Detienen a un hombre por amenazar a otro y agredir a un policía
Los hechos ocurrieron en el puerto marítimo de Valencia.
Enlace original del informador
La Policía ha detenido a un hombre acusado de amenazar a otro con un cuchillo y de agredir a uno de los agentes que iba a detenerlo en el recinto ferial del puerto marítimo de Valencia. El presunto autor de los hechos había sido retenido por un vigilante de seguridad que le sorprendió cuando estaba rompiendo un cristal de una caravana, según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado.
Al detenido, un hombre de 38 años, de origen español, se le considera presunto autor de los delitos de robo con fuerza en grado de tentativa, amenazas graves y atentado a agente de la autoridad.
Un vigilante de seguridad le sorprendió cuando estaba rompiendo un cristal de una caravana el pasado miércoles.Policías que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigiesen al recinto ferial en el puerto marítimo, donde observaron que el vigilante de seguridad tenía retenida a una persona, ya que le había sorprendido rompiendo un cristal de una caravana para acceder al interior.
Cuando el vigilante ya lo tenía retenido, se acercó un feriante para ayudarle, momento en que el sospechoso presuntamente sacó del bolsillo de su pantalón una navaja y tras exhibirla lo amenazó de muerte. Por este motivo, el responsable de seguridad le redujo y le intervino el arma blanca, hasta la llegada de los policías a quienes se la entregó.Una vez los policías en el lugar, observaron como el sospechoso se dirigía a gritos al feriante con la expresión "te voy a matar". Los agentes le pidieron que se tranquilizara, momento en que se abalanzó sobre uno de ellos y le lanzó un puñetazo en el pecho. Tras realizar las comprobaciones oportunas, los policías lo detuvieron como presunto autor de los delitos de robo con fuerza en grado de tentativa, amenazas graves y atentado a agente de la autoridad.
Los policías realizaron una inspección de la caravana y comprobaron que presentaba daños en uno de los cristales del lateral izquierdo. El detenido, con antecedentes policiales, pasó a disposición judicial.