PLAN DESARME
Retienen armas a empresa de seguridad
ELEIDA BRICEÑO
BARCELONA.- Efectivos del Destacamento 75 de la Guardia Nacional incautaron un lote de armas pertenecientes a empresas de vigilancia privada, por no contar con los permisos legales.
El teniente coronel José Camacaro, comandante del componente militar, informó que los procedimientos se realizaron en la zona oeste del estado Anzoátegui.
Señaló que fueron alertados por la comunidad de Puerto Piritu, municipio Peñalver, sobre las labores de un ciudadano, quien cumplía funciones de sereno de manera clandestina.
En un conjunto residencial de la zona detuvieron a Joan
José Fernández, a quien le decomisaron una escopeta calibre 12 milímetros, la cual se encuentra solicitada por robo por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Puerto La Cruz.
Posteriormente se realizó una inspección en una compañía de seguridad privada en la jurisdicción de Peñalver y se retuvieron nueve escopetas por no poseer los permisos legales para su funcionamiento.
Añadió que las labores se hicieron dando cumplimiento a lo establecido en el plan de desarme que regula el Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise).
Camacaro manifestó que ambos casos fueron puestos a la orden del Ministerio Público, para que continúe con las averiguaciones y establezca las responsabilidades penales del caso.
El jefe castrense hizo un llamado a la colectividad para que denuncien este tipo de irregularidades, ya que algunas de las armas que se utilizan en los servicios de vigilancia ilegal pudieran estar involucradas en hechos delictivos.
http://www.eltiempo.com.ve/noticias/default.asp?id=355038