Investigan a dos rumanos por la muerte de un compatriota por un golpe en la cabeza
Fueron detenidos tras intentar hacer creer a la Policía Local que su compañero había resultado atropellado
Investigan si sufrieron un «accidente laboral» mientras trataban de robar cobre
No hay mentira, por grande que sea, que pueda tapar por completo otra. Y más cuando la primera implica la muerte de una persona. Aún así, dos ciudadanos rumanos trataron ayer de poner en marcha una espiral de medias verdades y datos falseados cuando se encontraron entre manos con el cadáver de un compatriota y tercer miembro del grupo.
Fue entonces cuando los dos se acercaron a uno de los guardas de seguridad de las obras del tranvía, a la altura de la plaza de la bandera paracaidista Ortiz de Zárate, en la avenida Juan de Borbón. Le pedían que avisara a los servicios de emergencias y a las ambulancias porque a su compañero «le habían atropellado». Mientras ellos hablaban con el vigilante, su amigo agonizaba en el asiento trasero del destartalado coche en el que circulaba el grupo.
Para cuando el 112 movilizó a los servicios de emergencia y llegaron a la zona, el hombre había expirado. Los médicos sólo pudieron certificar la muerte y apuntar a un fuerte golpe en la cabeza como posible causa de la muerte, a la espera de los resultados de la autopsia que se le practicó ayer en el Instituto de Medicina Legal.
Historia «poco coherente»
Los agentes de la Policía Local de Murcia que primero atendieron al grupo no lo vieron demasiado claro -no había rastros del atropello y las declaraciones de ambos eran «poco coherentes»- y acabaron por detener a los individuos. A las investigaciones se ha sumado la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta, cuyas primeras pesquisas apuntan a que la muerte del rumano fue fruto de un «accidente laboral» mientras el grupo trataba de llevar a cabo un robo, probablemente de cable de cobre.
Por el momento no se descarta ninguna otra línea de investigación relacionada con el caso, incluyendo la posibilidad de una muerte violenta. Los dos individuos arrestados cuentan con edades que rondan los 30 años y permanecen custodiados en dependencias policiales hasta que se aclare lo sucedido y sean acusados o puestos en libertad.
http://www.laverdad.es/murcia/v/20110119/murcia/investigan-rumanos-muerte-compatriota-20110119.html