cronica112.com, 18/11/08 - Bilbao
Agentes adscritos a la Ertzain-etxea de Bilbao detenían, en la tarde de ayer en la capital vizcaina, a un individuo acusado de un delito de robo con fuerza. El presunto ladrón era retenido por el personal de seguridad de un comercio de la Plaza Zabalburu después de que, en compañía de otros dos hombres, se llevaran el dinero de una caja registradora.
Los hechos tenían lugar sobre la una y media de la tarde de ayer, en un comercio de la Plaza Zabalburu de Bilbao. A esa hora, tres individuos se llevaban el dinero de una caja registradora y salían a la carrera. Un vigilante, avisado por un cliente, salía en su persecución y conseguía alcanzar a uno de los presuntos ladrones. Tras ello, se daba aviso a la Ertzaintza de lo sucedido.
Personada una patrulla policial en el lugar, los agentes eran informados por los responsables del comercio de lo sucedido. Así, les comentaban que dos de los sospechosos, aprovechando que la cajera había abandonado momentáneamente su puesto para atender un pedido, habían rodeado la caja registradora en cuestión para ocultar los movimientos del tercero, que se aprestaba a manipular la caja para abrirla, lo que conseguía, apropiándose de los billetes que contenía. A continuación, los presuntos delincuentes habían salido del comercio a la carrera, perseguidos por el vigilante de seguridad quien, previamente avisado de lo sucedido por un cliente, conseguía dar alcance a uno de los supuestos ladrones.
Con todo esto, los agentes identificaban al presunto ladrón como un varón de 35 años y procedían a su detención bajo la acusación de un delito de robo con fuerza, trasladándolo acto seguido a dependencias policiales.
En estos momentos, la Ertzaintza mantiene abierta una investigación tendente a identificar y detener a los otros dos implicados en el robo.