Tres ladrones detenidos en Vitoria tras una persecución policial en coche
Han intentado sacar de la carretera a las patrullas que les seguían
Fueron sorprendidos tras el aviso del vigilante de una empresa de la zona
A los arrestados, de 19, 25 y 35 años, se les atribuye otro robo cometido ayer
La Ertzaintza ha detenido esta madrugada a tres varones en la capital alavesa acusados de intentar robar en varias empresas de Betoño, tras una persecución policial en la que los sospechosos han intentado sacar de la carretera a las patrullas de la Policía vasca que les seguían.
Según ha informado el Departamento vasco de Interior en un comunicado, a los arrestados, de 19, 25 y 35 años, se les atribuye también otro intento de robo ocurrido ayer por la tarde en una empresa de la zona.
El vigilante de una empresa de Betoño ha dado la voz de alarma hacia las dos menos cuarto de esta madrugada, tras ver a varias personas en el interior de sus instalaciones, y una dotación policial ha acudido al lugar, donde ha visto un turismo aparcado sin nadie en su interior.
Los agentes han oído ruidos en una empresa contigua y los sospechosos, al verse sorprendidos, han huido a pie.
Sin embargo, dos horas más tarde han regresado al vehículo que habían dejado aparcado junto a la empresa y han abandonado el lugar a gran velocidad.
En ese momento, dos vehículos policiales que les estaban esperando han tratado de interceptar al turismo, cuyo conductor no sólo ha hecho caso omiso a las indicaciones para que se detuviera, sino que ha intentado sacar de la calzada a las patrullas en varias ocasiones "y ha puesto en grave riesgo la seguridad vial al no respetar ninguna señalización".
Finalmente, el automóvil ha sido detenido en la calle Avenida del Cantábrico y se ha arrestado a sus tres ocupantes.
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/12/06/paisvasco/1291633430.html