Vigilante queda libre de toda responsabilidad penal según sentencia firme
Mérida, 7 sep (EFE).- El vigilante de seguridad del Centro Menores "Marcelo Nessi" de Badajoz acusado de maltratar a un menor durante el ejercicio de sus funciones en julio de 2009 ha quedado libre de toda responsabilidad penal, según una sentencia firme de la Audiencia Provincial de Badajoz.
Este órgano ha ratificado la sentencia absolutoria dictada el pasado junio por el Juzgado de Instrucción número 2 de Badajoz, contra la que se interpuso un recurso de apelación, que ahora ha sido desestimado, según ha informado a Efe el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx).
En esta nueva sentencia se acepta la relación de hechos probados de la de instancia, como que no han quedado acreditados los hechos objeto de la denuncia y que, "aunque el denunciado, en ningún caso, niega la existencia de un bofetón frente al denunciante", "la actuación fue proporcionada y adecuada al estado en el cual se encontraba el denunciante".
Además, entonces se consideró que la actuación del vigilante se haya "dentro del sentido común, de una praxis normalizada, de un normalizado estándar de conducta pues, ante la situación de nerviosismo en que se encontraba el perjudicado, es acorde a la legalidad imperante entender el bofetón como la vía de que volviera en sí, de que se centrara, reaccionara y se calmara". EFE
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=508305