Os cuento:
Hoy me he encontrado con un gran amigo mío. Compañero de profesión que hacia ya varios meses con el que no tenía el gusto de conversar. Bien pues me cuenta que está realizando servicio en una urbanización a turnos de 10-12 horas y tal... (que no es mala cosa con lo que está lloviendo). De paso me ha hablado un poco sobre sus nuevos compañeros y en concreto de una compañera, que, y aqui es donde está el tomate, cuando el llega a hacerle el relevo pertinente (con 30 min de antelación, dicho sea de paso), la estupenda persona le está esperando en su vehículo partícular, subida. En el mismo instante en que mi amigo asoma por la última curva para llegar al servicio, este maravilloso ser, arranca su vehículo y saludándole desde la ventanilla le dice adiós.......
Bien, le digo a mi amigo: "... fue un día que tendría alguna emergencia no¿?....","...por supuesto que no! esto me pasa a diario" me contesta.
Un poco como consejo, le he propuesto a mi amigo que lo hable con sus superiores y que por supuesto que le ponga remedio al asunto, porque a mi entender, no es ningúna tontería. Eso de hacerse cargo de un servicio sin que te den las novedades, para mí como que no. Que después el que queda es el responsable.
Pero por otro lado, este hombre me comenta que si la tal compañera es demasiado conflictiva, que le grita y ningunea al jefe de equipo y parece ser que a su jefe de servicios también. Y aqui me asalta una duda, ¿Tiene un VS, recién llegado a un servicio, la responsabilidad de "pararle los piés" a los compañeros más antiguos, que por lo que vemos, están ya maleados? ¿Por qué nos toca "arreglarle la papeleta" a la empresa? Si a ellos no les preocupa..... ¿No deberíamos de pasar y dedicarnos a lo nuestro?