PRÓRROGA A LOS PLANES CINEGÉTICOS DE LOS COTOSA la espera de comunicación oficial, Excape puede adelantar que la Dirección General del Medio Natural comunicará en breve la decisión de prorrogar por una temporada cinegética los actuales planes cinegéticos. Así los cotos conservarán la actual categoría, aunque en algunos casos se reglamente con la recientemente aprobada nueva Ley de caza de 2.010. No será hasta Enero de 2.012 cuando tengamos que actualizarlos y adaptarlos a las exigencias de la nueva ley.
Se está trabajando intensamente en la nueva reglamentación, pero suponemos que por falta de tiempo hábil para la tramitación de todos los planes cinegéticos de los acotados extremeños, habrán tomado ésta decisión, que a buen seguro aporta un poco más de confusión entre los aficionados y titulares de los acotados.
La reglamentación de la nueva ley de caza se pretende que esté lista antes de la publicación de la orden de veda, que se aprobará ya teniendo en cuenta las nuevas disposiciones que se reglamenten.
Los titulares de los cotos deportivos, que serían los más afectados con la nueva ley de caza, ya que desaparecen, pueden seguir con su actual plan cinegético y con su categoría actual, tal y como lo han venido haciendo habitualmente.
En cuanto a los cotos privados más de lo mismo, solamente se verán afectados por la reglamentación que los amparará con la orden de veda, en la que se pretende reflejar la nueva disposición burocrática y de permisos que contempla la reciente aprobada ley de caza.
Esperemos que se encuentren cauces de solución para los problemas legales que se presentan con esta nueva prórroga, y al final, sea bien para la administración y los cazadores.
EDITO: Antisma, te recuerdo la conveniencia de poner siempre que sea posible el enlace a la fuente original de la noticia, tanto para respetar el derecho intelectual de su autor como para poder valorar mejor la credibilidad y alcance de la misma.