A dia de hoy yo pienso que el tema de que te exijan un compromiso de permanencia con Prosegur no es mucho problema, haciendo el curso con ellos tienes muchas papeletas de que luego te llamen y eso mas que un inconveniente es una gran ventaja, al menos en los tiempos que corren.
En todo caso si despues decides fichar por otra empresa lo que tendrias que hacer es abonarles el importe del curso, que en todo caso te saldría mas barato que en una academia cualquiera.
No entro a valorar lo apropiado o no de exigirte ese abono de un curso que en realidad a Prosegur no le cuesta dinero, ese es otro debate, pero en lo que te concierne particularmente creo que hacer el curso con una empresa de las que tienen centro de formación propio, llamese Prosegur, Securitas u otra cualquiera, es una muy buena manera de introducirse en la profesión.
La otra opción a considerar son los cursos gratuitos de los sindicatos, tienen como ventaja el que no tienes que firmar compromiso de permanencia alguno y el curso sería totalmente gratuito en todo caso y como inconveniente la dificultad de encontrar plaza y que por contra a esa independencia no figuras en la lista de espera de ninguna empresa, hace unos años eso no era inconveniente, pero ahora mismo... :scratch:
Por ul timo puedes hacerlo en una academia homologada no perteneciente a una empresa, la ventaja es que siempre hay plaza y el inconveniente el coste económico y que al igual que en el caso anterior empiezas de cero a dejar curriculums en el momento en que tengas la habilitación.
En cuanto a los servicios, por regla general los primeros servicios que te ofrezcan en cualquier empresa no van a ser los mas cómodos, independientemente de donde hayas hecho el curso, simplemente te llamarán para cubrir la necesidad que surja en ese momento y ahí estarás en manos de la dios Fortuna.
En cualquier caso ¡mucha suerte!