Ochenta vigilantes de Manises protestan por un recorte salarial que consideran ´ilegal´
Los trabajadores denuncian que les han quitado el complemento por trabajar con escáneres Una parte de los vigilantes durante la protesta.manuel molines
martes, 25 de mayo del 2010.EFE VALENCIA Un grupo de 80 trabajadores del servicio de vigilancia del aeropuerto de Manises se manifestaron en contra del recorte de unos 120 euros en su salario correspondientes a un complemento de radioscopia (por el manejo de escáneres), según informó el sindicato CSI·F.
Los trabajadores consideran "ilegal" la intención de la firma encargada de la vigilancia de recortar entre 100 y 200 euros mensuales, debido "al acuerdo firmado con las anteriores empresas subcontratadas".
Los trabajadores añadieron que a la cantidad "hay que sumarle los 45 euros que los vigilantes cobraban por horas extra que realizaban en estas labores", con lo que "desde el mes de enero" en torno a un centenar de vigilantes "han visto menguado su salario en torno a 120-200 euros". Fuentes del sindicato indicaron que "no se pueden abaratar las plicas para conseguir una adjudicación a costa de las nóminas de los trabajadores".
fuente:
www.levante-emv.com