Detienen a cuatro personas por desórdenes públicos tras partido Sant Andreu
Barcelona, 23 jun (EFE).- Los Mossos d'Esquadra han detenido a cuatro personas, la última de ellas anoche, por atentado a agentes de la autoridad, desórdenes públicos y daños, tras los incidentes ocurridos el pasado domingo después del partido de fútbol que enfrentó al Sant Andreu con el Barcelona Atlètic.
Fuentes de la policía catalana han informado hoy de que tras el encuentro ya fueron detenidas tres personas de 22, 23 y 24 años por participar presuntamente en los incidentes y a los que se imputa atentado a la autoridad y desórdenes públicos.
La última persona detenida, ayer por la tarde, fue Oriol L.L., de 24 años, al que se acusa de los citados delitos de atentado a la autoridad y desórdenes públicos más daños y falta de lesiones.
Además, se identificaron a diez personas que presuntamente habrían participado en los incidentes entre las dos aficiones del Sant Andreu y el Barça Atlètic, en los que al parecer se utilizaron palos y piedras, entre otros objetos.
Estas diez personas identificadas no pasaron por comisaría, sino que han sido citadas directamente a presentarse ante el juzgado de guardia que se hizo cargo de este suceso, en el que resultaron heridos tres mossos y dos vigilantes de seguridad privados.
Los incidentes se produjeron tras el partido del Barcelona Atlètic ante el Sant Andreu, que finalizó sin goles, pero que dio la ventaja al primero después de haber ganado por 1-0 en el encuentro de ida.
Un numeroso grupo de seguidores de ambos equipos invadió el césped del estadio Narcís Sala, del Sant Andreu, tras el partido y se produjeron entonces los enfrentamientos que finalizaron con un balance de cinco heridos, cuatro detenidos y diez personas identificadas, han indicado las mismas fuentes. EFE.
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=430120