hoy.es, 12/11/08 - Badajoz
El Juzgado de lo Penal número 1 de Badajoz ha condenado a un año de cárcel a Samuel L.B., un joven de veinte años que agredió a una cuidadora y a un guardia de seguridad del centro Marcelo Nessi.
Este joven estaba interno en el centro de menores para cumplir una condena anterior. La agresión tuvo lugar a las diez y media de la noche del pasado 8 de febrero. La cuidadora fue a la habitación del chico para entregarle un teléfono para que pudiera responder a una llamada. Pero una vez que acabó de hablar el chico lanzó el teléfono contra la mujer, la agarró de los pelos, la zarandeó y la golpeó. Mientras la agredía la insultó y amenazó con matarla.
Tres vigilantes
De manera inmediata intervinieron tres vigilantes de seguridad, a los que también insultó e intentó agredir a patadas y con una silla de hierro. Los vigilantes consiguieron finalmente reducirlo e internarlo en la unidad de contención.
La cuidadora sufrió contusiones de las que tardó 14 días en curar y también resultó lesionado en un hombro uno de guardias.
El acusado reconoció los hechos y se dictó una sentencia de conformidad entre la partes por la que se condena a Samuel L.-B.-a un año de prisión por un delito de atentado. Una multa de 120 euros por las faltas de lesiones. Deberá indemnizar con 595 euros a la cuidadora y con 365 al vigilante de seguridad.
La sentencia es firme.