Dos atracadores armados asaltan una nave comercial tras inmovilizar a tres empleados
Un trabajador del establecimiento que estaba escondido en el baño consiguió avisar a la Policía del robo, con un botín de 2.500 euros
Dos atracadores armados con sendas pistolas, asaltaron a primera hora de la mañana de ayer una nave comercial de venta de productos deportivos situada en el polígono de Porceyo, a escasos metros de una de las principales vías de salida de la ciudad: la autovía AS-II Gijón- Oviedo. Los delincuentes, a los que ahora busca la Policía por toda la región, ataron de pies y manos a los trabajadores antes de abandonar el lugar con un botín de 2.500 euros.
El suceso tuvo lugar alrededor de las siete y media de la mañana. Al menos tres empleados de la tienda comenzaban entonces su jornada en la superficie comercial cuando de pronto fueron abordados por los encapuchados. Los delincuentes, que accedieron al local ocultando su rostro con un pasamontañas y armados con dos pistolas, les obligaron a tumbarse en el suelo y les ataron de pies y manos. Los acusados llegaron incluso a atar al vigilante de seguridad del centro con sus propios grilletes. A pesar de la profesionalidad con la que actuaron los atracadores no llegaron a controlar a todas sus víctimas. Un empleado de la tienda se encontraba en el baño en el momento del asalto, por lo que pudo salir cuando se percató de la huida de los atracadores. Este empleado desató a sus compañeros y avisó de lo que estaba sucediendo al Cuerpo Nacional de Policía. Eran entonces las ocho menos diez de la mañana. Sus compañeros pasaron más de media hora tumbados en el suelo, atados y sin poder moverse.
En total, los atracadores consiguieron llevarse unos 2.500 euros, según informaron ayer los portavoces del Cuerpo Nacional de Policía. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron funcionarios de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta y de la Brigada de Policía Científica. Los agentes buscaron pruebas y entrevistaron a los testigos para comenzar las pesquisas.
Los funcionarios dieron aviso de lo sucedido al resto de cuerpos de seguridad y activaron las medidas de cierre de la ciudad. Los portavoces policiales reclaman ahora la colaboración ciudadana: «Se pide a toda la población que informen a la Policía ante la detección de comportamientos extraños o actitudes sospechosas».
http://www.lne.es/gijon/2010/11/06/atracadores-armados-asaltan-nave-comercial-inmovilizar-tres-empleados/990566.html