El subdelegado del Gobierno entrega 18 menciones honoríficas a estos trabajadores, al tiempo que destaca su esfuerzo en favor de la "defensa de los derechos y libertades de los ciudadanos"
Cerca de una veintena de trabajadores del sector de la seguridad privada de la provincia, un total de 18, han recibido durante la mañana del viernes, de manos del subdelegado del Gobierno en León, Francisco Álvarez, el mismo número de menciones honoríficas por su trabajo, un reconocimiento otorgado por el Ministerio del Interior.
Álvarez ha querido destacar su labor en favor de la "defensa de los derechos y libertades de los ciudadanos" en colaboración con los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado al tiempo que ha hecho hincapié en la "nobleza" de esta profesión. Trabajadores de empresas como Segur Ibérica, Eulen, Prosegur Transporte de Valores, Visegursa, Plus Quam, Athena Seguridad, Eas Techno System y Prosegur han sido los galardonados.
El subdelegado ha mostrado su "compromiso y reconocimiento" con este sector laboral, puesto que contribuye a que "la sociedad tenga seguridad y disfrute de sus libertades" y ha recordado las más de 900 operaciones conjuntas llevadas a cabo entre la seguridad privada, la Policía y la Guardia Civil llevadas a cabo este año en la provincia, así como las 90 reuniones de trabajo entre los diferentes cuerpos para la "persecución de la delincuencia".
Esta colaboración ha permitido que la prevención y la persecución de la delincuencia en la provincia haya obtenido "buenos frutos", tal y como ha indicado Álvarez.
Miembros del Cuerpo Nacional de Policía han asistido también al acto, entre ellos Ángel Miñambres, comisario del cuerpo de León, quien ha subrayado que el trabajo del personal de seguridad privada, además del "complemento idóneo para las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado", constituye un "soporte valioso en la estructura de la seguridad pública".
.................................................http://leonoticias.com/frontend/leonoticias/Francisco-Alvarez-Destaca-La-Gran-nobleza-De-La-Tarea-Del-vn21265-vst216