Milud Mimon Kaddur, como Responsable Provincial de Seguridad Privada por CCOO, de la mejor forma comparezco para denunciar públicamente lo siguiente:Desde CCOO Seguridad Privada de Melilla, queremos poner en conocimiento de la ciudadanía en general así como de quien proceda tomar medidas al respecto lo que desde hace tiempo estamos padeciendo la inmensa mayoría de los profesionales de seguridad y vigilancia, por parte de las empresas, a modo de castigo o represalias, tanto por los directores provinciales como sus responsables de cuadrantes asignan servicios de forma arbitraria para favorecer a unos pocos.
Que la situación tan precaria que padecen los compañeros de la empresa CASESA- SEGURIDAD, que prestan sus servicios en el centro de trabajo de ENDESA MELILLA, es totalmente irregular en lo que respecta a lo establecido en el Convenio Colectivo de las empresas de Seguridad Privada, LA LEY 23/1992 de S.Privada, el ET. y la Ley de Conciliación Familiar, asi mismo, vulnera lo que la propia Constitución Española establece en su Art.14.(IGUALDAD ANTE LA LEY).
El Delegado de Personal D. Paulino Albaladejo de la mencionada empresa CASESA, sufre una total persecución de Libertad Sindical, y por el mero hecho de ejercer su representación ante los compañeros se encuentra en tal situación a día de hoy sin poder prestar sus servicios por no tener un cuadrante asignado que dando totalmente desamparado, la responsable de esta situación es la Responsable de Seguridad de Endesa Sra. ELOISA FERNANDEZ ESPINAR quien ostenta este cargo a sabiendas de que no es su cometido este con la intromisión de actividades de seguridad Privada utilizando al Sr. José Andujar Aviñon , mano derecha y machaca y , quien hace la vida imposible a los vigilantes a cambio de privilegios como : tener un cuadrante de servicios a la carta con los mejores turnos de servicio, asignándose las noches que le interesan para dormir a pierna suelta en el mismo centro de trabajo Endesa puerto, mientras que la Sra. Eloisa se dedica a controlar los puntos de control por los que deben fichar los vigilantes NO SIENDO ESTE SU COMETIDO y lo realiza por el mero hecho de tener cohibido mediante amenazas al personal de seguridad, en una desafiante actitud de “ ABUSO DE AUTORIDAD “ sobre el personal.
Así mismo debo decir que en noviembre de 2007 se produce un presunto robo de material eléctrico en la planta de ENDESA, valorado aproximadamente en 6.000 €, estando implicados D. José Cerdera López y D. Julio Pozo Rivas (este último pareja sentimental de la anteriormente mencionada Responsable de seguridad de ENDESA, la Sra. Eloisa Fernández Espinar), la cual tras tener conocimiento de este hecho amenaza directamente diciendo “ Este video no esta autorizado a verlo nadie, ni vosotros mismos, y dejaros de cachondeo “ dirigiéndose de forma directa al personal de seguridad que se encontraba de servicio.
http://www.eltelegrama.com/Melilla/noticias/ccoo-denuncia-situacion-trabajadores-empresa-casesa-seguridad--2008117__50621.html