La Ronda del Vigilante
ESTE FORO SE ENCUENTRA ACTUALMENTE CERRADO


No es necesario iniciar sesión en el foro, aunque de este modo, tendrás acceso a la totalidad de contenidos publicados


La Ronda Del Vigilante
La Ronda del Vigilante
ESTE FORO SE ENCUENTRA ACTUALMENTE CERRADO


No es necesario iniciar sesión en el foro, aunque de este modo, tendrás acceso a la totalidad de contenidos publicados


La Ronda Del Vigilante
La Ronda del Vigilante
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes   Info Mir Info Mir  Policía.esPolicía.es  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte
 

 Como es el examen de Licencia C

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
vigibil
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado


Masculino Mensajes : 66
Localización : Vizcaya
Habilitación : VS y ESC
Profesión : Seguridad Pivada
Registro : 16/07/2010
Positivos recibidos : 0

Como es el examen de Licencia C Empty
MensajeTema: Como es el examen de Licencia C   Como es el examen de Licencia C EmptyLun 29 Nov 2010 - 3:10

Hace unos días que me he examinado de licencia C y como yo pregunté aquí en que consistía el examen y nadie me respondió, pensando que puede haber gente con las mismas dudas que yo, voy a explicar en que consiste dicho examen-
Se conforma de 5 pruebas, si no pasas una de ellas, debes abandonar el examen.
La primera es una pregunta oral. Dispones de dos posibilidades. La segunda es manejar el arma en vacío. Te dan una vaina y, por ejemplo te dicen que la introduzcas en el tambor para que dispare el 3 disparo. La tercera consiste en realizar dos tandas de 4 disparos cada una y previamente dos disparos. Debes introducir en la silueta, al menos 5 de los 8 disparos. La última de las pruebas son 2 test de 10 preguntas cada uno, de las cuales debes saber o acertar al menos 10.
Os iba a aconsejar que estudiaseis la pagina oficial de la Guardia Civil, donde teóricamente están las preguntas que van a poner en el examen, pero curiosamente, de las veinte que me hicieron, solo 5 están sacadas de ahí. Incluso había una sobre la Guardia Civil....
¡Bueno. Esto es lo que hay, pro si alguno se va a presentar y no sabe como va el examen.. ¡ah! suerte
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Como es el examen de Licencia C Empty
MensajeTema: Re: Como es el examen de Licencia C   Como es el examen de Licencia C EmptyLun 29 Nov 2010 - 3:24

Te agradecemos sinceramente esta aportación vigibil, es muy interesante, aunque considero un tanto injusta tu afirmación de que nadie te respondió a tu pregunta, mirando tus posts, esta es la pregunta mas parecida que encontré .

Aqualung escribió:
vigibil escribió:
Una vez que apruebas el examen de escolta privado ¡como funciona el asunto del arma! ¿hay que examinarse para obtener la licencia? Es que no lo entiendo, Apruebas escolta y además ¿otro examen más?
Exactamente.

Aunque estés habilitado como Escolta Privado, no puedes trabajar como Escolta Privado (ni tampoco como Vigilante de Explosivos) sin estar en posesión de la Licencia de armas Tipo C. Y para obtener esta licencia, es la empresa quien te tiene que proponer para realizar el examen con la Guardia Civil.

Para más información puedes mirar entre otros hilos:
- https://larondadelvigilante.activoforo.com/medios-defensivos-f19/proceso-de-obtencion-de-la-licencia-de-armas-tipo-c-para-seguridad-privada-t4979.htm
- https://larondadelvigilante.activoforo.com/medios-defensivos-f19/licencia-de-armas-t4942.htm
- https://larondadelvigilante.activoforo.com/medios-defensivos-f19/licencia-c-t5377.htm
Volver arriba Ir abajo
Bigun
Usuario Veterano
Usuario Veterano
Bigun

Escorpio Dragón
Masculino Mensajes : 473
Localización : Vizcaya
Habilitación : V.S y E.P
Profesión : V.S y E.P
Registro : 23/01/2010
Positivos recibidos : 6

Como es el examen de Licencia C Empty
MensajeTema: Re: Como es el examen de Licencia C   Como es el examen de Licencia C EmptyLun 29 Nov 2010 - 5:05

Bueno el examen no tiene porque ser exactamente así...Aquí la Guardia Civil no te hace manejar el arma en vacío ni preguntas orales, simplemente es el ejercicio de tiro y 2 examenes tipo test de 10 preguntas cada uno.
Un saludo!!
Volver arriba Ir abajo
Aqualung
Usuario Experto
Usuario Experto
Aqualung

Aries Caballo
Masculino Mensajes : 5299
Profesión : VS
Registro : 15/09/2009
Positivos recibidos : 203

Como es el examen de Licencia C Empty
MensajeTema: Re: Como es el examen de Licencia C   Como es el examen de Licencia C EmptyLun 29 Nov 2010 - 23:06

vigibil escribió:
Os iba a aconsejar que estudiaseis la pagina oficial de la Guardia Civil, donde teóricamente están las preguntas que van a poner en el examen, pero curiosamente, de las veinte que me hicieron, solo 5 están sacadas de ahí. Incluso había una sobre la Guardia Civil....
Eso es porque el temario que aparece en la web de la Guardia Civil es el correspondiente a los exámenes para las licencias "E" y "D", es decir las correspondientes a las armas de caza, aunque muchas de las preguntas que aparecen sean idénticas para todas las licencias.
Volver arriba Ir abajo
http://www.scribd.com/Aqualung226
urko
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado


Cáncer Búfalo
Masculino Mensajes : 142
Localización : toledo
Habilitación : vs , esc, exp, direc de seg, i de tiro, guia canino
Profesión : director de seguridad
Registro : 22/11/2010
Positivos recibidos : 1

Como es el examen de Licencia C Empty
MensajeTema: Re: Como es el examen de Licencia C   Como es el examen de Licencia C EmptyMiér 1 Dic 2010 - 7:30

En Toledo la guardia civil te deja para que hagas fotocopias del temario para la licencia c

Este consta del reglamento de armas y el reolver de donde salen diez preguntas las otras diez son de la ley de seguridad privada. Si tienes al menos la mitad en los dos pasas al campo de tiro donde te pueden hacer alguna pregunta practica sobre el revolver y por ultimo un examen practico con una serie de 2 cartuchos de prueva y 8 puntuables debiendo meter al menos 8 en la silueta.
Lo normal es que el intructor de tiro te de un pequeño curso antes del examen

Saludos
Volver arriba Ir abajo
pakidu
Usuario Veterano
Usuario Veterano
pakidu

Géminis Mono
Femenino Mensajes : 431
Localización : barcelona
Habilitación : manda en casa
Profesión : VIGILANTE, cón mayúsculas, que mi trabajo me ha costado
Registro : 05/02/2010
Positivos recibidos : 1

Como es el examen de Licencia C Empty
MensajeTema: Re: Como es el examen de Licencia C   Como es el examen de Licencia C EmptyJue 19 Mayo 2011 - 1:51

Hoy he hecho la prueba de tiro en Barcelona y os cuento como ha ido.
En primer lugar nos han llamado y nos han puesto a todos en fila y han ido preguntado uno por uno entre dos y tres preguntas a cada uno.
Entre las preguntas algunas de ellas han sido:
dime las tres partes fundamentales del revolver
dime que documento acompaña el arma
dime que documento necesita el VS para poder portar arma
señálame el guardamonte,
dime el nº de tu arma (no vale decirlo de memoria, hay que señalar en que parte está grabado, parte inferior de la culata)
dime el calibre de la escopeta de repetición (me lo han preguntado a mi)
dime el calibre del revolver ( a mi)
cuantas pulgadas tiene el cañón del revolver ( a mi)
Desenfunda el revolver y abre el cañón

Básicamente han sido estas preguntas y de este estilo y de uno en uno, pero os tengo que decir, que aunque varias personas no han contestado correctamente, todos hemos pasado dentro de lo que es la galería de tiro.
Una vez dentro, y ya en la línea de tiro y con el arma en las manos, el instructor nos ha pedido (a todos a la vez) que señaláramos primero el disparador y después las orejetas........ y de nuevo, en mi caso ( yo no he contestado correctamente a lo de las orejetas, no lo tenía claro) n0 ha habido ningún problema y hemos hecho la prueba de tiro todos.
Y ahí ya sabeis....una serie de dos de prueba y luego dos series de cuatro de los cuales hay que meter 5 en la silueta.
Mañana el de teórica...... ya os contaré. Rolling Eyes Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
pakidu
Usuario Veterano
Usuario Veterano
pakidu

Géminis Mono
Femenino Mensajes : 431
Localización : barcelona
Habilitación : manda en casa
Profesión : VIGILANTE, cón mayúsculas, que mi trabajo me ha costado
Registro : 05/02/2010
Positivos recibidos : 1

Como es el examen de Licencia C Empty
MensajeTema: Re: Como es el examen de Licencia C   Como es el examen de Licencia C EmptyJue 19 Mayo 2011 - 2:30

ahhhhhh

oralmente también preguntaron:
dime a que categoría pertenece el revolver
dime a que categoría pertence la escopeta
Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

Como es el examen de Licencia C Empty
MensajeTema: Re: Como es el examen de Licencia C   Como es el examen de Licencia C EmptyJue 19 Mayo 2011 - 4:18

Muchas gracias Pakidu.

¡Suerte! Wink
Volver arriba Ir abajo
pakidu
Usuario Veterano
Usuario Veterano
pakidu

Géminis Mono
Femenino Mensajes : 431
Localización : barcelona
Habilitación : manda en casa
Profesión : VIGILANTE, cón mayúsculas, que mi trabajo me ha costado
Registro : 05/02/2010
Positivos recibidos : 1

Como es el examen de Licencia C Empty
MensajeTema: Re: Como es el examen de Licencia C   Como es el examen de Licencia C EmptyVie 20 Mayo 2011 - 4:18

APROBADA Very Happy Very Happy Very Happy Wink Wink Wink

8 Aciertos de 10 en la primera parte y 8 de 10 en la segunda.

Hemos tenido 30 min. de tiempo para las 20 preguntas que es mucho tiempo.
Como se ha comentaddo anteriormente había que contestar correctamene 5 preguntas de cada bloque. Te dan 4 respuestas posibles y las respuestas mal contestadas no restan puntos. Nos lo han dicho antes de empezar el examen.

El exámen no es díficil ni fácil, o lo sabes o no lo sabes, aunque para aprobar con el 5 justo, no es necesario profundizar demasiado en el temario. Diría que haciendo algunos test se puede aprobar.

A los que quieran aprobar con nota.....decirles que LEED MUY MUY BIEN LAS PREGUNTAS que aún sabiendo la respuesta en algún caso es fácil fallarla ... y en algún caso sin saber la respuesta... si se lee BIEN , se contesta sola.
No voy a poner las preguntas porque en cuestión de la licencia de armas, creo que el que quiera sacársela, tiene que ponerle algo de empeño.

Y como nota final, decir que los guardias civiles han estado ambles, e incluso hasta simpáticos, que siempre es de agradecer.
Un saludo. Brindis
Volver arriba Ir abajo
Adso de Melk
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado


Masculino Mensajes : 326
Localización : Barcelona
Habilitación : V.S., V.S.Ex., E.P. y D.S.
Profesión : Seguridad Privada
Registro : 26/04/2011
Positivos recibidos : 36

Como es el examen de Licencia C Empty
MensajeTema: Re: Como es el examen de Licencia C   Como es el examen de Licencia C EmptyVie 20 Mayo 2011 - 6:25

Gracias Pakidu por aportar tu experiencia, es siempre agradable tener referencias anteriores para los nuevos aspirantes y aquellos que suspenden, así como para los veteranos que deseen por curiosidad, como son las nuevas experiencias de quienes les siguen después.

Gracias Pakidu.
Volver arriba Ir abajo
CronorC
Usuario Novato


Acuario Búfalo
Masculino Mensajes : 3
Habilitación : TIP
Profesión : Barro el suelo,saco la basura....
Registro : 15/06/2011
Positivos recibidos : 0

Como es el examen de Licencia C Empty
MensajeTema: Re: Como es el examen de Licencia C   Como es el examen de Licencia C EmptyMiér 15 Jun 2011 - 11:14

Hola a todos,
yo me examino la semana que viene el dia 21, he encontrado los temarios y las preguntas de la pagina de la Guardia Civil no pone que sean para la licencia tipo C, asi es que no encuentro test de refuerzo para autoexaminarme, y claro, llegados a este punto las dudas del aprobado son muchas, los enlaces que he encontrado en este foro la mayoria no existen, asi que agradeceria si alguien me pusiera algun enlace actualizado de test de autoexamen para la licencia tipo C.
Pakidu gracias por lo expuesto aqui, me ha ayudado a entender un poco las pruebas.
Gracias, un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Como es el examen de Licencia C Empty
MensajeTema: Re: Como es el examen de Licencia C   Como es el examen de Licencia C EmptyMiér 15 Jun 2011 - 11:26

Te agradeceriamos que nos reportaras que enlaces son exactamente los que no te han funcionado.

https://larondadelvigilante.activoforo.com/f21-tests-de-armamento
Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

Como es el examen de Licencia C Empty
MensajeTema: Re: Como es el examen de Licencia C   Como es el examen de Licencia C EmptyMiér 15 Jun 2011 - 12:00

Aunque supongo que existirán algunos más, al enlace que te muestra Merry, le añado estos otros, y en cuanto nos cuentes cuales son los que no funcionan, haremos lo posible para solucionar su problema o caducidad cuanto antes, en caso "de estar en nuestra mano".

https://larondadelvigilante.activoforo.com/t6259-preguntas-tipo-test-para-instructor-de-tiro#25361

https://larondadelvigilante.activoforo.com/t6181-paginas-de-interes-para-la-obtencion-de-la-licencia-de-armas

https://larondadelvigilante.activoforo.com/t6169-preguntas-y-dudas-para-obtener-la-licencia-de-armas-tipo-c

Volver arriba Ir abajo
CronorC
Usuario Novato


Acuario Búfalo
Masculino Mensajes : 3
Habilitación : TIP
Profesión : Barro el suelo,saco la basura....
Registro : 15/06/2011
Positivos recibidos : 0

Como es el examen de Licencia C Empty
MensajeTema: Re: Como es el examen de Licencia C   Como es el examen de Licencia C EmptyMiér 15 Jun 2011 - 19:16

Merry escribió:
Te agradecemos sinceramente esta aportación vigibil, es muy interesante, aunque considero un tanto injusta tu afirmación de que nadie te respondió a tu pregunta, mirando tus posts, esta es la pregunta mas parecida que encontré .

Aqualung escribió:
vigibil escribió:
Una vez que apruebas el examen de escolta privado ¡como funciona el asunto del arma! ¿hay que examinarse para obtener la licencia? Es que no lo entiendo, Apruebas escolta y además ¿otro examen más?
Exactamente.

Aunque estés habilitado como Escolta Privado, no puedes trabajar como Escolta Privado (ni tampoco como Vigilante de Explosivos) sin estar en posesión de la Licencia de armas Tipo C. Y para obtener esta licencia, es la empresa quien te tiene que proponer para realizar el examen con la Guardia Civil.

Para más información puedes mirar entre otros hilos:
- https://larondadelvigilante.activoforo.com/medios-defensivos-f19/proceso-de-obtencion-de-la-licencia-de-armas-tipo-c-para-seguridad-privada-t4979.htm
- https://larondadelvigilante.activoforo.com/medios-defensivos-f19/licencia-de-armas-t4942.htm
- https://larondadelvigilante.activoforo.com/medios-defensivos-f19/licencia-c-t5377.htm


Gracias por responder, estos son los enlaces que le di ayer y no me dejo entrar, como si la pagina estubiese caducada.
Volver arriba Ir abajo
CronorC
Usuario Novato


Acuario Búfalo
Masculino Mensajes : 3
Habilitación : TIP
Profesión : Barro el suelo,saco la basura....
Registro : 15/06/2011
Positivos recibidos : 0

Como es el examen de Licencia C Empty
MensajeTema: Re: Como es el examen de Licencia C   Como es el examen de Licencia C EmptyMiér 15 Jun 2011 - 23:23

Vindi gracias, he encontrado un monton de textos en los enlaces que me has puesto,
ya tengo ganas de que llegue el examen!!!!
ya os contaré.
Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

Como es el examen de Licencia C Empty
MensajeTema: Re: Como es el examen de Licencia C   Como es el examen de Licencia C EmptyJue 16 Jun 2011 - 0:28

Hola Cronorc, los enlaces a los que no has podido acceder, se encuentran como hilos fijos, en las secciones "Licencia C y armamento" y "Medios defensivos".

Un saludo y suerte.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Como es el examen de Licencia C Empty
MensajeTema: Re: Como es el examen de Licencia C   Como es el examen de Licencia C Empty

Volver arriba Ir abajo
 

Como es el examen de Licencia C

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Resultados examen convocatoria 74
» Como se llega a trabajar como Escolta?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Ronda del Vigilante :: ACTUACIÓN, ARMAS DE FUEGO, Y OTROS MEDIOS DEFENSIVOS :: Armamento y Licencia C-
Contactar con la administración
forolaronda@gmail.com
Escriba su Búsqueda

GoogleEn el Foro
Jefe de Seguridad
Últimos temas
» DESPEDIDA Y CIERRE DEL FORO LA RONDA DEL VIGILANTE
Como es el examen de Licencia C Emptypor Basajaun Sáb 16 Feb 2013 - 11:33

» Detenido en Irún tras ser sorprendido por un vigilante con una caja fuerte sustraída de un puesto del mercado de abastos
Como es el examen de Licencia C Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:17

» Colegio de Detectives catalán dice que es ilegal grabar conversaciones de terceros y quien lo haga se expone a sanciones
Como es el examen de Licencia C Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:11

» ( Pamplona ) Detenido acusado de hurto , daños y lesiones a un vigilante del Corte Inglés
Como es el examen de Licencia C Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:01

» Dos personas agreden y escupen a un vigilante que intentaba evitar un robo en Badajoz
Como es el examen de Licencia C Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 10:54

» (Sevilla) Detenidos los 3 integrantes de una banda que cometieron 7 atracos con violencia e intimidacion
Como es el examen de Licencia C Emptypor merlitro21 Sáb 16 Feb 2013 - 10:50

» Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C
Como es el examen de Licencia C Emptypor urko Sáb 16 Feb 2013 - 3:04

» Año y medio por vender droga al vigilante de una empresa
Como es el examen de Licencia C Emptypor lagarterana Sáb 16 Feb 2013 - 3:03

» Cae un meteorito en Rusia
Como es el examen de Licencia C Emptypor mactimo Vie 15 Feb 2013 - 22:47

» Negociación Convenio Colectivo de Seguridad Privada 2012-2014 (¿2012-2013?)
Como es el examen de Licencia C Emptypor emiliocampos Vie 15 Feb 2013 - 13:40

» ( Vizcaya ) Detenido en Abadiño por robar 67 cargadores de maquinillas de afeitar
Como es el examen de Licencia C Emptypor ALFREDOG Vie 15 Feb 2013 - 11:51

» Denuncia durante baja por maternidad
Como es el examen de Licencia C Emptypor Aqualung Vie 15 Feb 2013 - 9:13

Documentación
Sala de coordinación
Seguridad Privada
tlfno Gratuito
900350125
24 Horas
913227196
Fax
913227188
Email
_________________
Personal de Seguridad