El autor de un hurto en un híper paga los artículos sustraídos y reconoce ante el juez los hechos
Un vecino de Fene fue condenado ayer a un mes de multa a razón de seis euros diarios como autor de un delito de hurto en el establecimiento Supercor de Ferrol.
El juicio de faltas en su contra se resolvió en el juzgado de guardia con una sentencia de conformidad: el encausado, David I. S. reconoció los hechos y pagó todos los objetos sustraídos. Los hechos ocurrieron a media mañana del pasado día 31 de mayo. El personal de seguridad del establecimiento lo sorprendió cuando salía con un alicate de corte, un bañador y un ratón inalámbrico de ordenador. El valor de lo sustraído es de unos 90 euros, es decir, considerado penalmente como una falta de hurto, y no delito.
El cliente acusado fue sorprendido por un vigilante a través de las cámaras de seguridad cuando se introducía en uno de los probadores con tres prendas de ropa y la caja de un ratón inalámbrico. Sospechó de él y por ello le hizo un seguimiento. Efectivamente, el guarda comprobó que en el probador quedó la caja del ratón junto con las etiquetas del precio del dispositivo informático y de uno de los bañadores, retiradas de los artículos.
Tras pasar la línea de cajas sin abonarlos, el vigilante lo requirió para que esperase, mientras daba aviso al 091 del Cuerpo Nacional de Policía. A la patrulla que acudió, el cliente confesó que llevaba un bañador y el aparato eléctrico ocultos. Fue denunciado y el asunto, como queda indicado, se resolvió en el juicio rápido de ayer con la condena apuntada.
http://www.lavozdegalicia.es/ferrol/2010/06/09/0003_8537892.htm