Aplazan el juicio contra los vigilantes jurados que mataron a un ladrón
sabado, 22 de mayo del 2010.
La Audiencia ha aplazado el juicio que tenía previsto celebrar a partir del próximo lunes contra los dos vigilantes del polígono industrial Las Atalayas por matar presuntamente a tiros a un ladrón y herir a un hermano de éste.
La vista oral iba a durar varios días pero ha sido suspendida porque algunos de los abogados tenían que atender otros trámites judiciales de mayor urgencia, informaron ayer desde el tribunal de la Sección Primera.
Como ya publicó este diario, los dos vigilantes, Manuel N.L. y Manuel A.S., se enfrentan a penas de once años de prisión por un delito de homicidio.
El presunto atracador que sobrevivió a los disparos, Antonio G.G., se sentará con ellos en el mismo banquillo, ya que la acusación pública pide para él tres años de cárcel por un delito de robo con violencia.
La Audiencia ya rechazó en su día exculpar al segundo de los guardias jurado al considerar que existen indicios de su participación en el crimen.
Los presuntos homicidas, que siguen en libertad a la espera del juicio, han cambiado varias veces su versión de los hechos, ocurridas sobre las cinco de la madrugada del 22 de junio del 2006.
A esa hora el fallecido, Juan José G.G., y su hermano Antonio empotraron un coche robado contra la cristalera del restaurante Saray para llevarse la recaudación de la caja y tres tragaperras. Atacaron con un extintor a uno de los guardias y luego fueron acribillados a tiros, según la Fiscalía.
fuente: www.laverdad.es