Policía y Portmán Golf se unen contra los ladrones del patrimonio minero
La Policía Local y la empresa propietaria de la sierra minera, Portmán Golf, han establecido un protocolo de cooperación para luchar contra el expolio del patrimonio minero. Agentes y vigilantes montan dispositivos de seguimiento cuando detectan la presencia de personas sospechosas en las inmediaciones de antiguas instalaciones mineras.
El objetivo de estas acciones conjuntas es que los ladrones puedan ser capturados justo al inicio de sus fechorías y evitar que consuman el destrozo de maquinaria y utensilios mineros, bienes protegidos por la Consejería de Cultura y Turismo.
Para ello se valen de alarmas silenciosas, dispositivos de grabación, cámaras de fotos y comunicación directa a través de radio. Las imágenes de los expoliadores con las manos en la masa se presentan ante el juez para aumentar la carga probatoria del delito.
La última actuación data de hace unas semanas, cuando, tras varias horas observando los movimientos de un sospechoso, éste se introdujo en una caseta cercana a la cantera Emilia para robar cables y útiles diversos. El dispositivo entre policía y vigilantes, que ya le había grabado saltando una valla y forzando la puerta, permitió detenerlo 'in fraganti'.
http://www.laverdad.es/murcia/v/20101108/comarcas/policia-portman-golf-unen-20101108.html