La Ertzaintza carga contra piquetes que impedían entrar a El Corte Inglés de Bilbao
a Ertzaintza ha realizado una carga policial este mañana contra piquetes que entorpecían la entrada a El Corte Inglés de Bilbao y que presuntamente agredieron a los guardas de seguridad cuando intentaban acceder al interior, según ha manifestado el Departamento de Interior.
Los hechos han ocurrido sobre las once menos cuarto de la mañana cuando un grupo de personas que formaban parte de un piquete impedía la entrada a los grandes almacenes. En un momento determinado, han intentado entrar en el centro comercial y, según la Ertzaintza, se ha producido presuntamente alguna agresión a algunas de las personas de seguridad de los grandes almacenes. En ese momento, la Policía ha realizado una carga con bastón policial y los piquetes se han dispersado.
Otros incidentes
El primero de ellos, según ha explicado la Ertzaintza, se ha producido a las siete de la mañana, cuando unos desconocidos han colocado una barricada incendiada en la carretera BI-636, en los túneles de Sodupe -a unos cinco kilómetros de Bilbao-. El tráfico ya se ha normalizado en este punto. También en Mungia, en la BI-631 en la salida de Zabalondo, varias personas han colocado neumáticos, a los que han prendido fuego. A las ocho de la mañana se trataba de restablecer el tráfico en la zona.
Por otro lado, el tráfico ferroviario de Renfe entre Orduña y Amurrio ha quedado interrumpido entre las seis y las ocho menos veinte de la mañana como consecuencia de un sabotaje en la catenaria. Al parecer, desconocidos han lanzado contra la catenaria una especie de pertiga y el servicio de trenes se ha visto interrumpido durante más de hora y media hasta que se ha solucionado la incidencia.
La Ertzaintza también ha informado de que ha imputado a seis personas en Vitoria, dos de ellas por desobediencia y otras cuatro por cruzar contenedores en la vía pública. Asimismo, un piquete ha sido detenido en Trapagaran por desórdenes en el interior de una empresa del polígono industrial Kauxo.
Veolia, por otra parte, ha indicado que se ha producido la rotura de cuatro lunas, dos de un autobús en Sarriko a las ocho menos cuarto de la mañana y otras dos de otro autobús a las nueve menos diez de la mañana en Lehendakari Aguirre.
Por último, piquetes han provocado el cierre de los accesos del mercado de la Ribera.
http://www.elcorreo.com/vizcaya/20110127/economia/cargapolicial-201101271125.html