El vigilante de seguridad de Ceuta acusado de violar a una inmigrante del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) no será reincorporado a la vigilancia del recinto.
En declaraciones a los periodistas, el trabajador de la empresa de seguridad y vigilancia Serramar ha dicho que su empresa le ha comunicado que no se reincorporará a este puesto a requerimiento de la dirección del CETI.
El trabajador, D.R., ha señalado que anteriormente a la denuncia de violación a una argelina -ocurrida en el mes de julio de este año- había trabajado 14 meses en el CETI sin tener ningún tipo de problemas.
Por esta circunstancia, ha decidido poner los hechos en conocimiento del sindicato CCOO para que actúen en consecuencia contra la decisión de la dirección del CETI, que ha rehusado hablar sobre el asunto.
El Juzgado número 2 de Ceuta todavía no ha emitido sentencia al respecto pero el vigilante ha afirmado que si la resolución es positiva para él presentará una denuncia contra la argelina L.L. por daños morales.
La mujer presuntamente violada ya no se encuentra en la ciudad, al haber sido trasladada a la Península.
http://www.diariometro.es/es/article/efe/2008/11/20/742111/index.xml