El Ayuntamiento lo justifica con la "crisis" y opta por poner cámaras de seguridad
El Ayuntamiento de Almería ha decidido suprimir los servicios de vigilancia privada contratados para los colegios públicos de La Chanca y de Los Almendros, que serán sustituitos por cámaras de seguridad, una medida que no comparte la comunidad escolar, según el director del centro de La Chanca, Pedro García López, quien asegura que la justificación dada para tal medida es la "crisis económica".
La decisión comunicada por la concejal de Cultura Lola de Haro ha generado "estupor" entre la asociación de padres y madres Pleamar del CEIP La Chanca, cuyos miembros no han dudado en redactar un escrito en el que exponen su descontento con la supresión del servicio de vigilantes jurado, que el Consistorio ha venido prestando desde hace más de quince años.
"El anuncio nos llena de gran preocupación, pues supone un serio desconocimiento de la realidad, un grave retroceso", exponen en el citado comunicado, pues "deja las instalaciones sin la presencia continua" de un personal que califican de "absolutamente necesario" para garantizar la seguridad permanente y efectiva, que evite "cualquier percance o deterioro del colegio" y posibilite las actividades programadas.
La asociación explica que no sólo se trata de temor a posibles hurtos, sino del papel social que juega en el centro de enseñanza en el barrio. Abre todos los días laborales desde las siete de la mañana hasta las once de la noche. También los fines de semana y en periodos de vacaciones. El centro es utilizado para multitud de actividades deportivas y culturales, un "pleno rendimiento" que la presencia de los guardias jurados "hace posible", asegura Pleamar.
Los padres y madres cuentan con el apoyo "incondicional" de la comunidad educativa, de la Asociación de Vecinos La Traíña y del Foro de La Chanca es su petición y "exigencia" de que "los vigilantes jurados continúen con el servicio que vienen prestando desde hace años".
Este periódico intentó ayer ponerse en contacto con la responsable del área de Cultura al objeto de trasladar esta petición sin que fuera posible contactar telefónicamente con Lola de Haro.
http://www.elalmeria.es/article/almeria/279519/dejan/sin/vigilantes/los/colegios/la/chanca/y/los/almendros.html