El partido ha sacado de los nervios a los millones de espectadores que han sufrido, y mucho, en un encuentro eterno y sucio por parte de los holandeses, que han repartido a diestro y siniestro, pero Iniesta cumplió el sueño de La Roja.
11/07/2010
La selección española lo ha conseguido, por primera vez en la historia, España es campeona del mundo de fútbol, "La Furia" se ha hecho con el trofeo dorado en un partido eterno y sucio contra la selección holandesa, la naranja, los tulipanes que han repartido a diestro y siniestro.
En el minuto 116, en la segunda parte de la prórroga, Iniesta ha otorgado la victoria a la selección española, que aunque vestida de azul, ha teñido España entera de rojo en un encuentro que ha sacado de los nervios a los miles de espectadores que asistían en Sudáfrica a la final del Mundial de Fútbol y a los millones de espectadores que lo han seguido desde bares, plazas, calles, casas y desde cualquier lugar en el que hubiese una pantalla.
Y la de Iniesta no ha sido la única oportunidad, España ha estado a punto muchas veces de golear la portería holandesa, con dos cabezazos de Sergio Ramos que han dejado sin aliento a los rivales, y varios intentos de Navas, Villa y Xavi, entre otros. Pero el mejor, Iniesta, que de hecho ha sido declarado mejor jugador del partido y que ha tenido un recuerdo para el fallecido futbolista Dani Jarque, que le ha valido una tarjeta amarilla al levantarse la camiseta azul para descubrir otra con un mensaje para Jarque.
Lo peor del partido, el árbitro, Howard Webb, que ya arbitró el partido en el que la selección española perdió contra Suiza, y que ha vuelto a hacer de las suyas, haciendo por no ver una falta tras otra y penalizando sin juicio y sin justicia a ambos equipos por igual cuando la diferencia era obvia.
Hasta ocho tarjetas amarillas ha visto Holanda, y una expulsión, la del ex jugador del Atlético de Madrid, Heitinga, que ha dejado a los tulipanes con 10 jugadores y que no tuvo que ser el único, porque ha habido muchas, de roja directa, que Webb no ha visto o no ha querido ver.
Entre ellas, una patada brutal en el pecho que D. Jong ha regalado a Xavi Alonso que habría dejado a cualquiera sin aire y que al árbitro sólo le ha merecido una tarjeta amarilla, y aún con protestas de los holandeses por en medio.
Y protestas, protestas y protestas, en eso se ha resumido el juego de Holanda, con jugadores que han acumulado casi una decena de faltas, como es el caso de V. Bommel, que ha hecho del partido un sinfín de golpes desproporcionados y sin cuento.
Pero lo importante, lo ha hecho España, "La Furia", "La Roja", una selección que se parecía enormemente a la que ya ganó el Campeonato del Mundo de fútbol en la categoría sub 20 en el año 1999 con jugadores que han repetido hoy la gloria, como Iker Casillas, el portero que ha vuelto a hacer milagros, Xavi, que ha vuelto a hacer un partidazo, y Marchena, que aunque no ha participado en esta final, también ha formado parte de la selección española que es ahora la mejor del mundo.
Un mundial que ha logrado mucho más, que camisetas, bufandas, gorras y banderas hayan inundado durante las últimas semanas todas las calles de España, que ha apoyado como nunca y ha sentido muy de cerca los colores, independientemente de edad, género o ideales.
Todo el país se ha puesto a los pies de los de Del Bosque que han logrado hacer llorar a millones de personas en un día que se recordará en la historia, el día en el que España, por primera vez, se subió al altar de los dioses del fútbol y consiguió el título supremo. España es la Campeona del Mundo.
Fuente