La Ronda del Vigilante
ESTE FORO SE ENCUENTRA ACTUALMENTE CERRADO


No es necesario iniciar sesión en el foro, aunque de este modo, tendrás acceso a la totalidad de contenidos publicados


La Ronda Del Vigilante
La Ronda del Vigilante
ESTE FORO SE ENCUENTRA ACTUALMENTE CERRADO


No es necesario iniciar sesión en el foro, aunque de este modo, tendrás acceso a la totalidad de contenidos publicados


La Ronda Del Vigilante
La Ronda del Vigilante
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes   Info Mir Info Mir  Policía.esPolicía.es  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte
 

 El "derecho a la huelga" de UGT y CCOO: piquetes, amenazas y pegamento

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

El "derecho a la huelga" de UGT y CCOO: piquetes, amenazas y pegamento Empty
MensajeTema: El "derecho a la huelga" de UGT y CCOO: piquetes, amenazas y pegamento   El "derecho a la huelga" de UGT y CCOO: piquetes, amenazas y pegamento EmptyJue 30 Sep 2010 - 1:54

El "derecho a la huelga" de UGT y CCOO: piquetes, amenazas y pegamento

El nerviosismo sindical va en aumento ante el escaso apoyo que está recabando su convocatoria de huelga. Los piquetes hacen acopio de pegamento y masilla, intentan paralizar los transportes públicos y "aconsejan", al más puro estilo siciliano, a la gente que no vaya a trabajar.

Los sindicatos ya están recurriendo a la amenaza directa, ante el miedo a que fracase la huelga general de mañana. En Canarias, el secretario de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, Pedro Moreno, ha advertido del "grave riesgo" de que los niños vayan al colegio. De esta manera han dado un paso más que el secretario general de UGT en Andalucía, que pidió a los abuelos que no cuidaran a sus nietos.

A los trabajadores del Aeropuerto de Barajas también se les ha amenazado directamente. Un correo que reproduce este martes el diario ABC contiene intimidaciones poco menos que explícitas para los trabajadores que decidan no secundar el paro. Según el diario de Vocento, la comunicación ha sido enviada por la sección del sindicato en el complejo aeroportuario y, de hecho, en su encabezamiento aparece enviado por CCOO Informa.

El texto empieza por advertir a los trabajadores que formarán parte de los servicios mínimos que no olviden "el original de la carta de servicios mínimos", ya que "según hemos podido saber" los piquetes "sólo dejarán acceder a los puestos de trabajo a quienes porten dicha carta".

En los siguientes párrafos se recuerda que la empresa no tendrá "ningún tipo de represalia" para los trabajadores que decidan hacer huelga y que el sindicato "estará vigilante" para que eso sea así.

Pero lo mejor se guarda para las dos últimas frases del correo: "Recordad, es una huelga general. Os aconsejamos que no pongáis en peligro vuestra integridad física". Un consejo que resulta muy difícil no interpretar como una amenaza para aquellos que prefieran trabajar.

Coacciones y chantajes en Valdemoro

Pero los pequeños comerciantes también van a sufrir lo suyo. Y como ejemplo los de la localidad madrileña de Valdemoro. Según ha podido saber esRadio, estos han sufrido chantaje y coacciones.

Según ha denunciado la presidenta de ACOVAL (que agrupa a más de un centenar de comerciantes de Valdemoro), Marisol Huete, los sindicatos les advirtieron en una reunión que mantuvieron con ellos que no podrían garantizarles la seguridad si decían no secundar la huelga.

Sólo si accedían a poner una pegatina, bien visible, de apoyo al paro y no abrían sus establecimientos hasta las 12 de la mañana, les aseguraban "prácticamente" que podrían trabajar con normalidad. Si no, no se comprometían a velar por su seguridad.

Antes de dicha reunión con los sindicatos, Huete ha explicado En casa de Herrero que todos querían trabajar. Ahora, algunos no les quedará más remedio que quedarse en casa por "miedo". "Nos jugamos que puedan agredir a nuestros comercios". Al parecer, y según ha indicado la presidenta de ACOVAL, desde el Ayuntamiento de Madrid les han asegurado que velarán por su integridad: "Han habilitado un teléfono especial e incrementarán el número de policías locales".

Los piquetes "de la libertad"

Mientras en esta víspera de la huelga salían a la luz casos como estos, los secretarios generales de CCOO y UGT, ensalzaban a los piquetes como garantes, dijeron, de la democracia y de los derechos ciudadanos. En un acto en la Puerta del Sol en Madrid con centenares de miembros de piquetes "informativos", Cándido Méndez les dijo a los presentes que ellos, al ejercer el derecho a la huelga, van a ser los que van a recuperar la "credibilidad en la democracia".

Por su parte, Ignacio Fernández Toxo destacó que los integrantes de los piquetes son la "expresión más genuina" de la defensa de los derechos democráticos, así como de lo público y de los intereses de los ciudadanos. Respecto al seguimiento de la huelga, ambos dirigentes sindicales se mostraron convencidos de que será mayoritario.

En el mismo acto también participaron los secretarios generales de Madrid de CCOO, Javier López, que este lunes decía que el derecho a la huelga era más importante que el derecho al trabajo, y de UGT, José Ricardo Martínez. Ambos también ensalzaron la acción de los piquetes informativos.

Para Martínez "pese a los piquetes empresariales y gubernamentales" la huelga está ganada, porque es la de la "decencia, la de la respuesta de los trabajadores que no agachamos la cabeza y que no nos resignamos". Al respecto, López dijo a los concentrados que son los piquetes de la "libertad, de la democracia", pese a la "inquilina cada vez más temporal y más precaria" de la Puerta del Sol -en referencia a Esperanza Aguirre- y al "corrupto" presidente de la patronal CEOE, Gerardo Díaz Ferrán. La referencia a la presidenta madrileña no podía faltar. De Zapatero no se habló.

http://www.libertaddigital.com/economia/ccoo-a-los-trabajadores-de-barajas-no-pongais-en-peligro-vuestra-integridad-fisica-1276402953/
Volver arriba Ir abajo
luisitirrin
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado
luisitirrin

Cáncer Cabra
Masculino Mensajes : 56
Localización : Canet de Mar, Barcelona
Habilitación : Vigilante de Seguridad Privada
Profesión : Vigilante de Seguridad Privada
Registro : 31/07/2010
Positivos recibidos : 0

El "derecho a la huelga" de UGT y CCOO: piquetes, amenazas y pegamento Empty
MensajeTema: Re: El "derecho a la huelga" de UGT y CCOO: piquetes, amenazas y pegamento   El "derecho a la huelga" de UGT y CCOO: piquetes, amenazas y pegamento EmptyJue 30 Sep 2010 - 6:25

:) Hola Merry !!!, me encanta el texto que has publicado. Después de servir toda su vida arriesgando su propia existencia, después de ver caer a sus compañer@s, después de luchar por su supervivencia y la de los suyos cuando no le dejan otra alternativa, después de sufrir la continua persecución para dominarle primero e incluso, finalmente, acabar con su vida, y cuando tiene en sus manos la posibilidad de dar muerte a su perseguidor, es cuando mas profundamente ama la vida y lo que conlleva: perdona y, a continuación, salva la vida de su asesino, lamentándose únicamente de que no queda nadie a quien contar sus recuerdos, de que todas las cosas extraordinarias que ha vivido desaparecerán con él.
Mas humano que los humanos.
Unos instantes finales que dan sentido a hora y media de buen cine y con una gran banda sonora.
Conozco esas líneas de memoria y el poder, el respeto y la humildad que emanan sus palabras. No podías haber elegido una cita mejor. :adorar:
Volver arriba Ir abajo
Aqualung
Usuario Experto
Usuario Experto
Aqualung

Aries Caballo
Masculino Mensajes : 5299
Profesión : VS
Registro : 15/09/2009
Positivos recibidos : 203

El "derecho a la huelga" de UGT y CCOO: piquetes, amenazas y pegamento Empty
MensajeTema: Re: El "derecho a la huelga" de UGT y CCOO: piquetes, amenazas y pegamento   El "derecho a la huelga" de UGT y CCOO: piquetes, amenazas y pegamento EmptyVie 1 Oct 2010 - 2:34

luisitirrin escribió:
Hola Merry !!!, me encanta el texto que has publicado. ........
Reconozco que me ha costado un rato de tener los ojos como platos pensando a quién te estabas refiriendo en tu post. Se referirá a Méndez, a Toxxo, a los piquetes...

Y por fin he entendido que te refieres a la firma que Merry pone en todos sus posts y no a la noticia que constituye el tema del post. Wink


Pasando al tema de la noticia. Mi opinión personal respecto a los piquetes informativos, es que en los tiempos en que vivimos, rodeados de medios de comunicación por todas partes, yo (ni creo que nadie) no necesito que nadie me explique en el día de la huelga, ni que ese día hay una huelga, ni cuales son las reivindicaciones.
Ese trabajo se debe hacer durante los días anteriores en los puestos de trabajo de las personas susceptibles de ejercer su derecho a huelga, que no olvidemos, se trata de un derecho recogido en la Constitución.

Ahora bien, si consideran que deben existir piquetes coactivos para evitar que las personas que desean ejercer su derecho al trabajo, que no debemos olvidar que es otro derecho contemplado en la Constitución, puedan acudir a sus trabajos, pues entonces que se quiten las máscaras y que justifiquen esa necesidad con los argumentos que consideren más apropiados.

Hay mucha gente que opina que si no existiesen este tipo de piquetes, entonces los pobres trabajadores no harían huelga debido al miedo a la pérdida de su puesto de trabajo o a las represalias de sus jefes (olvidando a drede a las personas que no hacen huelga porque no quieren hacerla). Pues si esto es así, entonces en mi opinión, no nos merecemos ninguna posible mejora en las condiciones que traigan dichas huelgas.

Me gustaría sin embargo decir, que entre las múltiples imágenes acerca de la jornada de huelga, aunque no recuerdo el canal en que la ví, tuve la fortuna de ver a un piquete informativo (de los de verdad), un grupo de unas cuatro personas que al conductor de un coche que imagino iba a su trabajo, le explicaban en un tono tranquilo, el por qué se tenía que hacer huelga y, tras la marcha del conductor, se lamentaban en el mismo tono tranquilo aunque evidentemente decepcionado que la gente no comprendiese lo necesaria que era esta huelga.

Seguramente peco de conformista. Pero prefiero con mucho esas imágenes que ví, a estas otras imagenes de piquetes poco informativos:
El "derecho a la huelga" de UGT y CCOO: piquetes, amenazas y pegamento 29s_emt3

Y eso por no hablar de la panda de descerebrados que han hecho de las suyas en Barcelona y que ya ni siquiera se pueden considerar piquetes coactivos, pasando a ser simples delincuentes organizados.


Última edición por Aqualung el Vie 1 Oct 2010 - 3:08, editado 3 veces
Volver arriba Ir abajo
http://www.scribd.com/Aqualung226
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

El "derecho a la huelga" de UGT y CCOO: piquetes, amenazas y pegamento Empty
MensajeTema: Re: El "derecho a la huelga" de UGT y CCOO: piquetes, amenazas y pegamento   El "derecho a la huelga" de UGT y CCOO: piquetes, amenazas y pegamento EmptyVie 1 Oct 2010 - 2:38

Je je je confieso que yo al principio me senti igual de desorientado, pasé mis buenos 10 minutos de intenso desconcierto Shocked Shocked Shocked :scratch:

Wink
Volver arriba Ir abajo
luisitirrin
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado
luisitirrin

Cáncer Cabra
Masculino Mensajes : 56
Localización : Canet de Mar, Barcelona
Habilitación : Vigilante de Seguridad Privada
Profesión : Vigilante de Seguridad Privada
Registro : 31/07/2010
Positivos recibidos : 0

El "derecho a la huelga" de UGT y CCOO: piquetes, amenazas y pegamento Empty
MensajeTema: Re: El "derecho a la huelga" de UGT y CCOO: piquetes, amenazas y pegamento   El "derecho a la huelga" de UGT y CCOO: piquetes, amenazas y pegamento EmptyVie 1 Oct 2010 - 3:42

Aqualung escribió:


Hay mucha gente que opina que si no existiesen este tipo de piquetes, entonces los pobres trabajadores no harían huelga debido al miedo a la pérdida de su puesto de trabajo o a las represalias de sus jefes (olvidando a drede a las personas que no hacen huelga porque no quieren hacerla). Pues si esto es así, entonces en mi opinión, no nos merecemos ninguna posible mejora en las condiciones que traigan dichas huelgas.

:) Hola Aqualung,...entonces, quieres decir que la gente que se deja vencer por el miedo no tiene derecho a mantener su nivel de vida ?......porque la Huelga no se hace para conseguir mejoras sino para que no empeoren las condiciones laborales y por lo tanto el nivel de vida.
Y hay que tener en cuenta que con su actitud, aunque de forma involuntaria, merman la posicion de fuerza de los que hacen huelga.
El miedo es humano y no deberia decepcionarte sino impulsarte a intensificar la conciencia de las personas que no dan importancia a las consecuencias de la reforma laboral, o en la seguridad privada, del bloqueo del convenio colectivo, por poner otro ejemplo.
Ayer, una empleada de un supermercado me dijo claramente que ójala llagara al super un piquete informativo para que el encargado se asustara y cerrara el negocio porque queria hacer huelga pero no se atrevía. Miedo a los huelguistas ?, miedo al jefe ?, miedo al que diran unos u otros ?. Miedo en todo caso , que algunas veces tienen que ayudarnos a superar y con el que juegan de forma despreciable uno y otro bando.
Por otro lado, aborrezco cualquier tipo de violencia venga de donde venga.
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

El "derecho a la huelga" de UGT y CCOO: piquetes, amenazas y pegamento Empty
MensajeTema: Re: El "derecho a la huelga" de UGT y CCOO: piquetes, amenazas y pegamento   El "derecho a la huelga" de UGT y CCOO: piquetes, amenazas y pegamento EmptyVie 1 Oct 2010 - 3:55

En mi opinión el fin no justifica los medios y la intimidación y la violencia, no pueden justificarse en aras de un bien mayor, esos principios son los que llevan al totalitarismo y atentan contra la sagrada libertad individual de las personas para tomar sus propias decisiones.
Si la libertad para apoyar una huelga es sagrada, la libertad para escoger no apoyarla ha de ser igualmente sagrada.
Si las coacciones contra los trabajadores son odiosas cuando vienen del empresario, no son menos odiosas por provenir de otros trabajadores y nadie tiene el derecho divino a intimidar a los demas para que le sigan, eso no es ejercer un derecho constitucional, es simple bandolerismo organizado a gran escala.
Volver arriba Ir abajo
Aqualung
Usuario Experto
Usuario Experto
Aqualung

Aries Caballo
Masculino Mensajes : 5299
Profesión : VS
Registro : 15/09/2009
Positivos recibidos : 203

El "derecho a la huelga" de UGT y CCOO: piquetes, amenazas y pegamento Empty
MensajeTema: Re: El "derecho a la huelga" de UGT y CCOO: piquetes, amenazas y pegamento   El "derecho a la huelga" de UGT y CCOO: piquetes, amenazas y pegamento EmptyVie 1 Oct 2010 - 4:40

luisitirrin escribió:
entonces, quieres decir que la gente que se deja vencer por el miedo no tiene derecho a mantener su nivel de vida ?
Ya sabía yo que no había sido capaz de expresar por escrito lo que realmente quería opinar. :lol:

Lo que quiero decir es que si tengo tanto miedo a perder mi trabajo, a que el jefe me mire mal, al que dirán, etc, que me impide solicitar lo que creo merecer o a lo que tengo derecho, entonces he tomado la opción de "Virgencita, virgencita, que me quede como estoy".
A mí esta opción me parece tan respetable como cualquier otra, pero opino quien decide conformarse con lo que tiene, entonces al menos, debe tener la decencia de no "quejarse". Por supuesto que me alegraré y agradeceré cualquier posible mejora que, obtenida por otros, me beneficie también a mí. Pero en el fondo sabré perfectamente que no he hecho nada por conseguirlo.

Trato de explicarme. Seguro que alguna vez todos hemos oído frases del tipo "Es injusto que este compañero gane más que yo cuando hacemos el mismo trabajo", "Yo necesito más el dinero que mis compañeros"...
Pues bien, las opciones a grosso modo son dos: No hacer nada o intentar hacer algo.
¿Nos hemos planteado que quizá ese compañero negoció mejor o simplemente llegó en el momento adecuado? ¿Tiene el la culpa de lo que ha conseguido? En todo caso el culpable será el que aceptó dar esas condiciones cuando el resto no las tienen, creándose así una fuente de tensiones inevitable.

Si no haces nada, significa (a mi modo de ver) que realmente no estás tan mal y que puedes tirar con lo que tienes. En ese caso las quejas verbales están bien como desahogo, pero si conllevan la creación de tensiones en el grupo de trabajo o una autojustificación para hacer tu trabajo a medio gas, es entonces cuando esa actitud me parece bastante vergonzosa.

Si crees realmente merecer o necesitar esos derechos o esas mejoras, entonces tendrás que estar dispuesto a jugarte algo. Y quien se juega algo se expone a perder.
Cuando se realizan decisiones y se dispone de tiempo para analizarlas, es conveniente analizar las posibles consecuencias que esta decisión puede provocar. De modo que si no estoy dispuesto a asumir el peor resultado, aunque la probabilidad de su ocurrencia sea muy baja, es preferible no dar ningún paso y tratar de estar contento con lo que haces y tienes.

Ya se que me he ido del tema concreto de la huelga del 29S, pero lo que plasmo es lo que yo intento aplicar (unas veces mejor, otras veces peor) en todo lo relacionado con el trabajo, incluídas las huelgas. Very Happy
Volver arriba Ir abajo
http://www.scribd.com/Aqualung226
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

El "derecho a la huelga" de UGT y CCOO: piquetes, amenazas y pegamento Empty
MensajeTema: Re: El "derecho a la huelga" de UGT y CCOO: piquetes, amenazas y pegamento   El "derecho a la huelga" de UGT y CCOO: piquetes, amenazas y pegamento EmptyVie 1 Oct 2010 - 5:08

luisitirrin escribió:
Ayer, una empleada de un supermercado me dijo claramente que ójala llagara al super un piquete informativo para que el encargado se asustara y cerrara el negocio porque queria hacer huelga pero no se atrevía.

Un piquete informativo no asusta, un piquete informativo es una persona pacífica que su misión, es únicamente informar;

Aquella empleada si no ejerce su derecho a huelga, sencillamente es por que valora mas su puesto de trabajo, que las condiciones, la pésima elaboración de la huelga o la finalidad de la misma, como se suele decir... si el remedio es peor que la enfermedad, "mas vale prevenir"

En mi opinión, si los que se han visto "obligados" a hacer el paripé, de esta huelga deseaban un éxito total, que hagan las cosas en condiciones, en lugar de tarde y mal;

El fin no justifica los medios, y la violencia física o verbal, solo consigue perder credibilidad y coherencia
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




El "derecho a la huelga" de UGT y CCOO: piquetes, amenazas y pegamento Empty
MensajeTema: Re: El "derecho a la huelga" de UGT y CCOO: piquetes, amenazas y pegamento   El "derecho a la huelga" de UGT y CCOO: piquetes, amenazas y pegamento Empty

Volver arriba Ir abajo
 

El "derecho a la huelga" de UGT y CCOO: piquetes, amenazas y pegamento

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» CCOO PV denuncia un intento de agresiones y amenazas en una oficina de empleo de Valencia
» Escolta en huelga de hambre para que le reduzcan la jornada
» Juzgado de lo Social, Madrid a 20/11/2009. Respecto a despido por ejercer el derecho a la huelga

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Ronda del Vigilante :: OFF TOPIC :: Otros Temas-
Contactar con la administración
forolaronda@gmail.com
Escriba su Búsqueda

GoogleEn el Foro
Jefe de Seguridad
Últimos temas
» DESPEDIDA Y CIERRE DEL FORO LA RONDA DEL VIGILANTE
El "derecho a la huelga" de UGT y CCOO: piquetes, amenazas y pegamento Emptypor Basajaun Sáb 16 Feb 2013 - 11:33

» Detenido en Irún tras ser sorprendido por un vigilante con una caja fuerte sustraída de un puesto del mercado de abastos
El "derecho a la huelga" de UGT y CCOO: piquetes, amenazas y pegamento Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:17

» Colegio de Detectives catalán dice que es ilegal grabar conversaciones de terceros y quien lo haga se expone a sanciones
El "derecho a la huelga" de UGT y CCOO: piquetes, amenazas y pegamento Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:11

» ( Pamplona ) Detenido acusado de hurto , daños y lesiones a un vigilante del Corte Inglés
El "derecho a la huelga" de UGT y CCOO: piquetes, amenazas y pegamento Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:01

» Dos personas agreden y escupen a un vigilante que intentaba evitar un robo en Badajoz
El "derecho a la huelga" de UGT y CCOO: piquetes, amenazas y pegamento Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 10:54

» (Sevilla) Detenidos los 3 integrantes de una banda que cometieron 7 atracos con violencia e intimidacion
El "derecho a la huelga" de UGT y CCOO: piquetes, amenazas y pegamento Emptypor merlitro21 Sáb 16 Feb 2013 - 10:50

» Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C
El "derecho a la huelga" de UGT y CCOO: piquetes, amenazas y pegamento Emptypor urko Sáb 16 Feb 2013 - 3:04

» Año y medio por vender droga al vigilante de una empresa
El "derecho a la huelga" de UGT y CCOO: piquetes, amenazas y pegamento Emptypor lagarterana Sáb 16 Feb 2013 - 3:03

» Cae un meteorito en Rusia
El "derecho a la huelga" de UGT y CCOO: piquetes, amenazas y pegamento Emptypor mactimo Vie 15 Feb 2013 - 22:47

» Negociación Convenio Colectivo de Seguridad Privada 2012-2014 (¿2012-2013?)
El "derecho a la huelga" de UGT y CCOO: piquetes, amenazas y pegamento Emptypor emiliocampos Vie 15 Feb 2013 - 13:40

» ( Vizcaya ) Detenido en Abadiño por robar 67 cargadores de maquinillas de afeitar
El "derecho a la huelga" de UGT y CCOO: piquetes, amenazas y pegamento Emptypor ALFREDOG Vie 15 Feb 2013 - 11:51

» Denuncia durante baja por maternidad
El "derecho a la huelga" de UGT y CCOO: piquetes, amenazas y pegamento Emptypor Aqualung Vie 15 Feb 2013 - 9:13

Documentación
Sala de coordinación
Seguridad Privada
tlfno Gratuito
900350125
24 Horas
913227196
Fax
913227188
Email
_________________
Personal de Seguridad