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| Autor | Mensaje |
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chusbigshark Usuario Iniciado
Mensajes : 114 Registro : 18/07/2009 Positivos recibidos : -12
| Tema: forma de proceder Vie 10 Sep 2010 - 4:40 | |
| Que hay compis, ya ando liao otra vez , haber si alguien puede aclararme una duda. Pongamos el supuesto de trabajar en un establecimiento publico mas bien... de la generalitat, un individuo entra y cuando es atendido por el funcionario le coje el cabreo y monta el pollo porque no le satisface lo que le han comunicado. te acercas y le preguntas si tiene algun problema y como el es mas chulo que dios te dice que no ¿ y tu? le dices que haga el favor de no levantar la voz y el a su rollo. ¿como lo haces para que abandone el local? ¿puedes hacerle abandonar el local? ¿cual es la forma correcta de proceder? bueno ahy queda eso saludos |
| | | Aqualung Usuario Experto
Mensajes : 5299 Profesión : VS Registro : 15/09/2009 Positivos recibidos : 203
| Tema: Re: forma de proceder Vie 10 Sep 2010 - 7:25 | |
| - chusbigshark escribió:
- te acercas y le preguntas si tiene algun problema y como el es mas chulo que dios te dice que no ¿ y tu? Razz le dices que haga el favor de no levantar la voz y el a su rollo.
Si esto es lo único que hizo, yo al menos no veo razón suficiente para pedirle que abandone el establecimiento. :) |
| | | Merry Usuario Experto
Mensajes : 9535 Localización : Cantabria Registro : 06/11/2009 Positivos recibidos : 410
| Tema: Re: forma de proceder Vie 10 Sep 2010 - 7:30 | |
| No le toques si no agrede el primero a nadie, tendrás que plantarte frente a el y pedirle que abandone el local, soportar estoicamente sus voces y tratar de calmarlo con tranquilidad hasta que se aburra y se vaya, si a un tio en ese grado de excitación le coges del brazo para sacarlo, se va a revolver y tienes pelea segura, tu labor es impedir que pase a mayores y que agreda a nadie, poco a poco se le pasará el berrinche y si ve que no intimida a nadie se irá desinflando, si levanta la mano para golpear a alguien, entonces pasamos al plan B y se le reduce si se puede, pero mientras solo sean voces hay que aguantar, nadie te lo va a agradecer si un escándalo pasa a ser una pelea y tu puedes verte metido en un lio innecesario. Facil de decir, perooo ... |
| | | pinche Usuario Iniciado
Mensajes : 107 Localización : Huelva Habilitación : V.S. Registro : 15/04/2010 Positivos recibidos : 0
| Tema: Re: forma de proceder Vie 10 Sep 2010 - 8:23 | |
| A veces en centros públicos contamos con personas responsables de seguridad o jefes de servicios (INEM,lo tiene),son normalmente los que se acercan a estos "liaguitas" y intentan aclarar el motivo que le ha llevado a enfadarse, si no persisten en su situación requerirán tu presencia para echarlos directamente, si hay agresión directamente se llama a policía local o la que corresponda. De no tenerlos: Yo intentaría actuar de la misma manera, aclarar motivos de su actitud, informarle de que si persiste tendría que abandonar las instalaciones y al más mínimo intento de agresión, reducir y llamar a FCSE De la palabra a los hechos sólo hay que vivirlos,lo que a uno nos funciona a otros les da en la frente. |
| | | chusbigshark Usuario Iniciado
Mensajes : 114 Registro : 18/07/2009 Positivos recibidos : -12
| Tema: Re: forma de proceder Mar 14 Sep 2010 - 5:51 | |
| gracias por los comentarios, perdonar por no contestaros antes, por supuesto se supone en la pregunta que no pasa a mayores pero lo que toca los gue...s , tienes todo el tema controladisimo y llega el inbecil dando voces.
¿se puede hechar de un local publico a alguien por montar el pollo (vocear como un poseido)?
saludos |
| | | pinche Usuario Iniciado
Mensajes : 107 Localización : Huelva Habilitación : V.S. Registro : 15/04/2010 Positivos recibidos : 0
| Tema: Re: forma de proceder Mar 14 Sep 2010 - 6:14 | |
| - chusbigshark escribió:
¿se puede hechar de un local publico a alguien por montar el pollo (vocear como un poseido)? Se puede echar. Pero porque llegar a eso, imaginas que se tratase de un disminuido síquico y esa sea su forma de comunicar o expresar su estado de animo? .Tambien lo hecharias ? Hace mucho tiempo que practico: “trata a los demás como te gustase a ti que te tratasen” Con esto quiero decirte, cuando esa persona grita, ¿a ti realmente te molesta?, ¿ tu gritarías en su situación?. Respóndete a ti mismo, no molesta, pues que grite; molesta, coméntale que baje el torrente, que esta en un lugar en el que no puede gritar, que de no hacerlo tendrá que salir. Mucha mano izquierda. Saludos |
| | | Merry Usuario Experto
Mensajes : 9535 Localización : Cantabria Registro : 06/11/2009 Positivos recibidos : 410
| Tema: Re: forma de proceder Mar 14 Sep 2010 - 6:20 | |
| - chusbigshark escribió:
- ¿se puede hechar de un local publico a alguien por montar el pollo (vocear como un poseido)?
Por la fuerza no. |
| | | chusbigshark Usuario Iniciado
Mensajes : 114 Registro : 18/07/2009 Positivos recibidos : -12
| Tema: Re: forma de proceder Miér 15 Sep 2010 - 6:32 | |
| - pinche escribió:
- chusbigshark escribió:
¿se puede hechar de un local publico a alguien por montar el pollo (vocear como un poseido)? Se puede echar. Pero porque llegar a eso, imaginas que se tratase de un disminuido síquico y esa sea su forma de comunicar o expresar su estado de animo? .Tambien lo hecharias ?
Hace mucho tiempo que practico: “trata a los demás como te gustase a ti que te tratasen” Con esto quiero decirte, cuando esa persona grita, ¿a ti realmente te molesta?, ¿ tu gritarías en su situación?. Respóndete a ti mismo, no molesta, pues que grite; molesta, coméntale que baje el torrente, que esta en un lugar en el que no puede gritar, que de no hacerlo tendrá que salir. Mucha mano izquierda. Saludos coño si te parece le suelto dos galletas compi, XDios. amos a ver... supongamos que estamos en un local con 15 funcionarios los cuales atienden al publico cuando le tocamos el bolsillo al publico como pudiera ser tema hacienda, multas, etc...la gente se pone como una moto. Y digo yo el funcionario tiene que estar aguantando que se cagen en toda su familia le traten de ladron y cualquier otra lindeza que se le ocurra a un decerebrao maleducado fuera de sus casillas y a grito pelao vas tu a poner paz muy educadamente, porque uno ya esta curtido con estos cantamañanas y se rie en tu cara y sigue con su repertorio con ahora tu incluido. existe la agresion verval? se puede hechar al cantamañanas? saludos y perdon por el toston, pero creo que muchos de nosotros nos hemos encontrado en esta tesitura en diferentes grados de agresividad y pienso que se puede meter la gamba muy facilmente. |
| | | Aqualung Usuario Experto
Mensajes : 5299 Profesión : VS Registro : 15/09/2009 Positivos recibidos : 203
| Tema: Re: forma de proceder Miér 15 Sep 2010 - 8:11 | |
| - chusbigshark escribió:
- existe la agresion verval?
se puede hechar al cantamañanas?
saludos y perdon por el toston, pero creo que muchos de nosotros nos hemos encontrado en esta tesitura en diferentes grados de agresividad y pienso que se puede meter la gamba muy facilmente. Precisamente porque se puede meter la gamba muy facilmente, hay que actuar sólo si ya no existe ninguna otra posibilidad de hacer otra cosa. A día de hoy, nadie en la vida ha sangrado, se ha roto algo ni se ha muerto por ser objeto de una agresión verbal. Tampoco existe el delito, ni la falta de agresión verbal, y como sabes esas son las únicas ocasiones en que podemos efectuar acciones coactivas al respecto. La calumnia y las injurias si pueden ser delitos, pero sólo son persigibles a instancia del propio afectado mediante una querella. ¿A qué me refiero con esto? Pues a qué si bien las agresiones verbales no hacen daño, la mayoría de las agresiones físicas suelen ser provocadas a raíz de agresiones verbales. Y estás sí que hacen daño. En mi opinión, la regla de oro para que una intervención rutinaria termine del mejor modo posible es: "Nunca seas tú quien empeore la situación inicial". Si el energúmeno empieza a vocear y jurar en arameo, va a ser el funcionario el primero que hablará con él, seguramente tendrá mucha más experiencia que tú en aguantar a este tipo de personas (va en el sueldo ), si el individuo continúa su show y TÚ consideras que está entorpeciendo hasta un punto intolerable las tareas tanto del personal como del resto de clientes, puedes probar a atraer su atención (y su ira) hacia tí mientras lo apartas del lugar y el funcionario objeto de sus desvelos. Podrías probar con lo de "A ver señor, si no le importa me gustaría saber cuál es el problema a ver si encontramos una solución". Por supuesto, las variables son infinitas, pero si ninguna de ellas consiste en algún tipo de agresión física, yo al menos no trataría de usar ninguna solución "física" con él. Me dirás, y tendrás más razón que un santo, que todo esto está muy bien y es muy fácil en la teoría. Pero como estoy escribiendo desde mi casita y a punto de echarme a dormir, lo único que puedo responder es lo que yo creo y espero que haría en una situación como la que cuentas. |
| | | chusbigshark Usuario Iniciado
Mensajes : 114 Registro : 18/07/2009 Positivos recibidos : -12
| Tema: Re: forma de proceder Miér 15 Sep 2010 - 10:44 | |
| querido Aqualung, pues si que has aclarado mis dudas con esta intervencion ,en la primera parte de tu intervencion diferencio la jurisprudencia y la manera de interpretar lo que seria agresion verval que por lo pronto no existe.
gracias por vuestros comentarios compis |
| | | Vindi Usuario Baneado
Mensajes : 9913 Registro : 08/09/2008 Positivos recibidos : 95
| Tema: Re: forma de proceder Miér 15 Sep 2010 - 11:06 | |
| Poco que decir que no hayáis dicho ya, este tipo de casos hay que vivirlos, cada intervención puede ser muy distinta de cualquier otra que hayamos tenido, lo principal es no perder los nervios, para no ponernos a la altura del alborotador o infractor, aparecer en el momento adecuado sin aires de autoridad, simplemente como ayuda para "bajar la tensión del momento", nuestra labor debe ser conciliadora, y siempre evitando que nuestra presencia y actuación sirva para empeorar la situación, debemos poner todo de nuestra parte, y evidentemente cuando la situación sea insostenible, avisaremos a las autoridades que correspondan, después de por ejemplo, mencionar como apuntaba Aqualung, aquello de... "busquemos una solución, cual es el problema, todo esto seguro que ha sido un mal entendido...", "no creo que por algo así, sea necesario avisar a la policía, para mediar en todo esto..." Nuestra mejor arma, es la calma y el diálogo |
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