| Duda sobre la asistencia a juicios | |
|
Autor | Mensaje |
---|
DELTA13 Usuario Iniciado
Mensajes : 122 Localización : ESTEPA AFRICANA Habilitación : V.S-Vex-E.P-INSTRUCTOR Profesión : VIGILANTE DE SEGURIDAD Registro : 14/07/2010 Positivos recibidos : 0
| Tema: Duda sobre la asistencia a juicios Lun 8 Nov 2010 - 12:15 | |
| buenas noches compañeros,mi duda es si la empresa te tiene que pagar alguna cantidad por ir a un juicio en horas que no son de trabajo. un saludo y gracias de antemano |
|
| |
Vindi Usuario Baneado
Mensajes : 9913 Registro : 08/09/2008 Positivos recibidos : 95
| Tema: Re: Duda sobre la asistencia a juicios Lun 8 Nov 2010 - 13:37 | |
| Convenio colectivo Artículo 46. Licencias.Los trabajadores regidos por este Convenio Colectivo tendrán derecho al disfrute de licencias sin pérdida de la retribución, en los casos y con la duración que a continuación se indican en días naturales: d) Por el tiempo indispensable para el cumplimiento de un deber inexcusable de carácter público y personal de acuerdo con la legislación que al efecto hubiere, incluyéndose en este tiempo el que corresponda al invertido en denuncias derivadas del cumplimiento del servicio. - DELTA13 escribió:
- en horas que no son de trabajo
Si son horas en días libres, o fuera de tu horario laboral, entiendo que solo te queda plantear y negociar el asunto, con tu empresa |
|
| |
Merry Usuario Experto
Mensajes : 9535 Localización : Cantabria Registro : 06/11/2009 Positivos recibidos : 410
| Tema: Re: Duda sobre la asistencia a juicios Lun 8 Nov 2010 - 14:24 | |
| Me temo que no acostumbran a pagarlas |
|
| |
andrey Usuario Veterano
Mensajes : 554 Habilitación : V,S V,EX Profesión : V.S Registro : 07/11/2010 Positivos recibidos : 8
| Tema: Re: Duda sobre la asistencia a juicios Lun 8 Nov 2010 - 15:41 | |
| pues eso mismo me pasa ami tengo un juicio pero yo tengo que trabajar de noche tengo que hablar con la empresa haber si las paga la horas que este hay |
|
| |
astur-navarro Usuario Veterano
Mensajes : 374 Profesión : escolta Registro : 11/08/2010 Positivos recibidos : 8
| Tema: Re: Duda sobre la asistencia a juicios Lun 8 Nov 2010 - 23:39 | |
| Pide en el juzgado un justificante de asistencia a juicio en el que ponga el tiempo que has estado allí.Nunca tuve problema en ese aspecto. |
|
| |
DELTA13 Usuario Iniciado
Mensajes : 122 Localización : ESTEPA AFRICANA Habilitación : V.S-Vex-E.P-INSTRUCTOR Profesión : VIGILANTE DE SEGURIDAD Registro : 14/07/2010 Positivos recibidos : 0
| Tema: Re: Duda sobre la asistencia a juicios Lun 8 Nov 2010 - 23:44 | |
| tenia entendido por comentarios con otros compañeros que se abona como 4 horas de trabajo pero nadie lo sabe al 100%. |
|
| |
Aqualung Usuario Experto
Mensajes : 5299 Profesión : VS Registro : 15/09/2009 Positivos recibidos : 203
| Tema: Re: Duda sobre la asistencia a juicios Mar 9 Nov 2010 - 11:43 | |
| - DELTA13 escribió:
- tenia entendido por comentarios con otros compañeros que se abona como 4 horas de trabajo pero nadie lo sabe al 100%.
Hombre... Entonces es que en tu empresa son muy, muy generosos. Lo cierto es que (aunque pase alguna vez) es muy raro que desde la hora a la que te citen a la hora en que terminas pasen más de dos horas. Aunque si lo hacen para compensar el gasto de desplazamiento, entonces me quito el sombrero ante tu empresa. |
|
| |
DELTA13 Usuario Iniciado
| Tema: Re: Duda sobre la asistencia a juicios Jue 11 Nov 2010 - 23:55 | |
| confirmado, la empresa abona el importe de 4 horas de trabajo por la asistencia a un juicio,solo hay que pedir un justificante para entregar en la empresa.
y como se ha dicho no se tardan como mucho 2 horas porque: 1-tiempo y dinero en ir a poner la denuncia. 2-tiempo y dinero en ir a recoger la citacion para el juicio. 3-tiempo y dinero para ir al juicio.
|
|
| |
astur-navarro Usuario Veterano
Mensajes : 374 Profesión : escolta Registro : 11/08/2010 Positivos recibidos : 8
| Tema: Re: Duda sobre la asistencia a juicios Vie 12 Nov 2010 - 1:53 | |
| A mi las citaciones me llegaban a casa. |
|
| |
Pirrilo Usuario Avanzado
| Tema: Re: Duda sobre la asistencia a juicios Vie 12 Nov 2010 - 2:33 | |
| yo se que un amigo por cad juicio que iva le pagaban 15€ |
|
| |
Aqualung Usuario Experto
Mensajes : 5299 Profesión : VS Registro : 15/09/2009 Positivos recibidos : 203
| Tema: Re: Duda sobre la asistencia a juicios Sáb 13 Nov 2010 - 5:51 | |
| - DELTA13 escribió:
- y como se ha dicho no se tardan como mucho 2 horas porque:
1-tiempo y dinero en ir a poner la denuncia. 2-tiempo y dinero en ir a recoger la citacion para el juicio. 3-tiempo y dinero para ir al juicio. Desde luego si se incluye todo eso, es posible que ni con cuatro horas pagadas se llegue en ocasiones al tiempo y molestias que te ocasione el completar el proceso de la denuncia. Supongo que dependerá de la empresa pero al menos lo que a mí más me ha tocado ver es que lo habitual es que la denuncia y la comparecencia se realiza en el momento en que llega la dotación policial al servicio y ellos mismos te dan el acta de derechos y te dicen la fecha y la hora del juicio. Esto por supuesto, siempre que se trate de juicio rápido. Que las citaciones te las manda el juzgado a la dirección que das en la denuncia y que debería ser siempre la del lugar en el que prestamos servicio . Por lo tanto lo nos queda sólo el tiempo en acudir al juicio en sí (que si es en horario de trabajo entra en los permisos retribuídos). Si en cambio se llevan detenido al delincuente, entonces sí que toca visitar la comisaría para hacer la declaración, abonándose el tiempo invertido en la visita. Pero siempre y en todo caso, las citaciones llegan por correo certificado al lugar de trabajo. |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Duda sobre la asistencia a juicios | |
| |
|
| |
| Duda sobre la asistencia a juicios | |
|