Desmantelan una red de narcotraficantes e intervienen 4.200 kilos de hachísAlgunos de los fardos de hachís intervenidos en Alicante.
* Los detenidos son cuatro ciudadanos búlgaros y seis españoles
* El alijo fue intervenido tras desembarcar en un puerto de Santa Pola (Alicante)
* La operación se ha desarrollado en Alicante, Málaga, Jaén y Murcia
* Han intervenido 70.000 euros, dos armas cortas, una embarcación y 6 vehículos
La Guardia Civil ha detenido a diez personas (4 búlgaros y 6 españoles) como presuntos integrantes de una red de narcotráfico, principalmente ubicada en Alicante, que distribuía hachís por toda la costa de Levante. Se les imputan delitos contra la salud pública, tenencia ilícita de armas, asociación ilícita y falsificación de documentos y blanqueo de capitales.
Las investigaciones se iniciaron en abril de 2010, al sospecharse que ciudadanos búlgaros asentados en la Costa del Sol y un grupo de españoles residentes en Alicante, planeaban el traslado de una importante cantidad de hachís desde Marruecos.
La operación se ha desarrollado en Alicante, Málaga, Jaén y Murcia. En el transcurso de la misma, la policía ha intervenido 140 fardos de hachís con un peso de 4.200 kilos.
Velero donde movían la droga. | Interior
El alijo fue intervenido el día 16 de julio cuando cuatro de los detenidos trasladaban la droga a una nave industrial, tras descargarla de un velero en el Puerto Vatasa de la localidad de Santa Pola (Alicante).
Paralelamente, en Andújar (Jaén), se procedió a la detención de otros 2 búlgaros que se dirigían a Marbella (Málaga) tras haber huido de Santa Pola. También fue detenido el patrón del velero.
En una segunda fase de la operación se procedió, en Alicante y Murcia, a la detención de otras tres personas de nacionalidad española entre las que se encuentra un vigilante de seguridad del puerto de Santa Pola.Entre los efectos intervenidos se encuentra, además de la droga, dinero en efectivo por valor de 69.000 euros, dos armas de fuego y diversa munición, documentos de identidad falsificados, sistemas informáticos y teléfonos móviles, 6 vehículos (alguno de alta gama) y el velero donde se transportó el hachís procedente de Marruecos.
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/08/03/espana/1280828175.html