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| ¿Cuando rellenar un parte de incidencias? | |
| Autor | Mensaje |
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djansalo Usuario Novato
Mensajes : 26 Habilitación : vigilante seguridad Profesión : vigilante de seguridad Registro : 08/06/2010 Positivos recibidos : 0
| Tema: ¿Cuando rellenar un parte de incidencias? Jue 14 Oct 2010 - 4:50 | |
| llevo travbajando un mes y me dicen que en lugar donde estamos dos compañeros y yo no hay incidencias y eso les parece estraño, pues no se si rellenar ahora por cuaquier tonteria un parte de incidencia, porque yo las pequeñas cosas que pasan como no las considero importantes las pongo en el parte diario o no las pongo. Etonces cuando relleno un parte de incidencia?, ya que al parecer estoy obligado a que pase algo para justificar mi trabajo |
| | | Vindi Usuario Baneado
Mensajes : 9913 Registro : 08/09/2008 Positivos recibidos : 95
| Tema: Re: ¿Cuando rellenar un parte de incidencias? Jue 14 Oct 2010 - 6:11 | |
| Tu trabajo ya está justificado, precisamente al no ocurrir nada que necesite ser considerado como una incidencia;
Si estas haciendo bien tu trabajo, no deben importarte las habladurías de los demás, independientemente de donde vengan...
Desgraciadamente hay muchas personas, que se aburren mucho, y les preocupa mas el trabajo de los demás que el suyo, yo a estos son a los que menos explicaciones les daría, sobre cuales son mis funciones y los procedimientos que sigo para realizarlas |
| | | hierrete Usuario Iniciado
Mensajes : 54 Localización : Zaragoza Registro : 19/11/2009 Positivos recibidos : 5
| Tema: Re: ¿Cuando rellenar un parte de incidencias? Jue 14 Oct 2010 - 6:47 | |
| Yo le doy mucha importancia a los partes de servicio. Al fin y al cabo son el reflejo del desarrollo de nuestro trabajo. Cuando tengas problemas para justificar en un juicio, inspección de trabajo, u otros casos el desarrollo de tu labor, pueden ser de vital importancia. Si haces bien tu trabajo, pero no queda constancia en ningún sitio, (sólo inicio servicio / finalizo servicio sin novedad), parece que no haces nada: ¿para qué narices quiero yo un vigilante que me cuesta un pastón y que sólo inicia y finaliza servicio? Puede que algún día no, pero lo normal es que haya incidencias: personas especialmente interesadas en las instalaciones o con comportamiento extraño, vehículos, un señor que se ha tropezado y se ha caído, alguien que altera el orden y posteriormente rectifica (o no) su actitud... Hay un sinfín de pequeñas observaciones que acompañadas de una breve descripción de los hechos, puede resultarnos útil. Hay veces que incluso conviene guardar alguna anotación en un papel para nosotros, con datos importantes pero que no consideramos oportunos en un parte. Si el cliente considera que estás utilizando demasiada literatura, te lo dirá (ójala lo haga; así sí puedes limitarte al inicio/finalizo). Si no lo hace, es que le interesa estar bien informado, y ya decidirá él lo que tiene o no importancia. De momento dejas claro que en el servicio, por lo menos, te enteras de lo que ocurre a tu alrededor. Y eso ya es mucho, créeme. Por cierto: dentro de unas semanas, posiblemente te enterarás que han entrado forzando una ventana, y podrás revisar tus partes (y/o anotaciones extraoficiales), y darle a la policía la descripción del sujeto tan interesado en las instalaciones, la matrícula del coche que estuvo toda la semana en las proximidades. Puede que te digan que aquel señor que se cayó al suelo ha denunciado a la empresa para exigirle una indemnización y ha falseado varios detalles. También puede que vuelva el visitante nervioso de las tres veces anteriores, y esta vez acabéis en un juicio con parte de lesiones. No es lo mismo que menciones al sujeto conflictivo en un parte, aunque digas que ya es asíduo, que aportar cuatro partes en los que en diferentes ocasiones han ocurrido altercados, hasta entonces sin importancia. Por supuesto, me dirás que nada de todo esto es obligación tuya, y seguramente tengas razón.
Perdona el tocho. |
| | | pinche Usuario Iniciado
Mensajes : 107 Localización : Huelva Habilitación : V.S. Registro : 15/04/2010 Positivos recibidos : 0
| Tema: Re: ¿Cuando rellenar un parte de incidencias? Jue 14 Oct 2010 - 7:17 | |
| Me uno a lo dicho por hierrete. Yo voy más allá, tengo en mi ordenador, mi propia agenda de servicio, turnos ,novedades ,incidencias, mías y importantes de los compañeros, ordenes de puesto de los servicios por los que paso, ordenes verbales, que estas se las lleva el viento.(hago limpieza temporalmente ) Suelo ser muy repetitivo en los partes, si no han solucionado una incidencia, incluso he hecho un informe de incidencia indicando los días en los continua esa incidencia sin resolverse. Que después te dan los tirones de oreja.... El mejor consejo que me dieron en su día, fue que para nadar hay que guardar la ropa,. Me tomo mi trabajo muy en serio, tomo nota de todo. He estado en servicios en los que no existía parte de incidencias, por lo que utilizo un informe diario dejando claro que es una incidencia. |
| | | tata Usuario Baneado
Mensajes : 2707 Profesión : v.s Registro : 09/04/2009 Positivos recibidos : 55
| Tema: Re: ¿Cuando rellenar un parte de incidencias? Jue 14 Oct 2010 - 7:31 | |
| Interesante rollo Hierrete. Pero, en los servicios que he estado, en algunos no escribes más que el inicio/finalizo el servicio. Porque pasan de leer mucha paja. En otros, cuentas las incidencias de estado del edificio, haber si el de mantenimiento se entera. E imprescindible, pienso yo, según el servicio dónde estés, la libreta de bolsillo y el boli para apuntar lo que veas de interés, como bien comenta el compañero Hierrete. Bueno, Compañero djansalo, echa un vistazo a esos partes de incidencias que han escrito tus compañeros de servicios y así te vas haciendo una idea de lo que para el cliente le parece importante. |
| | | Merry Usuario Experto
Mensajes : 9535 Localización : Cantabria Registro : 06/11/2009 Positivos recibidos : 410
| Tema: Re: ¿Cuando rellenar un parte de incidencias? Vie 15 Oct 2010 - 2:53 | |
| Depende mucho del servicio, si no pasa nada pues no pasa nada y ya está, no es cuestión de ponerse repipi y aburrir con cosas que no vienen a cuento, eso no nos hace parecer mas atentos, solo mas pesados. En general lo primero que el cliente no quiere son problemas y la falta de noticias son siempre buenas noticias, pero lo segundo que no quiere es enterarse de que si ha pasado algo y no verlo reflejado en el parte, cualquier incidencia, que aunque parezca pequeña pueda algún dia tener continuación con un suceso de mayor importancia debes ponerla, para cubrirte las espaldas y poder decir "yo en su dia ya avise". Yo personalmente llevo años añadiendo la coletilla de un par de cámaras que no funcionan, todo el mundo sabe que no funcionan, no descubro nada nuevo, pero si un dia se produce una intrusión por ese punto quiero que en mi parte figure, para poder decir "yo ya avise y nadie hizo caso". Yo no entiendo esa distinción entre parte de incidencias y parte diario, todos los dias relleno el parte de incidencias, pase algo o no. Un saludo |
| | | djansalo Usuario Novato
Mensajes : 26 Habilitación : vigilante seguridad Profesión : vigilante de seguridad Registro : 08/06/2010 Positivos recibidos : 0
| Tema: Re: ¿Cuando rellenar un parte de incidencias? Vie 15 Oct 2010 - 21:56 | |
| como rellenar un parte de incidencias diario? el parte de incidencias esta para cuando ocurre alguna, su propio nombre lo dice, bueno ya que tienen tanto interes en que pase algo, ya pondre algun dia que otro alguna tonteria que vea. |
| | | Merry Usuario Experto
Mensajes : 9535 Localización : Cantabria Registro : 06/11/2009 Positivos recibidos : 410
| Tema: Re: ¿Cuando rellenar un parte de incidencias? Vie 15 Oct 2010 - 23:11 | |
| - djansalo escribió:
- como rellenar un parte de incidencias diario? el parte de incidencias esta para cuando ocurre alguna, su propio nombre lo dice.
Todos los dias pasa algo, a veces solo pasa que llegas a trabajar y das el relevo sin novedad, otras veces detectas algun problema menor al hacer una ronda, falta un extintor o se estropea una cámara y otras tienes un problema serio o un intento de robo, cada dia reflejarás distintas situaciones en el, pero el parte de incidencias se rellena a diario, aunque solo sea para decir que no ha habido incidencias dignas de mención. |
| | | Pirrilo Usuario Avanzado
Mensajes : 212 Registro : 04/03/2010 Positivos recibidos : 0
| Tema: Re: ¿Cuando rellenar un parte de incidencias? Vie 15 Oct 2010 - 23:58 | |
| aunque solo sea para decir que no ha habido incidencias dignas de mención.[/quote] Aaahhhhhh ok,no lo sabia que perfecto siempre rellenar aunque no alla incidencias. |
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| Tema: Re: ¿Cuando rellenar un parte de incidencias? | |
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