Distinguidos 22 vigilantes y dos directores en el Día de la Seguridad Privada
No son héroes. No les hace falta. Su mérito consiste en prevenir los problemas y en no tener que llegar a situaciones límite. «Profesionalidad, responsabilidad, capacidad para resolver las situaciones...». Éstas son las cualidades que se valoran en los premios que se entregaron ayer en el Hotel Carlton con motivo el V Día de la Seguridad Privada.
El acto estuvo organizado por la Comisión de Empresas de Seguridad Privada de La Rioja y asistió el delegado del Gobierno en La Rioja, José Antonio Ulecia. Responsables de la Policía y de las empresas del sector, además de intercambiar reconocimientos, hicieron un repaso a la situación de una actividad que en La Rioja ocupa a cerca de seiscientas personas.
Si las firmas entienden que se encuentran en un «sector emergente en empleo con un empuje innegable», también observan problemas para poder ampliar sus plantillas. Por no hablar de la cuestión de la carrera profesional del vigilante y de su remuneración, recordaron desde la Comisaría General. Desde allí se apuesta por un esfuerzo para fidelizar a los vigilantes y lograr servicios de calidad.
En cualquier caso, el principal problema que se plantea es el intrusismo por empresas sin autorización o autorizadas que usan personal no habilitado. El papel de los sindicatos en su localización fue también destacado.
[color=black]..............................[Imagen de los vigilantes reconocidos ayer por sus especiales servicios de seguridad. /J. MARÍN
MENCIONES
Vigilantes: Cristina Gómez, Emilio García, Orlando Sáenz, Jesús García, Eduardo Remírez, Jesús Almeida, Óscar Salgado, Francisco J. Marín, Jesús Sáinz, Benito Ichaso, Silvia Suárez, Andrés Arjona, Fernando Criado, Benito Lombraña, Nuria Rodríguez, Susana Vara de Domingo, José Brito, Juan Alonso, Jonatan Rodríguez, Federico Gómez, Francisco García y Pablo Vallejo.
Dtores. de Seguridad: Joaquín Pedro Romero y Valentín Díez.
http://www.larioja.com/20081115/rioja-logrono/buenas-manos-20081115.html