Un intento de hurto acaba en pelea y con siete personas en el banquillo
Vigilantes y una pareja se enzarzan tras sustraer los últimos dos botellas de whisky
Intentaron llevarse a escondidas dos botellas de whisky de un centro comercial de la zona Norte de Jerez, pero fueron sorprendidos por dos vigilantes de seguridad en el momento en que pasaban por caja sin abonarlas. AM.C.G. y MA.Z.F., presuntos autores del hurto frustrado, fueron conducidos hasta la oficina de seguridad por estos vigilantes donde se produjo una pequeña reyerta en la que se vieron implicados otros dos vigilantes y un amigo de los primeros que les había acompañado al centro comercial.
Estos hechos han acabado en los tribunales y con acusaciones de lesiones y malos tratos por ambas partes, por lo que se sientan en el banquillo siete personas.
Según relata el escrito de acusación de la Fiscalía, los hechos ocurrieron en noviembre de 2003. Una vez sorprendidos por los vigilantes, AM.C.G. y MA.Z.F. fueron conducidos a la oficina de seguridad sin oponer resistencia aunque dirigiéndoles insultos. Una vez dentro de la oficina, les pidieron la documentación, siendo MA.Z.F. la única que lo hizo ya que AM.C.G. indicó que no la tenía. En el momento en que los vigilantes les indicaron que iban a llamar a la policía para denunciarlos, AM.C.G. se puso muy agresivo a la vez que intentaba salir de la oficina, lo que impidieron ambos vigilantes a la vez que eran insultados. Es entonces cuando se produjo un forcejeo y empujones entre ambos vigilantes y AM.C.G., en la que luego intervino MA.Z.F. A consecuencia de este tumulto, otros dos vigilantes tuvieron que intervenir, consiguiendo esposar a ambos.
En ese momento, y tras oír los gritos de MA.Z.F, un amigo que los había acompañado al centro comercial, R.R.C. entró en las dependencias agarrando a otro de los vigilantes por la espalda, por lo que fue también esposado, si bien posteriormente se le quitaron los grilletes. Después de eso, AM.C.G. propinó un cabezazo en la nariz a uno de los agentes, que sufrió por ello un traumatismo.
En la primera jornada del juicio los cuatro vigilantes, a los que Fiscalía imputa delitos de lesiones y solicita penas de seis meses de prisión, defendieron que su actuación fue acorde con la situación que vivieron, mientras que AM.C.G., MA.Z.F. y R.R.C. defendieron todo lo contrario, afirmando que la actuación de los vigilantes fue excesiva. Fiscalía imputa un delito de lesiones a AM.C.G., al que solicita seis meses de prisión por ello; faltas de malos tratos a los otros dos así como una falta de hurto en grado de tentativa para AM.C.G. y MA.Z.F.
La segunda y última jornada del juicio se celebrará hoy en el juzgado de lo Penal número 1, donde quedará visto para sentencia.
http://www.diariodejerez.es/article/jerez/715398/intento/hurto/acaba/pelea/y/con/siete/personas/banquillo.html