La banda del asalto a la sucursal de Campanar atracó tres bancos más
El primer arrestado perdió buena parte del botín mientras huía a la carrera por el callejón donde fue apresado
La banda detenida el miércoles por la mañana tras el asalto a una oficina bancaria de Campanar, en Valencia, había atracado al menos tres sucursales más en el "cap i casal" durante el último mes, según ha podido saber Levante-EMV de fuentes de toda solvencia. Los arrestados permanecen en los calabozos de la policía mientras los agentes del grupo de Atracos finalizan las diligencias antes de ponerlos a disposición judicial.
Las fuentes citadas explicaron que en los otros asaltos utilizaron la misma técnica, esto es, vigilar a un empleado de la sucursal y perpetrar el atraco en el momento en que aquél abría la puerta de buena mañana. La policía cuenta con testimonios y grabaciones de las cámaras de seguridad en todos los casos. Al cierre de esta edición, la investigación aún no se había dado por concluida y no se descartaba la posibilidad de imputarles algún robo con violencia más.
Una seña a la salida del banco
La detención de los presuntos atracadores, tal como publicó ayer este diario, fue posible gracias a la diligente actuación de los vigilantes jurados de un furgón de transporte de fondos que llegó casualmente a la puerta de la sucursal, en el número 13 de la calle Miquel Navarro, a las 8.19 horas. Los guardas bajaron del vehículo para llevar las sacas al banco y, antes incluso de abrir el furgón, vieron a dos hombres que salían del interior de la oficina en actitud distendida, como si se tratase de dos amigos.
Tras ellos salió el cajero, quien vio a los vigilantes y les advirtió de que eran atracadores, lo que desencadenó la actuación de los guardas de seguridad. Ambos dieron el alto a los presuntos ladrones, que se lanzaron a correr.
Uno de ellos, de 39 años, se introdujo en el coche, un Citroën C3, y emprendió la huida. El otro, de 67 años, optó por correr hacia el callejón que enlaza las calles Miquel Navarro y Jorge Comins, y los vigilantes lo siguieron a pie. Uno de ellos realizó un disparo y su compañero, dos, con el fin de intimidar al fugitivo, pero éste prosiguió la huida hasta que los vigilantes lograron darle alcance, al final del callejón.
Mientras escapaba, la mayor parte del dinero -47.000 euros- se le fue cayendo por la acera, razón por la cual los vigilantes hubieron de recogerlo tras reducir al presunto ladrón, mientras esperaban la llegada de las unidades del Cuerpo Nacional de Policía. El otro huido fue arrestado por la policía nacional, junto con un tercer presunto cómplice, cuando circulaba en el C3 por la calle Recaredo, en el barrio de Velluters de Valencia.
http://www.levante-emv.com/sucesos/2010/07/02/banda-asalto-sucursal-campanar-atraco-tres-bancos/719625.html