Piden cuatro años prisión dos inmigrantes iban montar motín al eliminar Ghana
Ceuta, 6 jul (EFE).- Los dos inmigrantes subsaharianos que el pasado viernes causaron una revuelta en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) tras la eliminación de Ghana en el Mundial se enfrentan a cuatro años de prisión, por haber intentado montar un motín en el recinto.
Según han informado a Efe fuentes judiciales, los dos inmigrantes han sido sometidos esta tarde a un juicio rápido en el que el Ministerio Público ha pedido que se les imponga a cada uno un delito de atentado contra la autoridad con medio peligroso, recogido en los artículos 550 y 552 del Código Penal.
Esta calificación implicaría que ambos podrían llegar a ser condenados a hasta cuatro años de prisión, en caso de que el juez considerara que son culpables.
Los hechos por los que ambos fueron juzgados tuvieron lugar el pasado viernes cuando los dos inmigrantes pretendían provocar un motín tras quedar eliminada Ghana del Mundial de Sudáfrica a manos de Uruguay.
Según las investigaciones policiales, los dos subsaharianos tenían la intención de acudir a los dormitorios para intentar que el resto de inmigrantes que no habían presenciado el encuentro se sumaran a la tangana.
En el transcurso de los incidentes, dos vigilantes de seguridad del CETI resultaron heridos y sufrieron lesiones, aunque sólo dos tuvieron que ser atendidos en el hospital al ser golpeados en la cara.
Los vigilantes de seguridad intervinieron en el lugar en el que los residentes estaban viendo el partido cuando éstos comenzaron a subirse en las mesas y a darles patadas.
Ante el cariz de los acontecimientos, el director del CETI, Carlos Bengoechea, pidió la presencia policial, que consiguió restablecer el orden de inmediato evitando un altercado mayor.
La decisión sobre el futuro de estos inmigrantes se encuentra ahora en manos del juez, que decidirá si finalmente los condena o no por el citado delito de atentado. EFE
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=445266