Intentó huir de la Policía Municipal y terminó provocando un aparatoso accidente que le llevó al hospital y se saldó con dos agentes heridos leves, su furgoneta abollada y una farola derribada. Un sospechoso fue detenido ayer en Bilbao tras intentar darse a la fuga cuando un coche patrulla se cruzó en su camino para retenerle. El suceso ocurrió pasadas las once de la mañana en la calle Juan Carlos de Gortazar del barrio de Miribilla, según informaron fuentes municipales.
El arrestado era un viejo conocido de la Policía local. Una patrulla que estaba realizando labores de vigilancia en la zona le identificó. La guardia urbana ya tenía fichado al individuo «por varios delitos», explicaron, sin especificar el tipo de causas que tenía pendientes. Al parecer, los efectivos le sorprendieron cuando trataba de subirse a una furgoneta 'Ford Transit'. Alertados por su «actitud sospechosa», los policías decidieron acercarse al vehículo. Al percatarse de su presencia, el hombre emprendió la huida. Y para no dejarle escapar, los municipales se cruzaron en su camino con el coche patrulla.
Lejos de amilanarse, el sospechoso continuó la marcha y trató de esquivar el coche. Pero la maniobra no resultó como había planeado. Empotró el vehículo contra la puerta del coche patrulla, rebotó y embistió una farola. Como consecuencia del impacto, el hombre resultó herido además de detenido.
Conducía sin carné
Los agentes aprovecharon el siniestro para echarle el guante. En el momento del arresto, se percataron de que «circulaba sin permiso de conducir», confirmaron fuentes municipales. El detenido no fue el único que terminó magullado. Los policías también sufrieron «lesiones de carácter leve». El conductor de la furgoneta tuvo que ser trasladado al hospital de Basurto y los agentes fueron atendidos en Cruces. Al lugar de los hechos tuvo que acudir al grúa municipal para retirar los vehículos siniestrados
http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20101010/vizcaya/tres-heridos-chocar-coche-20101010.html
EDITO: Lo muevo a Varios, al no tener relación directa con seguridad privada