| Los vigilantes de un pesquero vasco repelen un ataque pirata al norte de las Seychelles | |
|
Autor | Mensaje |
---|
Vindi Usuario Baneado
Mensajes : 9913 Registro : 08/09/2008 Positivos recibidos : 95
| Tema: Los vigilantes de un pesquero vasco repelen un ataque pirata al norte de las Seychelles Lun 18 Oct 2010 - 16:15 | |
| Los vigilantes de un pesquero vasco repelen un ataque pirata al norte de las Seychelles * El intento de abordaje se produjo a 700 millas de Somalia. * Ningún tripulante del 'Ortube Berria' ha resultado herido del tiroteo. * Es la segunda vez que los piratas somalíes atacan a este pesquero. Los vigilantes de seguridad privada que viajaban a bordo del pesquero vasco 'Ortube Berria' han repelido este domingo a tiros un intento de abordaje de un grupo de piratas en aguas del océano Índico, a unas 700 millas de Somalia. El suceso, según han informado fuentes de la flota atunera vasca en el Índico, tuvo lugar en la tarde del domingo, cuando los tripulantes del pesquero, un buque auxiliar en la detección de bancos de peces, advirtieron de que eran perseguidos por una embarcación sospechosa. Los dos vigilantes de seguridad a bordo del 'Ortube Berria' efectuaron varios disparos contra el esquife pirata, que abandonó la persecución. El pesquero huyó posteriormente de la zona. El ataque tuvo lugar al norte de las islas Seychelles, a unas 700 millas de las costas de Somalia, sin que ninguno de los tripulantes del 'Ortube Berria' (unas diez personas) haya resultado herido. Es la segunda vez que los vigilantes de este pesquero repelen con sus armas un intento de asalto de los piratas somalíes, ya que en noviembre del pasado año debieron hacer frente a dos esquifes piratas a 230 millas al suroeste de las Seychelles. Fuente original |
|
| |
dagalove Usuario Iniciado
Mensajes : 126 Localización : granada barcelona Profesión : vs/escolta: motos custom Registro : 16/11/2009 Positivos recibidos : 0
| Tema: Re: Los vigilantes de un pesquero vasco repelen un ataque pirata al norte de las Seychelles Lun 18 Oct 2010 - 19:44 | |
| Felicitaciones a los compañeros. Que esto sirva para que ciertos periodistas y no solo periodistas, aprendan a respetar nuestra profesion. Saludos |
|
| |
Merry Usuario Experto
Mensajes : 9535 Localización : Cantabria Registro : 06/11/2009 Positivos recibidos : 410
| Tema: Re: Los vigilantes de un pesquero vasco repelen un ataque pirata al norte de las Seychelles Mar 19 Oct 2010 - 5:38 | |
| ¿Caramba! pues va a ser que al final tanto cachondeo con los "Carrefour" y no era tan mala idéa mandar seguridad privada ¡mira tu por donde! Lo que me ha llamado la atención es "...Los dos vigilantes de seguridad a bordo del 'Ortube Berria' " ¿ya solo van dos? dentro de poco solo mandarán a uno y que sea bajito para que ocupe poco, en estos servicios no se puede escatimar con el personal, que jugamos con vidas humanas no con atunes, habrá de pasar una desgracia para que otra vez se lo tomen en serio y dejen de racanear un puñetero euro y entonces los listos de siempre dirán "¿lo veis como había que mandar militares? si ya lo deciamos nosotros". |
|
| |
Vindi Usuario Baneado
| Tema: Re: Los vigilantes de un pesquero vasco repelen un ataque pirata al norte de las Seychelles Mar 19 Oct 2010 - 5:47 | |
| - Merry escribió:
- ¿ya solo van dos? dentro de poco solo mandarán a uno y que sea bajito para que ocupe poco, en estos servicios no se puede escatimar con el personal, que jugamos con vidas humanas no con atunes, habrá de pasar una desgracia para que otra vez se lo tomen en serio y dejen de racanear un puñetero euro y entonces los listos de siempre dirán "¿lo veis como había que mandar militares? si ya lo deciamos nosotros".
Espero que en el interior del barco se encuentren mas vigilantes, mas que nada, por aquello que todas las personas necesitamos descansar y reponer fuerzas, pero seguro que el ahorro en personal se ha tenido muy en cuenta, de eso no me cabe la menor duda, conociendo el panorama en primera persona, que rodea a la seguridad privada... |
|
| |
Merry Usuario Experto
Mensajes : 9535 Localización : Cantabria Registro : 06/11/2009 Positivos recibidos : 410
| Tema: Re: Los vigilantes de un pesquero vasco repelen un ataque pirata al norte de las Seychelles Mar 19 Oct 2010 - 5:57 | |
| - VINDI escribió:
- Espero que en el interior del barco se encuentren mas vigilantes, mas que nada, por aquello que todas las personas necesitamos descansar y reponer fuerzas, pero seguro que el ahorro en personal se ha tenido muy en cuenta, de eso no me cabe la menor duda, conociendo el panorama en primera persona, que rodea a la seguridad privada...
Yo tenia entendido que en un primer momento iban cuatro, luego he leido en algún sitio que como era temporada de "poco pirateo" dejaban solo a tres y ahora leo esto, lo lógico es que hubiera dos de puesto y dos descansando, pero en todo caso en un ataque es seguro que si hubiera mas habrian salido todos a repeler la agresión, por lo que mucho me temo que podría estar dandose el caso de embarcar a dos que se repartan la vigilancia en turnos de 12 horas diarias, lo que de confirmarse sería el colmo de la imprudencia y de la cicateria miserable, pero a estas alturas del partido a mi ya nada me sorprende en este sector. |
|
| |
Vindi Usuario Baneado
| Tema: Re: Los vigilantes de un pesquero vasco repelen un ataque pirata al norte de las Seychelles Mar 19 Oct 2010 - 6:04 | |
| Muy posible desde luego, que se haya acordado dejarlo en dos vigilantes, a turnos de 12 horas cada uno, y en caso de agresión al barco y ser necesario "refuerzos", salga el otro, que por supuesto deberá estar disponible las 24 horas del día... Piensa mal y acertarás |
|
| |
Merry Usuario Experto
| Tema: Re: Los vigilantes de un pesquero vasco repelen un ataque pirata al norte de las Seychelles Mar 19 Oct 2010 - 6:08 | |
| - VINDI escribió:
- ...el otro, que por supuesto deberá estar disponible las 24 horas del día...
Lo que está claro es que en caso de apuro muy lejos no se ha podido ir, a no ser claro está que se trate de David Meca 8) El viejo truco de "¡uy! ya lo siento, me quedé sin batería en el movil" como que no colaría |
|
| |
Aqualung Usuario Experto
Mensajes : 5299 Profesión : VS Registro : 15/09/2009 Positivos recibidos : 203
| Tema: Re: Los vigilantes de un pesquero vasco repelen un ataque pirata al norte de las Seychelles Mar 19 Oct 2010 - 10:14 | |
| - Merry escribió:
- Yo tenia entendido que en un primer momento iban cuatro, luego he leido en algún sitio que como era temporada de "poco pirateo" dejaban solo a tres y ahora leo esto
Lo cierto es que en la experiencia pionera de la Seguridad Privadas en buques con bandera española, el número de VS fue superior incluso a esos cuatro. Aunque no he encontrado datos públicos exactos, se llegó a hablar de 8 o más Vigilantes embarcados. Desde entonces, cada vez menos VS por barco. :( La experiencia pionera de embarcar VS para la protección marítima, fue llevada a cabo en un buque cablero encargado de tender y conectar cable para Telefónica en el Oceano Índico, el BC Teneo de la compañía Tyco Marine, y la empresa encargada de la selección, formación y envío del personal, fue Eulen Seguridad. Una de las principales diferencias entre esa "aventura" y las que han venido a continuación, fue que (con muy buen criterio en mi opinión) se mantuvo un altísimo secreto acerca de todos los detalles del servicio. Me parece especialmente interesante este artículo de la revista Seguritecnia al respecto: http://www.borrmart.es/articulo_seguritecnia.php?id=2190 Otra noticia al respecto en la prensa digital: http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=22616 |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Los vigilantes de un pesquero vasco repelen un ataque pirata al norte de las Seychelles | |
| |
|
| |
| Los vigilantes de un pesquero vasco repelen un ataque pirata al norte de las Seychelles | |
|