| -Temario- Vigilante de Explosivos | |
|
Autor | Mensaje |
---|
Vindi Usuario Baneado
Mensajes : 9913 Registro : 08/09/2008 Positivos recibidos : 95
| Tema: -Temario- Vigilante de Explosivos Miér 22 Oct 2008 - 14:51 | |
| TEMARIO
* TEMA 1. Derecho Administrativo especial. El vigilante de seguridad de explosivos. Naturaleza. Requisitos para la obtención del título-nombramiento: funciones a desempeñar. El Reglamento de Explosivos: Artículos que especialmente le afectan. La Ley y el Reglamento de Minas, Reglamentos Nacionales del Transporte de Mercancías Peligrosas por Carretera, Ferrocarril y Vía Aérea. Artículos que especialmente le afectan.
* TEMA 2. Derecho Penal especial. El delito de tenencia ilícita de explosivos.
* TEMA 3. Armamento. Armas reglamentarias para su utilización por el vigilante de seguridad de explosivos. Estudio de las armas reglamentarias. Cartuchería y munición. Conservación y limpieza.
* TEMA 4. Teoría de tiro. Balística interna. Balística externa. Balística de efectos.
* TEMA 5. Normas de seguridad en el manejo de armas. Generales y específicas.
* TEMA 6. Tiro de instrucción. Prácticas de fuego real con las armas reglamentarias.
* TEMA 7. Los explosivos. Naturaleza. Características. Clasificación. Explosivos industriales.
* TEMA 8. Los iniciadores. Naturaleza y clasificación. Efectos de las explosiones. La destrucción de explosivos.
* TEMA 9. Medidas de seguridad a adoptar en la manipulación y custodia de los explosivos. Depósitos y almacenamientos especiales.
* TEMA 10. Medidas de seguridad a adoptar en el transporte para diferentes medios, carga y descarga de explosivos. |
|
| |
jairo2012 Usuario Novato
Mensajes : 39 Localización : Barcelona Registro : 06/03/2010 Positivos recibidos : 0
| Tema: TEMARIO V.EXPLOSIVOS Mar 23 Mar 2010 - 6:11 | |
| Compañeros, soy nuevo en el foro, recién he aprobado en la 78 y me gustaría prepararme para el exámen de Vigilante de explosivos. Pasa que no tengo el temario (módulos completos) para estudiar, alguno me pudiera ayudar? |
|
| |
Merry Usuario Experto
Mensajes : 9535 Localización : Cantabria Registro : 06/11/2009 Positivos recibidos : 410
| Tema: Re: -Temario- Vigilante de Explosivos Mar 23 Mar 2010 - 6:27 | |
| |
|
| |
Aqualung Usuario Experto
Mensajes : 5299 Profesión : VS Registro : 15/09/2009 Positivos recibidos : 203
| Tema: Re: -Temario- Vigilante de Explosivos Mar 23 Mar 2010 - 7:19 | |
| - Merry escribió:
- Para poder presentarte a examen tienes que haber completado el curso de 60 h. en una academia homologada, en esa académia deben entregarte un temario completo desarrollado.
De acuerdo en todo menos en la duración del curso. La duración mínima del curso de Vigilante de Explosivos, es de 30 horas. Un saludo. |
|
| |
Merry Usuario Experto
Mensajes : 9535 Localización : Cantabria Registro : 06/11/2009 Positivos recibidos : 410
| Tema: Re: -Temario- Vigilante de Explosivos Mar 23 Mar 2010 - 8:09 | |
| Cierto, ha sido un lapsus, el mio en concreto duró 35 |
|
| |
jairo2012 Usuario Novato
Mensajes : 39 Localización : Barcelona Registro : 06/03/2010 Positivos recibidos : 0
| Tema: Re: -Temario- Vigilante de Explosivos Mar 23 Mar 2010 - 8:54 | |
| Gracias Merry, también aqualung por su bienvenida.
Acerca del curso de vigilante de Explosivos, quisiera información referente a escuelas donde se puede hacer y si hay en el momento alguna que ofrezca subvenciones, sea 100% o de cualquier otra cantidad; de lo contrario, pues de todas maneras me es de utilidad informarme donde puedo hacer el curso y cuánto cuesta y si hay posibilidades de financiación.
Gracias nuevamente compañeros, |
|
| |
Merry Usuario Experto
| Tema: Re: -Temario- Vigilante de Explosivos Mar 23 Mar 2010 - 8:58 | |
| Te recomendaría informarte en los sindicatos, suelen hacer cursos totalmente subvencionados y no es imprescindible estar afiliado. Un saludo |
|
| |
FEDER Usuario Iniciado
Mensajes : 186 Localización : barcelona Habilitación : VS Profesión : vigilante seguridad Registro : 12/01/2010 Positivos recibidos : 0
| Tema: Re: -Temario- Vigilante de Explosivos Mar 23 Mar 2010 - 9:19 | |
| idfo esta en barcelona el de la ugt y son gratis y no tienes porque estar afiliado yo personamente quiero tambie el de explosivos y me recomendaron este que ire en brebe. |
|
| |
jairo2012 Usuario Novato
| Tema: temario PDF Mar 30 Mar 2010 - 2:56 | |
| Tengo intenciones de hacer el curso de vigilante de explosivos. Al día de hoy, no estoy trabajando, pero ya empezaré el próximo mes (lo digo por si alguno sabe de algún curso barato). De todas maneras, he ido buscando temario y he encontrado algo por internet, es un PDF, aquí les pongo el link, por si hay alguno que también le interese empezar por lo menos a empaparse del tema. Agradecería que alguien que conozca un poco el tema, y obviamente le haya dado un vistazo a este documento, me confirme si el mismo está completo, ó si por el contrario, le falta temario, un saludo compañeros,
http://segurprivada.iespana.es/user_conect/cursos/TEMARIO%20V.S%20EXPLOSIVOS.htm |
|
| |
jairo2012 Usuario Novato
| Tema: temario Mar 30 Mar 2010 - 2:58 | |
| Si alguien quiere ver la versión en PDF de este documento, debe ir al final del mismo y dar clic en donde dice:
Decargar en formato pdf
saludo |
|
| |
Manue Usuario Novato
| Tema: Re: -Temario- Vigilante de Explosivos Mar 29 Mar 2011 - 21:19 | |
| Hola yo soi nuevo en este foro, ya me he presentado elaño pasado año pasado al exámen y lo he suspendido por los pelos. Quisiera saber si alguien sabe como conseguir el temario de vigilantes de explosivos actual (los he encontrado de hace unos cuantos años; he pinchado en el link que dice Jairo pero no abre, dice que la conexión a caducado. ¿hay alguien más que sepa de alguna página más. Un saludo desde Asturies. |
|
| |
JFCa Usuario Novato
Mensajes : 28 Localización : Valencia Registro : 15/03/2011 Positivos recibidos : 0
| Tema: Re: -Temario- Vigilante de Explosivos Miér 30 Mar 2011 - 0:18 | |
| Tengo el temario por casa en un pdf (ahora mismo estoy fuera), en cuanto llegue lo cuelgo en algún lado y publico aquí el enlace. En cuanto al examen, mira mi perfil, y entra en mi web, allí podrás hacer test de examen. Saludos |
|
| |
Vindi Usuario Baneado
Mensajes : 9913 Registro : 08/09/2008 Positivos recibidos : 95
| Tema: Re: -Temario- Vigilante de Explosivos Miér 30 Mar 2011 - 8:05 | |
| En este enlace puedes encontrar un temario que puede ayudarte:
http://elvigilantedeseguridad.blogspot.com/search/label/Descargas%20y%20documentos
Un saludo |
|
| |
Manue Usuario Novato
| Tema: Re: -Temario- Vigilante de Explosivos Miér 30 Mar 2011 - 8:49 | |
| He pinchado en la página que me has dicho pero es el temario antiguo, aunque sirve para algo, ya que el temario actual tiene 10 temas y este tiene 12. Gracias desde Asturias |
|
| |
Aqualung Usuario Experto
Mensajes : 5299 Profesión : VS Registro : 15/09/2009 Positivos recibidos : 203
| Tema: Re: -Temario- Vigilante de Explosivos Jue 31 Mar 2011 - 6:15 | |
| - Manue escribió:
- He pinchado en la página que me has dicho pero es el temario antiguo
El número de módulos y el título de esos módulos no ha variado desde el año 1996. Estoy convencido de que el examen se puede aprobar perfectamente incluso con un temario de esos años. |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: -Temario- Vigilante de Explosivos | |
| |
|
| |
| -Temario- Vigilante de Explosivos | |
|