Un vigilante golpea a un compañero por reirse de su pene tras verlo en un escáner Ha sido detenido uno de los Vigilantes de seguridad de un Aeropuerto de Miami por utilizar su porra para golpear a un compañero de trabajo. El motivo del conflicto, según la policía, fue una discusión sobre el tamaño de los genitales del vigilante.
Rolando Negrin.
Los genitales del vigilante, Ronaldo Negrín, fueron observados por sus colegas de “Transportation Security Administration”, en el Aeropuerto Internacional federal de Miami, cuando estos recibían una formación sobre las máquinas de escáner de cuerpo entero para el aeropuerto.
Después de soportar un año de constantes bromas sobre el tamaño su pene Negrín atacó a un compañero de trabajo en el aparcamiento de empleados golpeándole con su porra, según el informe del arresto. “Negrín dijo que no podía tolerar más bromas y se volvió loco”, han detallado en el informe. El vigilante ha sido acusado de agresión grave, ha informado el Heraldo de Miami.
Las autoridades federales comenzaron a utilizar los escáneres de cuerpo entero en los aeropuertos de todo el país en 2008, eran unas máquinas de alta tecnología bastantes eficaces para revisar a los pasajeros en busca de armas o materiales peligrosos.
En una habitación separada los vigilantes podían visionar las imágenes del cuerpo humano de las personas que eran escaneadas, sus partes privadas y todo lo que llevaban encima pero con la cara de la persona borrosa. La Unión Americana de Libertades Civiles han expresado su preocupación acerca de estos escáneres porque señalan que representan una invasión de la privacidad de los pasajeros.
El portavoz de “TSA”, Jonathan Allen, ha declarado que Negrín va a ser suspendido de su cargo y se va a poner en marcha una investigación interna. “TSA cuenta con una política de tolerancia cero para la violencia en el trabajo'', ha señalado. La Unión Americana de Libertades Civiles han expresado su preocupación acerca de estos escáneres porque señalan que representan una invasión de la privacidad de los pasajeros. Las acciones de unos pocos individuos no son reflejo del trabajo excepcional a nuestros oficiales de seguridad, más de 49.000, que garantizan la seguridad de los viajeros todos los días'', ha agregado.
http://noticias.terra.es/2010/sucesos/0507/actualidad/genitales-burla-policia-golpea-escaner.aspx