Pues si el dato de la cuota sindical es el correcto, creo que deberían ir pensando en darle un par de collejas a los genios que no consideraron las consecuencias de la estupidez que cometieron durante el puente de la Constitución.
Estoy totalmente de acuerdo en que se deben respetar unos mínimos derechos marcados por ley para cualquier trabajador, sea el que sea. Pero continúo pensando que no se puede tener todo en esta vida, por lo que siempre debe existir un equilibrio entre la carrera profesional y la vida personal.
Pretender tener una profesión atractiva y llegar a lo más alto en tu trabajo (lo que generalmente se traduce en ganar mucho dinero), y tener una vida personal plena que te permita disfrutar y no perderte ningún momento importante para tu familia y amigos, me parece una preciosa utopía que todos firmaríamos ahora mismo. Pero por definición, las utopías no se pueden alcanzar, y por lo tanto nos pasamos todas nuestras vidas haciendo elecciones que se mueven entre los dos extremos Trabajo o Familia.
Sin duda en estos tiempos en los que palabras como conciliación laboral, igualdad, etc, son utilizadas como gigantescas banderas por unos y por otros, mi opinión pueda parecer algo retrógrada, pero opino que existen algunas profesiones en las que el esfuerzo que supone tenerlas, supone unos ciertos sacrificios de algunas de las cosas que también nos gustarían.
Digo con esto que los controladores sean unos jetas que quieren trabajar poco y cobrar mucho... Pues en absoluto no.
Soy consciente de que sin duda es un trabajo duro y exigente, y que requiere de una alta preparación tanto intelectual como mental.
Pero viendo frases como:
"En total 26 de 30. No está mal para tener dos hijas". En total trabajó 185,8 horas por las que recibió un salario neto de 16.863 euros", y aun sabiendo que las comparaciones son odiosas, no puedo evitar que me de un pinchazo en el estómago al pensar que un Vigilante de Seguridad que trabaje 185,8 horas cobra aproximadamente un salario neto de 1000 €. :(
De todos modos para que nadie me acuse de pesimista. Creo que podemos considerarnos afortunados:
¡Cobramos 34,40 € más de plus de transporte que los Controladores aéreos! :campeon: