| Os voy a contar una historia...... (Retirada de licencia C tras denuncia fuera de las horas de trabajo) | |
|
Autor | Mensaje |
---|
nilichezas Usuario Novato
| Tema: Os voy a contar una historia...... (Retirada de licencia C tras denuncia fuera de las horas de trabajo) Jue 16 Dic 2010 - 6:15 | |
| hola, aprovecho para presentarme y para contaros la situacion q estoy viviendo desde hace unos 2 años. Voy a intentar resumir un poco el tema pq es bastante largo, pero espero q lo entendais todo . En octubre del 2008 tengo un altercado con una persona extranjera por un incidente de circulación. A raiz de esto, él me denuncia por agresión y me retiran la lincencia de armas (ya q consideran q es un delito y no una falta). Llevo desde entonces a la espera de juicio (pq aun no se ha hecho) y sin licencia, con la consecuencia de q al ser vigilante de transporte de fondos, me encuentro de excedencia "obligada" hasta q salga el juicio y quede absuelto, q eso espero. Es decir, q soy culpable hasta q se demuestre lo contrario...... Q opinais??? Un saludo
Última edición por Aqualung el Jue 16 Dic 2010 - 7:50, editado 1 vez (Razón : Aclarar el tema del post para facilitar su búsqueda) |
|
| |
Merry Usuario Experto
Mensajes : 9535 Localización : Cantabria Registro : 06/11/2009 Positivos recibidos : 410
| Tema: Re: Os voy a contar una historia...... (Retirada de licencia C tras denuncia fuera de las horas de trabajo) Jue 16 Dic 2010 - 7:08 | |
| Sobre el suceso concreto que lo origina no me atrevo a opinar porque no tengo datosi, pero suponiendo que como crees seas absuelto, supongo que estarás en tu derecho de reclamar los daños y perjuicios ocasionados a lo largo de este tiempo, aunque no sé si esa reclamación sería a la otra parte o al Estado que a través de los tribunales concedió una medida preventiva que claramente te perjudicaba profesionalmente, lo que está claro es que en todo caso se vulnera la presunción de inocencia, algo que solo debería hacerse en casos extremos muy fundados. Me temo que es un caso para un buen abogado |
|
| |
| Tema: Re: Os voy a contar una historia...... (Retirada de licencia C tras denuncia fuera de las horas de trabajo) Jue 16 Dic 2010 - 7:33 | |
| No se si saldra bien o no, y eso q encima ya llegamos a un acuerdo economico con el otro, y retiro la denuncia, pero la fiscalia decidio actuar de oficio. Lo que peor llevo es q sin haberse realizado aun el juicio me han jo.....do bien. Considero q estamos un poco vendidos (a la hora de la licencia), ya q por cualquier pequeño incidente puedes perderla. A parte, hace unas semanas recibi la contestacion del recurso q presentamos en el contencioso administrativo, referente a la licencia, y me contestaron, cito " de todos es conocida la prepotencia q suelen mostrar muchos empleados de seguridad y en los numerosos incidentes q se han visto envueltos, algunos de grave trascendencia ..... " Por cierto, esto sucedio en mi tiempo libre, no en horas de trabajo. |
|
| |
Merry Usuario Experto
Mensajes : 9535 Localización : Cantabria Registro : 06/11/2009 Positivos recibidos : 410
| Tema: Re: Os voy a contar una historia...... (Retirada de licencia C tras denuncia fuera de las horas de trabajo) Jue 16 Dic 2010 - 7:38 | |
| Simplemente vergonzoso |
|
| |
Aqualung Usuario Experto
Mensajes : 5299 Profesión : VS Registro : 15/09/2009 Positivos recibidos : 203
| Tema: Re: Os voy a contar una historia...... (Retirada de licencia C tras denuncia fuera de las horas de trabajo) Jue 16 Dic 2010 - 7:45 | |
| - nilichezas escribió:
- me contestaron, cito " de todos es conocida la prepotencia q suelen mostrar muchos empleados de seguridad y en los numerosos incidentes q se han visto envueltos, algunos de grave trascendencia ..... "
¿Esas palabras literales están escritas en una documento oficial?... |
|
| |
Dunna Usuario Experto
Mensajes : 707 Habilitación : V.S , E.P Profesión : Vigilante de seguridad Registro : 06/06/2010 Positivos recibidos : 24
| Tema: Re: Os voy a contar una historia...... (Retirada de licencia C tras denuncia fuera de las horas de trabajo) Jue 16 Dic 2010 - 8:27 | |
| |
|
| |
tata Usuario Baneado
Mensajes : 2707 Profesión : v.s Registro : 09/04/2009 Positivos recibidos : 55
| Tema: Re: Os voy a contar una historia...... (Retirada de licencia C tras denuncia fuera de las horas de trabajo) Jue 16 Dic 2010 - 12:01 | |
| El juicio de valor expuesto para rechazar el recurso ,es incoherente en fundamento y en objetividad por parte del juez que te lo ha denegado
Por otro lado comentas que la denuncia data de Octubre del 2008....
Artículo 158.RD 137/93, Reglamento de Armas.
1. La retirada de las armas implica la desposesión de las mismas y la prohibición de la adquisición y tenencia de otras durante el plazo que se determine, que no podrá exceder de dos años.
2. La retirada de las licencias o autorizaciones especiales supone la revocación de los mismos; constituirá impedimento para su renovación durante el tiempo, no superior a dos años, por el que hubiere sido impuesta, e implicará el depósito obligatorio de las armas.
3. Tanto la retirada de las armas como la de las licencias o autorizaciones especiales será comunicada por la autoridad sancionadora al Registro Central de Guías y de Licencias, y se anotará en su caso en la Tarjeta Europea de Armas de Fuego.
Y no entiendo, en mi opinión, la denegación del recurso cuando ha prescrito el tiempo máximo de retirada de la licencia.Y no tienes antecedentes penales que te imposibiliten el llevar un arma. |
|
| |
| Tema: Re: Os voy a contar una historia...... (Retirada de licencia C tras denuncia fuera de las horas de trabajo) Jue 16 Dic 2010 - 19:30 | |
| 1.- la licencia me la retiraron en octubre del 2009 (mas o menos 1 año despues de lo ocurrido) por orden de la guardia civil. gracias por esta informacion pq no la sabia, tata.
2.- son palabras textuales (tengo el documento q me envio la procuradora de madrid) |
|
| |
rouse Usuario Novato
Mensajes : 13 Localización : valencia Habilitación : v.s escolta Profesión : v.s Registro : 22/01/2010 Positivos recibidos : 0
| Tema: Re: Os voy a contar una historia...... (Retirada de licencia C tras denuncia fuera de las horas de trabajo) Mar 1 Feb 2011 - 6:55 | |
| hola , tengo una duda ¿como se enteraron que tenias licencia? a mi me paso un caso parecido,y sigo trabajando con mi licencia, y aun no sea celebrado el juicio
|
|
| |
chami Expulsión Temporal
| Tema: retirada de licencia Sáb 17 Sep 2011 - 6:22 | |
| Chami, ese tema ya lo has planteado, no vas a obtener mas respuestas por repetirlo en otros hilos, por cierto no tiene relación con este ya que lo que tu llamas licéncia de vigilante entiendo que es la habilitación y no la licéncia C de armas que es lo que se plantea en este. Por cierto te ruego que tal y como te indica Vindi en el hilo que abriste como "urgente necesito ayuda" procedas a editarlo para cambiar su título por uno que facilite su futura busqueda y dé pistas sobre el contenido tal y como dictan las normas.
- Citación :
- P.D. Al no haber sido editado su título el tema "urgente necesito ayuda" ha sido finalmente cerrado
|
|
| |
chusbigshark Usuario Iniciado
Mensajes : 114 Registro : 18/07/2009 Positivos recibidos : -12
| Tema: Re: Os voy a contar una historia...... (Retirada de licencia C tras denuncia fuera de las horas de trabajo) Sáb 17 Sep 2011 - 14:03 | |
| - nilichezas escribió:
- A parte, hace unas semanas recibi la contestacion del recurso q presentamos en el contencioso administrativo, referente a la licencia, y me contestaron, cito " de todos es conocida la prepotencia q suelen mostrar muchos empleados de seguridad y en los numerosos incidentes q se han visto envueltos, algunos de grave trascendencia ..... "
Si esto ha salido del juzgado es pa mear y no hechar gota, pero yo voy a añadir que nuestros queridos jueces pidieron, que los vigilantes de seguridad que prestan servicio en los juzgados no portaran arma, al menos aqui en mi pueblo, Tarragona village. |
|
| |
el machaka Usuario Desactivado
| Tema: Re: Os voy a contar una historia...... (Retirada de licencia C tras denuncia fuera de las horas de trabajo) Sáb 17 Sep 2011 - 14:19 | |
| Me parece que vas a tener que buscar un buen abogado,para que retome el tema,si no la llevas clara para recuperar la licencia,conozco un caso personal muy parecido y hasta que no fue a un buen abogado no pudo solucionar el problema,en este pais las cosas son asi de cogonudas!!!!! |
|
| |
chuache Usuario Veterano
Mensajes : 458 Localización : Vinaròs (provisionalmente) Habilitación : Vigilante de Seguridad Profesión : Mis Labores Registro : 18/09/2009 Positivos recibidos : 32
| Tema: Re: Os voy a contar una historia...... (Retirada de licencia C tras denuncia fuera de las horas de trabajo) Jue 22 Sep 2011 - 8:57 | |
| Con los pocos datos que he podido leer no me atrevo a hacer un juicio de valor. No sé si por el tiempo pasado ya se ha resuelto el tema. Pero me da en la nariz que en el altercado que provocó la retirada de la licencia, a lo mejor - y digo a lo mejor- le soltó al otro algo así como " si me pillas currando te pego dos tiros". Ya sé que suena muy animal, pero de otra forma, ¿cómo iban a saber que era VS y que tenía licencia de armas? No sé, de todas formas lo del escrito del juez tiene colindrones. Ya me gustaría a mí saber quién éste juez. Más que nada para que me explicara eso de "la conocida prepotencia de los Vigilantes de Seguridad". PD: en el comentario del juez me he cortao, porque si pongo lo que pienso, seguro que me editan el post por incitar a la violencia, |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Os voy a contar una historia...... (Retirada de licencia C tras denuncia fuera de las horas de trabajo) | |
| |
|
| |
| Os voy a contar una historia...... (Retirada de licencia C tras denuncia fuera de las horas de trabajo) | |
|