La Ronda del Vigilante
ESTE FORO SE ENCUENTRA ACTUALMENTE CERRADO


No es necesario iniciar sesión en el foro, aunque de este modo, tendrás acceso a la totalidad de contenidos publicados


La Ronda Del Vigilante
La Ronda del Vigilante
ESTE FORO SE ENCUENTRA ACTUALMENTE CERRADO


No es necesario iniciar sesión en el foro, aunque de este modo, tendrás acceso a la totalidad de contenidos publicados


La Ronda Del Vigilante
La Ronda del Vigilante
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes   Info Mir Info Mir  Policía.esPolicía.es  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte
 

 Academias

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
wertas
Usuario Novato


Mensajes : 1
Registro : 12/03/2011
Positivos recibidos : 0

Academias Empty
MensajeTema: Academias   Academias EmptyMar 15 Mar 2011 - 6:23

Hola compañeros. Me gustaría que me digerais cual es la mejor academia en Madrid para sacarme el curso de escolta y el de vigilante de explosivos. La gente me habla muy bien de Abalar, me fio??
Muchas gracias de antemano.
Volver arriba Ir abajo
colchonero
Usuario Novato
colchonero

Mensajes : 22
Registro : 17/01/2010
Positivos recibidos : 0

Academias Empty
MensajeTema: Re: Academias   Academias EmptyMiér 16 Mar 2011 - 7:14

Yo te puedo decir que hace algun tiempo me saque todos los TIP con ellos y muy bien.Partiendo de la base, de que yo vivo en Almeria y ellos estan en Madrid.Me enviaron todos los temarios y me llamaban todos los dias para ver si tenia dudas o para darme algunas clases por telefono.Y un fin de semana me invitaron a ir a Madrid para dar practicas de tiro, sin cobrarmelas.A mi me fue muy bien con ellos y debo de agradecerselo.Creo que si los eliges no te arrepentiras.Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

Academias Empty
MensajeTema: Re: Academias   Academias EmptyMiér 16 Mar 2011 - 7:22

colchonero escribió:
Me enviaron todos los temarios y me llamaban todos los dias para ver si tenia dudas o para darme algunas clases por telefono.

Entonces si tu curso no fue presencial, creo que la imagen de la academia según tu versión, no se me hace interesante ni positiva, al menos para mis intereses y la legalidad vigente respecto al tema de los cursos.
Volver arriba Ir abajo
colchonero
Usuario Novato
colchonero

Mensajes : 22
Registro : 17/01/2010
Positivos recibidos : 0

Academias Empty
MensajeTema: Re: Academias   Academias EmptyMiér 16 Mar 2011 - 7:27

Yo te puedo decir mi experiencia con ellos pues el fin de semana que estuve alli, di 5 horas de clases 3 horas de explosivos y 2 de escolta, mas toda una tarde en la galeria de tiro. Y todo lo demas yo me lo estudie en mi casa, pero te repito que se interesaban por mi de diario. Y aprobe las convocatorias a la primera.
Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

Academias Empty
MensajeTema: Re: Academias   Academias EmptyMiér 16 Mar 2011 - 8:36

colchonero escribió:
Yo te puedo decir mi experiencia con ellos pues el fin de semana que estuve alli, di 5 horas de clases 3 horas de explosivos y 2 de escolta, mas toda una tarde en la galeria de tiro. Y todo lo demas yo me lo estudie en mi casa, pero te repito que se interesaban por mi de diario. Y aprobe las convocatorias a la primera.

Seguro que son personas maravillosas, pero tal y como lo cuentas, el curso que has hecho no lo entiendo dentro de la legalidad.

No hace mucho tiempo, que tuvimos un caso similar:

https://larondadelvigilante.activoforo.com/t7425-curso-de-vigilante-de-explosivos-jaen

colchonero escribió:
Yo te puedo decir mi experiencia con ellos pues el fin de semana que estuve alli, di 5 horas de clases 3 horas de explosivos y 2 de escolta, mas toda una tarde en la galeria de tiro.

¿Que curso hiciste?, es simple curiosidad
Volver arriba Ir abajo
astur-navarro
Usuario Veterano
Usuario Veterano
astur-navarro

Mensajes : 374
Profesión : escolta
Registro : 11/08/2010
Positivos recibidos : 8

Academias Empty
MensajeTema: Re: Academias   Academias EmptyMiér 16 Mar 2011 - 8:41

Pues lo habrán cambiado , porque su página web pone , que el curso de vs es presencial.
Volver arriba Ir abajo
colchonero
Usuario Novato
colchonero

Mensajes : 22
Registro : 17/01/2010
Positivos recibidos : 0

Academias Empty
MensajeTema: Re: Academias   Academias EmptyMiér 16 Mar 2011 - 8:58

Vamos a ver a lo mejor no me se explicar.Yo hable con ellos para sacarme el curso de vigilante de seguridad desde mi propia casa porque yo no vivia en Madrid, y ellos accedieron a mandarme el temario a mi casa y darme las clases por telefono todos los dias en los horarios que yo les decia.Cuando termine el temario me presente a los examenes para la obtencion del TIP y lo aprebe.Y entonces hice lo mismo con los temarios de escolta y explosivos, que fue cuando un fin de semana subi a Madrid a peticion suya, para darme unas horas mas de clases y participar en unas practicas de tiro.Despues cuando me presente a los examenes para la obtencion de los TIP de escolta y explosivos, los aprobe y esa es mi historia.
Volver arriba Ir abajo
colchonero
Usuario Novato
colchonero

Mensajes : 22
Registro : 17/01/2010
Positivos recibidos : 0

Academias Empty
MensajeTema: Re: Academias   Academias EmptyMiér 16 Mar 2011 - 9:02

Tambien os puedo decir que era la primera vez que hacian algo asi. Y para mi que fui yo quien se lo propuso me salio todo perfecto.
Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

Academias Empty
MensajeTema: Re: Academias   Academias EmptyMiér 16 Mar 2011 - 9:08

Te has explicado perfectamente.

Los cursos de vigilante de seguridad y sus especialidades no se deben impartir, ni on line ni telefónicamente; es indiferente como se quiera plantear cada caso, esa practica no es legal.
Volver arriba Ir abajo
colchonero
Usuario Novato
colchonero

Mensajes : 22
Registro : 17/01/2010
Positivos recibidos : 0

Academias Empty
MensajeTema: Re: Academias   Academias EmptyMiér 16 Mar 2011 - 9:29

Puedes tener razon, no lo se.Pero esa fue mi experiencia con ellos y en lo que me concierne fue bastante buena.
Volver arriba Ir abajo
mariano.miedes
Usuario Novato
mariano.miedes

Acuario Mono
Masculino Mensajes : 40
Localización : sildavia
Habilitación : Porsupuesto.V.s.
Profesión : Vigilante De Seguridad
Registro : 21/12/2010
Positivos recibidos : 2

Academias Empty
MensajeTema: Re: Academias   Academias EmptyJue 17 Mar 2011 - 4:28

efectivamente Vindi,yo hice el curso en securitas formacion y si no cunplias el 80 por ciento del curso presencial no te daban el diploma.me parece extraño que lo haya hecho por
telefono....a no ser que hayan canbiado las normas de seguridad. Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
hierrete
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado
hierrete

Masculino Mensajes : 54
Localización : Zaragoza
Registro : 19/11/2009
Positivos recibidos : 5

Academias Empty
MensajeTema: Re: Academias   Academias EmptyJue 17 Mar 2011 - 11:14

Lo que está en vigor, actualizado recientemente:

Orden INT/318/2011, de 1 de febrero, sobre personal de seguridad privada
Sección 2.ª Formación previa
Artículo 4. Vigilantes de seguridad y guardas particulares del campo.
1. Los aspirantes a vigilante de seguridad habrán de superar, en ciclos de, al menos, ciento ochenta horas y seis semanas lectivas, y los aspirantes a guarda particular del campo, en ciclos de sesenta horas y dos semanas lectivas, en los centros de formación autorizados, los módulos profesionales de formación que se determinen por la Secretaría de Estado de Seguridad, a propuesta de la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, en sus correspondientes ámbitos, y previo informe favorable, en todo caso, de los Ministerios de Educación y de Trabajo e Inmigración y, asimismo del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, respecto a los guardas particulares del campo, y del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, y Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, ámbito de la Guardia Civil, respecto de los vigilantes de seguridad, especialidad de vigilantes de explosivos y sustancias peligrosas.
2. Los aspirantes a las especialidades de escolta privado y de vigilante de explosivos, además de los módulos generales a que se refiere el apartado anterior, deberán superar módulos específicos, asimismo determinados por la Secretaría de Estado de Seguridad, de sesenta horas lectivas o de treinta horas lectivas, respectivamente.
3. Los aspirantes a las especialidades de guarda de caza y guardapesca marítimo deberán superar los módulos específicos para la especialidad correspondiente, establecidos por la Secretaría de Estado de Seguridad, consistentes en ciclos de sesenta horas lectivas, para la especialidad de guarda de caza, y treinta horas lectivas, para la de guardapesca marítimo.
4. Los ciclos formativos para los aspirantes a vigilantes de seguridad y a guardas particulares del campo, y sus respectivas especialidades, en su delimitación horaria, podrán comprender un porcentaje máximo del cincuenta por ciento de la formación no presencial o a distancia, debiendo impartirse obligatoriamente con carácter presencial las enseñanzas de naturaleza técnico-profesional, instrumental, de contenido técnico operativo y las prácticas de tiro y laboratorio.
5. A quienes hayan superado los módulos de formación y las pruebas físicas, los centros de formación autorizados les expedirán el correspondiente diploma o certificado acreditativo.





Volver arriba Ir abajo
tata
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 2707
Profesión : v.s
Registro : 09/04/2009
Positivos recibidos : 55

Academias Empty
MensajeTema: Re: Academias   Academias EmptyJue 17 Mar 2011 - 19:35

hierrete escribió:
Lo que está en vigor, actualizado recientemente:

Orden INT/318/2011, de 1 de febrero, sobre personal de seguridad privada

4. Los ciclos formativos para los aspirantes a vigilantes de seguridad y a guardas particulares del campo, y sus respectivas especialidades, en su delimitación horaria, podrán comprender un porcentaje máximo del cincuenta por ciento de la formación no presencial o a distancia, debiendo impartirse obligatoriamente con carácter presencial las enseñanzas de naturaleza técnico-profesional, instrumental, de contenido técnico operativo y las prácticas de tiro y laboratorio.
.



Disposición Final Tercera.
La presente Orden entrará en vigor a los seis meses de su publicación en el Boletín Oficial del Estado.
(su publicación fue el 18 de Febrero del 2011)
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
hierrete
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado
hierrete

Masculino Mensajes : 54
Localización : Zaragoza
Registro : 19/11/2009
Positivos recibidos : 5

Academias Empty
MensajeTema: Re: Academias   Academias EmptyVie 18 Mar 2011 - 3:21

Cierto Tata. Me he precipitado.
Volver arriba Ir abajo
Adso de Melk
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado


Masculino Mensajes : 326
Localización : Barcelona
Habilitación : V.S., V.S.Ex., E.P. y D.S.
Profesión : Seguridad Privada
Registro : 26/04/2011
Positivos recibidos : 36

Academias Empty
MensajeTema: Re: Academias   Academias EmptyJue 28 Abr 2011 - 1:05

Hola,

Una cosa es lo que regule la normativa y otra distinta como la aplique la académia, siendo ésta conocedora de la normativa, porque, como poco, debería serlo y, en caso de argumentar lo contrario, no tiene escapatoria, ya que el desconocimiento de la Ley no exime de su cumplimiento.
¿Quién supervisa el debido cumplimiento de la normativa por parte de la académia? ¿Se cumple realmente? Lo dudo, si hay acuerdo.
¿Los profesores de la misma que les interesa seguir en ella? La respuesta es obvia.
¿Es manipulable la hoja diaria de firma de asistencia presencial a clase de los alumnos? Desde luego lo es, si quienes deben llevar el control así lo acuerdan.
¿Es lícito esto? Se responde sola la pregunta.
Si la académia quiere, el alumno que no cumpla los requisitos a día de hoy vigentes, o los que entren en vigor en un futuro, no obtiene el Diploma, pero caso contrario, el de no reuniendo requisitos, pero la académia haciendo caso omiso ¿quién lo impide mientras no exista un real, fehaciente y efectivo control del mismo?

Al interesado ya le viene bien el sistema, porque se ahorra tener que ir a clase en un horario establecido, teniendo la facilidad de estudiar en el momento del día que quiera y cuanto desee, y desde luego ya procurará aprovechar y aprobar, máxime si el curso es de pago y el aspirante desembolsó cantidad, no es extraño, en caso de ser así, el interés de la académia, a fin de cuentas las llamadas de teléfono fijo a día de hoy son gratuitas, si se contrata la modalidad que lo permite. La académia, si le apetece estará encima del alumno para ver el rendimiento, imagino que cualquier académia le gustará tener el mayor porcentaje de aprobados posible, ya que es un excelene reclamo para futuros aspirantes.

Entiendo que siempre es mejor estar en la académia, haciendo clase presencial, porque resulta mucho más enriquecedor el aprendizaje. Y por esta regla, me parece un paso atrás la Orden Ministerial que entrará en vigor éste proximo agosto. Aunque entiendo también que va a encajar muy bien a las empresas y académias y alumnos interesados, por la evidencia.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Academias Empty
MensajeTema: Re: Academias   Academias Empty

Volver arriba Ir abajo
 

Academias

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» ACADEMIAS EN MALLORCA
» Academias en Malaga
» Se acabaron las academias?
» Academias incompetentes

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Ronda del Vigilante :: HABILITACIONES PARA EL PERSONAL DE SEGURIDAD PRIVADA :: Vigilantes de Seguridad :: Escoltas Privados-
Contactar con la administración
forolaronda@gmail.com
Escriba su Búsqueda

GoogleEn el Foro
Jefe de Seguridad
Últimos temas
» DESPEDIDA Y CIERRE DEL FORO LA RONDA DEL VIGILANTE
Academias Emptypor Basajaun Sáb 16 Feb 2013 - 11:33

» Detenido en Irún tras ser sorprendido por un vigilante con una caja fuerte sustraída de un puesto del mercado de abastos
Academias Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:17

» Colegio de Detectives catalán dice que es ilegal grabar conversaciones de terceros y quien lo haga se expone a sanciones
Academias Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:11

» ( Pamplona ) Detenido acusado de hurto , daños y lesiones a un vigilante del Corte Inglés
Academias Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:01

» Dos personas agreden y escupen a un vigilante que intentaba evitar un robo en Badajoz
Academias Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 10:54

» (Sevilla) Detenidos los 3 integrantes de una banda que cometieron 7 atracos con violencia e intimidacion
Academias Emptypor merlitro21 Sáb 16 Feb 2013 - 10:50

» Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C
Academias Emptypor urko Sáb 16 Feb 2013 - 3:04

» Año y medio por vender droga al vigilante de una empresa
Academias Emptypor lagarterana Sáb 16 Feb 2013 - 3:03

» Cae un meteorito en Rusia
Academias Emptypor mactimo Vie 15 Feb 2013 - 22:47

» Negociación Convenio Colectivo de Seguridad Privada 2012-2014 (¿2012-2013?)
Academias Emptypor emiliocampos Vie 15 Feb 2013 - 13:40

» ( Vizcaya ) Detenido en Abadiño por robar 67 cargadores de maquinillas de afeitar
Academias Emptypor ALFREDOG Vie 15 Feb 2013 - 11:51

» Denuncia durante baja por maternidad
Academias Emptypor Aqualung Vie 15 Feb 2013 - 9:13

Documentación
Sala de coordinación
Seguridad Privada
tlfno Gratuito
900350125
24 Horas
913227196
Fax
913227188
Email
_________________
Personal de Seguridad