Un varón con una orden de ingreso en prisión pendiente sustrae varias bicicletas junto a un centro deportivo en Bilbao
Un varón de 65 años, con una orden de ingreso en prisión pendiente, ha sido detenido por robar varias bicicletas junto a un centro deportivo del barrio bilbaíno de Santutxu, después de que fuera sorprendido por el responsable de seguridad del mismo cuando trataba de llevarse otra bicicleta más.
Según ha informado el Departamento de Interior en un comunicado, el vigilante consiguió este sábado al mediodía retener al presunto ladrón hasta la llegada de una patrulla de la Ertzaintza, que procedió a su arresto.
Al detenido, que tenía pendiente una orden de ingreso en prisión, se le imputan otras tres sustracciones de bicicletas perpetradas en el mismo lugar desde el pasado día 7 de marzo.
Los hechos han ocurrido en las inmediaciones de la Plaza Arriquibar del barrio bilbaíno de Indautxu, donde el citado vigilante de seguridad de un centro deportivo cercano alertó a la Ertzaintza de cómo tenía retenido a un individuo, que había tratado de robar una bicicleta estacionada en el exterior.
Recursos de la Ertzaintza se trasladaron al lugar y procedieron a la identificación y posterior arresto del sospechoso, un varón de 65 años de edad, acusado de una falta continuada de hurto de bicicletas.
La policía autonómica imputa al arrestado un total de cuatro sustracciones de bicicletas perpetradas en el mismo lugar y por el mismo procedimiento desde el pasado día 7 de marzo. En el momento de su arresto, el sospechoso portaba una bolsa con diversas herramientas, así como una cizaña utilizada para forzar el candado de los ciclos estacionados.
El arrestado, que tenía pendiente una orden de ingreso en prisión de un juzgado de Valencia, fue trasladado a dependencias policiales para realizar las correspondientes diligencias y posteriormente ser puesto a disposición judicial.
http://www.20minutos.es/noticia/987852/0/