trabajador de la seguridad privada que se va a jubilar y que ha mantenido un "fuerte" contacto con la Policía Nacional, al tiempo que se dotará de una placa conmemorativa, a título póstumo, al vigilante de seguridad David González, fallecido el pasado año en un accidente.
En este sentido, Ildefonso Pita ha agregado que las distinciones han sido decididas por el jefe superior de la Policía Nacional en Extremadura, Ángel Galán por su "trayectoria profesional".
Por su parte, Sánchez ha explicado que de la seguridad privada viven en Extremadura entre 2.000 y 3.000 familias entre los 1.785 vigilantes, 53 vigilantes de explosivos 10 jefes, 11 directores de seguridad y nueve agencias de detectives, a los que hay que añadir los profesores de centros de seguridad, comerciales o instaladores de alarmas.
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=369644