Cae una red que introducía cocaína por Madrid, Los Rodeos y Tenerife Sur
La Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) de Santa Cruz de Tenerife apresó al líder de la banda, que ejercía como vigilante de seguridad en una empresa del aeropuerto de Barajas. El grupo captó a personas mayores españolas vinculadas con Sudamérica para que introdujeran la droga sin levantar sospechas.
Miembros del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron a cuatro personas de 37, 35, 31 y 69 años como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. Esta red, que estaba dedicada a la introducción de cocaína, operaba en los aeropuertos de Madrid-Barajas, Los Rodeos y Tenerife Sur. La banda fue desmantelada por agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) de la Brigada de Policía Judicial de Santa Cruz de Tenerife.
La investigación se prolongó durante varios meses y, al final, se les intervinieron casi ocho kilos y medio de cocaína.
La trama captaba como correos para el transporte de la sustancia estupefaciente a españoles de edad avanzada y con vinculaciones familiares en países de Sudamérica, con el objetivo de que pasaran desapercibidos en los controles policiales cuando portaran la droga en el viaje de regreso.
El líder de la red de narcotraficantes trabajaba como vigilante de seguridad en una empresa del aeropuerto de Barajas.
Dicho individuo aprovechaba tal circunstancia para organizar los movimientos, tanto de la persona que llevaba la droga como de otros individuos que viajaban en función de apoyo y que disuadían los controles de filtro.
El vigilante de seguridad se trasladó desde Madrid para supervisar la llegada de uno de los alijos en las instalaciones del aeropuerto Tenerife Norte-Los Rodeos, donde pudo ser capturado.Por su presunta implicación en los hechos también fueron arrestados otros tres hombres.
Uno de dichos individuos portaba una maleta en la que se le intervinieron cinco paquetes de forma rectangular con un peso total de 8.365 gramos.
En la operación fueron arrestadas las personas identificadas como M.E.A.D., de 37 años; J.C.M.V., de 35; J.A.S., de 31, así como M.A.G.S., de 69 años.
Tras la instrucción de las diligencias, los acusados fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, que decretó el ingreso en prisión de los cuatro arrestados.
La operación fue coordinada por la Fiscalía Especial Antidroga de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife.
http://www.eldia.es/2010-10-16/SUCESOS/4-Cae-red-introducia-cocaina-Madrid-Rodeos-Tenerife-Sur.htm