Tavernes quiere reducir a la mitad los robos de naranjas con vigilantes nocturnos
"Nos hemos propuesto reducir los robos de naranjas a la mitad respecto al año pasado", así de claro lo dijo Sergio Álvarez, alférez de la Guardia Civil del puesto de Tavernes en la reunión que mantuvo con más de 400 agricultores. Junto a él estuvieron el Jefe de la Policía Local, Ginés Ortega, y el edil de Agricultura, Mario Enguix, con el fin de explicar las medidas tomadas para hacer frente a los hurtos en el sector citrícola.
En esta jornada se explicaron los detalles de la Guía Conduce que se ha editado. Se trata de una hoja en la que deben figurar los datos del propietario de la parcela, la ubicación, las referencias del transportista y los datos del comercio.
El alférez pidió la colaboración de los agricultores para que denuncien los robos, rellenen la Guía Conduce y si ven algo anómalo en el campo lo notifiquen a los cuerpos de seguridad. En esta reunión se explicó que se colocarían observadores nocturnos en varios puntos del término. Dotados de visores nocturnos y camuflados, trabajarán coordinados con los cuerpos de seguridad.
http://www.lasprovincias.es/v/20101103/safor/tavernes-quiere-reducir-mitad-20101103.html