Tres detenidos en Irura tras ser sorprendidos con 300 kilos de cableado de cobre sustraído
Tres detenidos en Irura tras ser sorprendidos con 300 kilos de cableado de cobre sustraído
Tres varones han sido detenidos ayer martes en Irura (Gipuzkoa), después de que se localizara en el interior de la furgoneta en la que viajaban 300 kilos de cable de cobre, presuntamente sustraído.
Alrededor de las siete y media de la tarde de ayer fue detectada la presencia de una furgoneta merodeando en actitud sospechosa por un aparcamiento de las afueras de Andoain, que no pudo ser interceptada en dicho lugar. Poco después, dicho vehículo fue localizado por una patrulla de seguridad ciudadana circulando por Irura, procediendo los agentes a identificar a sus ocupantes.
A bordo de la furgoneta viajaban tres varones y, al inspeccionar su interior, los ertzainas encontraron una cantidad aproximada de 300 kilos de cableado de cobre junto a varias herramientas. Al ser interrogados sobre la procedencia de dicho material los sospechosos no ofrecieron explicación lógica alguna, por lo que, tras realizar las necesarias comprobaciones, se procedió a su detención.
Seguidamente los arrestados, que cuentan con antecedentes policiales, fueron trasladados a dependencias de la Ertzaintza con el fin de realizar los necesarios trámites y poder determinar la procedencia del material presuntamente sustraído.
Detenido por robar cobre en un almacén de Vitoria
Además, agentes de la Ertzaintza han detenido esta pasada madrugada en Vitoria a un hombre de 40 años acusado de robar los cables de la instalación eléctrica de unos almacenes, según ha informado el Departamento vasco de Interior.
Alrededor de las dos y media de esta pasada madrugada, los vigilantes de una nave industrial ubicada en Asteguieta han alertado a la Policía autonómica de la presencia de una persona ajena a la empresa dentro de la misma, tras escuchar ruidos de golpes procedentes del interior.
Una patrulla de seguridad ciudadana se ha desplazado al lugar, comprobando que el portón de acceso al pabellón tenía claros signos de forzamiento. Los agentes han accedido al almacén, localizando dentro del mismo a un hombre encaramado en una escalera que se encontraba arrancando los cables de la instalación eléctrica de las paredes.
Junto al sospechoso había un carro de compra que contenía también cableado similar al que en ese momento cortaba y varios tubos de cobre, además de herramientas diversas. Los agentes han intentado identificar al sospechoso; pero éste ha hecho caso omiso a sus indicaciones y ha tratado de agredirles. Finalmente, ha podido ser reducido y detenido.
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/11/17/paisvasco/1289983834.html