La Ronda del Vigilante
ESTE FORO SE ENCUENTRA ACTUALMENTE CERRADO


No es necesario iniciar sesión en el foro, aunque de este modo, tendrás acceso a la totalidad de contenidos publicados


La Ronda Del Vigilante
La Ronda del Vigilante
ESTE FORO SE ENCUENTRA ACTUALMENTE CERRADO


No es necesario iniciar sesión en el foro, aunque de este modo, tendrás acceso a la totalidad de contenidos publicados


La Ronda Del Vigilante
La Ronda del Vigilante
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes   Info Mir Info Mir  Policía.esPolicía.es  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte
 

 Curso Vigilante de Seguridad ¡AYUDA! Sobre su dificultad

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Rodrigo
Usuario Desactivado
Usuario Desactivado
Rodrigo

Masculino Mensajes : 53
Profesión : S.Privada
Registro : 15/03/2011
Positivos recibidos : 0

Curso Vigilante de Seguridad ¡AYUDA! Sobre su dificultad Empty
MensajeTema: Curso Vigilante de Seguridad ¡AYUDA! Sobre su dificultad   Curso Vigilante de Seguridad ¡AYUDA! Sobre su dificultad EmptyMar 15 Mar 2011 - 11:07

Hola,

Buenas noches a todos,

He empezado hace dos dias un curso de Vigilante de Seguridad,y la verdad que estoy...con perdon de la palabra un poco "cagado".
He empezado a dar cosas sobre Telecomunicaciones y Area Tecnico-Profesional y veo que es muy dificil y tienes que aprenderte muchisimas cosas que seguramente entren en el examen,me gustaria saber como ven ustedes el examen que se hace en Sevilla o en Granada.

¿Es dificil?

Quedo a la espera de su contestación.


Saludos Wink


Última edición por Vindi el Lun 30 Mayo 2011 - 14:10, editado 2 veces (Razón : Modifico el título del tema, añadiendo información sobre su contenido)
Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

Curso Vigilante de Seguridad ¡AYUDA! Sobre su dificultad Empty
MensajeTema: Re: Curso Vigilante de Seguridad ¡AYUDA! Sobre su dificultad   Curso Vigilante de Seguridad ¡AYUDA! Sobre su dificultad EmptyMar 15 Mar 2011 - 11:53

Hola Rodrigo, añado a tu título información mas concreta sobre su contenido.

Échale un vistazo a las normas, y bienvenido al foro Wink
Volver arriba Ir abajo
evyl
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado


Aries Caballo
Masculino Mensajes : 213
Localización : MADRID
Habilitación : V.S.
Profesión : SUPERVIVIENTE
Registro : 01/06/2010
Positivos recibidos : -1

Curso Vigilante de Seguridad ¡AYUDA! Sobre su dificultad Empty
MensajeTema: Re: Curso Vigilante de Seguridad ¡AYUDA! Sobre su dificultad   Curso Vigilante de Seguridad ¡AYUDA! Sobre su dificultad EmptyMiér 16 Mar 2011 - 1:29

hola rodrigo, en primer lugar no te preocupes, si estas dando el curso te lo machacaran mucho para que te lo sepas de carrerilla, luego por tu parte preparate para las fisicas pues sino no haras el teorico que viene despues de estas, cuando te hagas los tests de la academia o donde lo des aqui hay un blog de test haztelos y por ultimo revisate todas las paginas de aqui que pone dudas sobre el examen teorico y con todo esto yo creo que vas sobrado a los examenes, pero ante todo ponle ganas sin ellas no es facil y todo cuesta.
un saludo.
Volver arriba Ir abajo
DELTA13
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado
DELTA13

Masculino Mensajes : 122
Localización : ESTEPA AFRICANA
Habilitación : V.S-Vex-E.P-INSTRUCTOR
Profesión : VIGILANTE DE SEGURIDAD
Registro : 14/07/2010
Positivos recibidos : 0

Curso Vigilante de Seguridad ¡AYUDA! Sobre su dificultad Empty
MensajeTema: Re: Curso Vigilante de Seguridad ¡AYUDA! Sobre su dificultad   Curso Vigilante de Seguridad ¡AYUDA! Sobre su dificultad EmptyMiér 16 Mar 2011 - 1:57

llevas 2 dias y ya te empiezas a desesperar no te quiero ni contar cuando empiece la busqueda de trabajo.Tranquilo y paso a paso que poniendole ganas se saca todo perfectamente, ir a clases hacer los test y entrenar.
Volver arriba Ir abajo
tata
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 2707
Profesión : v.s
Registro : 09/04/2009
Positivos recibidos : 55

Curso Vigilante de Seguridad ¡AYUDA! Sobre su dificultad Empty
MensajeTema: Re: Curso Vigilante de Seguridad ¡AYUDA! Sobre su dificultad   Curso Vigilante de Seguridad ¡AYUDA! Sobre su dificultad EmptyMiér 16 Mar 2011 - 2:27

Respecto a lo que van diciendo los compañero añadiría, que no te quedes con las dudas que te puedan surgir en el temario...
Pregunta, pregunta, pregunta... de acuerdo
Un saludo y bienvenido.
Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

Curso Vigilante de Seguridad ¡AYUDA! Sobre su dificultad Empty
MensajeTema: Re: Curso Vigilante de Seguridad ¡AYUDA! Sobre su dificultad   Curso Vigilante de Seguridad ¡AYUDA! Sobre su dificultad EmptyMiér 16 Mar 2011 - 3:29

Rodrigo escribió:
veo que es muy dificil y tienes que aprenderte muchisimas cosas que seguramente entren en el examen

Es suficiente con que asimiles y comprendas, todo lo que te expliquen, prestar mucha atención, para que ese examen tipo test de 80 preguntas, lo hagas correctamente (solo te piden ser apto).

No te centres en lo que te hayan dicho, o digan que pueda entrar, preocupate por entender todas las materias y apuntes que te den; La información es muy útil e imprescindible para tu futuro empleo, nadie se preocupará por tu formación básica, después de la academia.

Ahora es tu oportunidad, para preguntar dudas y prestar muchísima atención durante cada una de las 180 horas del curso de vigilante de seguridad, tu preparación no solo es para aprobar un examen, tu preparación es una parte muy importante de tu futuro profesional.

Por cierto, bienvenido al foro Rodrigo
Volver arriba Ir abajo
Mirmidon
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado
Mirmidon

Cáncer Gato
Masculino Mensajes : 165
Localización : Alicante
Habilitación : Vs-Ep
Registro : 23/02/2011
Positivos recibidos : 5

Curso Vigilante de Seguridad ¡AYUDA! Sobre su dificultad Empty
MensajeTema: Re: Curso Vigilante de Seguridad ¡AYUDA! Sobre su dificultad   Curso Vigilante de Seguridad ¡AYUDA! Sobre su dificultad EmptyMiér 16 Mar 2011 - 11:37

Rodrigo, eso es porque todo te pilla de nuevo pero verás que con las clases las cosas comienzan a ser lógicas y unas llevan a otras. No te asustes que no es tan fiero el león como lo pintan ¡Animo!
Volver arriba Ir abajo
Rodrigo
Usuario Desactivado
Usuario Desactivado
Rodrigo

Masculino Mensajes : 53
Profesión : S.Privada
Registro : 15/03/2011
Positivos recibidos : 0

Curso Vigilante de Seguridad ¡AYUDA! Sobre su dificultad Empty
MensajeTema: Re: Curso Vigilante de Seguridad ¡AYUDA! Sobre su dificultad   Curso Vigilante de Seguridad ¡AYUDA! Sobre su dificultad EmptyDom 20 Mar 2011 - 12:24

Vale,

Espero que me salga todo bien la verdad...Muchas gracias a todos ustedes por la información.

Saludos compañeros Wink
Volver arriba Ir abajo
Pedro Miguel
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Pedro Miguel

Sagitario Cabra
Masculino Mensajes : 267
Localización : Murcia
Habilitación : vigilante de seguridad y explosivos,Guarda Particular del Campo
Profesión : vigilante de seguridad y explosivos,Guarda Particular del Campo
Registro : 28/02/2010
Positivos recibidos : 1

Curso Vigilante de Seguridad ¡AYUDA! Sobre su dificultad Empty
MensajeTema: Re: Curso Vigilante de Seguridad ¡AYUDA! Sobre su dificultad   Curso Vigilante de Seguridad ¡AYUDA! Sobre su dificultad EmptyMiér 23 Mar 2011 - 5:01

Rodrigo escribió:
Vale,

Espero que me salga todo bien la verdad...Muchas gracias a todos ustedes por la información.

Saludos compañeros Wink

rodrigo yo lo veia como tu todo negro pero te digo con interes y preparandote bien las fisicas las sacas casi seguro,no estan dificil te lo digo por experiencia
Volver arriba Ir abajo
Magnum45
Usuario Novato
Magnum45

Masculino Mensajes : 3
Registro : 12/03/2011
Positivos recibidos : 0

Curso Vigilante de Seguridad ¡AYUDA! Sobre su dificultad Empty
MensajeTema: Re: Curso Vigilante de Seguridad ¡AYUDA! Sobre su dificultad   Curso Vigilante de Seguridad ¡AYUDA! Sobre su dificultad EmptyMiér 30 Mar 2011 - 0:19

A mi me pasaba algo parecido, cuando hacia los test fallaba mas de lo esperado, a veces me veia negro! Al final aprete en el sprint final y la verdad es q me surgian muchas dudas porq por cada test q hacia, me salian varias preguntas q no me sabia la respuesta asi q vuelta a repasar y mas agobio!!! hasta el dia q me pusieron el examen delante y la verdad es q es bastante mas facil q los test de la academia, de las 80 preguntas, 50 son de las q llevas machacadas, 15 de haber estudiado un poco y las otras 15 pues para nota, asi q al final ya veras como te va a parecer mucho mas facil Wink Un saludo y sin prisas pero sin pausas!
Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

Curso Vigilante de Seguridad ¡AYUDA! Sobre su dificultad Empty
MensajeTema: Re: Curso Vigilante de Seguridad ¡AYUDA! Sobre su dificultad   Curso Vigilante de Seguridad ¡AYUDA! Sobre su dificultad EmptyMiér 30 Mar 2011 - 2:19

Magnum45 escribió:
de las 80 preguntas, 50 son de las q llevas machacadas, 15 de haber estudiado un poco y las otras 15 pues para nota, asi q al final ya veras como te va a parecer mucho mas facil Wink Un saludo y sin prisas pero sin pausas!

Se te olvidan las que te suenen solamente, de haber asistido al curso prestando atención, junto a las que salen por pura lógica; Con estas ya estamos rozando el apto (si no hemos llegado ya) Rolling Eyes

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Bigun
Usuario Veterano
Usuario Veterano
Bigun

Escorpio Dragón
Masculino Mensajes : 473
Localización : Vizcaya
Habilitación : V.S y E.P
Profesión : V.S y E.P
Registro : 23/01/2010
Positivos recibidos : 6

Curso Vigilante de Seguridad ¡AYUDA! Sobre su dificultad Empty
MensajeTema: Re: Curso Vigilante de Seguridad ¡AYUDA! Sobre su dificultad   Curso Vigilante de Seguridad ¡AYUDA! Sobre su dificultad EmptyMiér 30 Mar 2011 - 3:03

No es por menospreciar ni mucho menos... yo hice un curso de 2 días en Madrid, me leí un poco por encima el libro (más que nada jurídica) y fuí a examen casi sin prepararlo... Aprobé con un 6.5 creo recordar, me pareció un examen muy fácil. Con lo que había escuchado esos 2 días (más bien 4 horas) y usando mi sentido común aprobé. Nose si los examenes habrán cambiado mucho pero mi impresión es esta..
Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

Curso Vigilante de Seguridad ¡AYUDA! Sobre su dificultad Empty
MensajeTema: Re: Curso Vigilante de Seguridad ¡AYUDA! Sobre su dificultad   Curso Vigilante de Seguridad ¡AYUDA! Sobre su dificultad EmptyMiér 30 Mar 2011 - 3:52

Bigun escribió:
No es por menospreciar ni mucho menos... yo hice un curso de 2 días en Madrid.

Dejamos claro que un curso "homologado" para obtener la habilitación de vigilante de seguridad, que su duración no sean 180 horas, es similar al intrusismo profesional;
Lo conocemos, convivimos con ello, pero no es legal, y no debería estar permitido.
Volver arriba Ir abajo
Bigun
Usuario Veterano
Usuario Veterano
Bigun

Escorpio Dragón
Masculino Mensajes : 473
Localización : Vizcaya
Habilitación : V.S y E.P
Profesión : V.S y E.P
Registro : 23/01/2010
Positivos recibidos : 6

Curso Vigilante de Seguridad ¡AYUDA! Sobre su dificultad Empty
MensajeTema: Re: Curso Vigilante de Seguridad ¡AYUDA! Sobre su dificultad   Curso Vigilante de Seguridad ¡AYUDA! Sobre su dificultad EmptyMiér 30 Mar 2011 - 5:06

Vindi escribió:
Dejamos claro que un curso "homologado" para obtener la habilitación de vigilante de seguridad, que su duración no sean 180 horas, es similar al intrusismo profesional;
Lo conocemos, convivimos con ello, pero no es legal, y no debería estar permitido.

Hombre yo ahi ya no entro... A mí me ofrecieron esa posibilidad y de cabeza... Homologado o no yo dispongo de un diploma que acredita la realización del curso de V.S....
Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

Curso Vigilante de Seguridad ¡AYUDA! Sobre su dificultad Empty
MensajeTema: Re: Curso Vigilante de Seguridad ¡AYUDA! Sobre su dificultad   Curso Vigilante de Seguridad ¡AYUDA! Sobre su dificultad EmptyMiér 30 Mar 2011 - 5:38

También conozco a alguien, que le ofrecieron comprar los diplomas de vigilante de seguridad y sus dos especialidades, por un económico precio y fue de cabeza igual que tu.

Solo pretendo que prevalezca, que actualmente la legalidad para un curso de vigilante de seguridad, corresponde a 180 horas presenciales, únicamente para no dar a equívocos sobre este asunto, (cada cual es responsable de sus actos, en que invierte su tiempo y lo que hace con su dinero).

Un saludo Wink
Volver arriba Ir abajo
urko
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado


Cáncer Búfalo
Masculino Mensajes : 142
Localización : toledo
Habilitación : vs , esc, exp, direc de seg, i de tiro, guia canino
Profesión : director de seguridad
Registro : 22/11/2010
Positivos recibidos : 1

Curso Vigilante de Seguridad ¡AYUDA! Sobre su dificultad Empty
MensajeTema: Re: Curso Vigilante de Seguridad ¡AYUDA! Sobre su dificultad   Curso Vigilante de Seguridad ¡AYUDA! Sobre su dificultad EmptyMiér 30 Mar 2011 - 6:21

No pretendo ser mas papista que el papa pero nosotros estamos digamos de parte de la ley y si ya antes de ser vs la infringimos....................
Saludos
Volver arriba Ir abajo
elbuci
Usuario Novato
elbuci

Sagitario Mono
Masculino Mensajes : 16
Registro : 18/03/2011
Positivos recibidos : 0

Curso Vigilante de Seguridad ¡AYUDA! Sobre su dificultad Empty
MensajeTema: Re: Curso Vigilante de Seguridad ¡AYUDA! Sobre su dificultad   Curso Vigilante de Seguridad ¡AYUDA! Sobre su dificultad EmptyMiér 30 Mar 2011 - 6:45


Yo creo que el examen es facil o dififil en funcion de lo que cada uno se aplique, si ya compras los diplomas eso no seras competente en tu trabajo y duraras un telediario, sin embargo si haces el curso y apruebas es en base a los conocimientos que habras adquirido.
Volver arriba Ir abajo
Bigun
Usuario Veterano
Usuario Veterano
Bigun

Escorpio Dragón
Masculino Mensajes : 473
Localización : Vizcaya
Habilitación : V.S y E.P
Profesión : V.S y E.P
Registro : 23/01/2010
Positivos recibidos : 6

Curso Vigilante de Seguridad ¡AYUDA! Sobre su dificultad Empty
MensajeTema: Re: Curso Vigilante de Seguridad ¡AYUDA! Sobre su dificultad   Curso Vigilante de Seguridad ¡AYUDA! Sobre su dificultad EmptyMiér 30 Mar 2011 - 8:13

urko escribió:
No pretendo ser mas papista que el papa pero nosotros estamos digamos de parte de la ley y si ya antes de ser vs la infringimos....................
Saludos

¿Y no es más fácil pensar que los que infringen la ley son las empresas?, porque yo si no me he explicado mal, creo recordar que he dicho que me ofrecieron ellos el curso... Entiende que si tu vas a una empresa y te ofrecen dar el curso gratis y en tan sólo 2 días... Lo que menos te paras a pensar es en.. "joe estoy cometiendo una ilegalidad"...

elbuci escribió:
si ya compras los diplomas eso no seras competente en tu trabajo y duraras un telediario, sin embargo si haces el curso y apruebas es en base a los conocimientos que habras adquirido.

Perdona compañero, pero me asombra lo que dices... ¿Tú eres capaz de juzgar quién es competente en su trabajo en función de si compra o deja de comprar el diploma?, uno demuestra si es competente en su trabajo día a día, sin importar la forma de haber obtenido un papel que te autoriza a realizar una pruebas, que si no me equivoco, son las mismas para los que lo compran y los que no...

Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Curso Vigilante de Seguridad ¡AYUDA! Sobre su dificultad Empty
MensajeTema: Re: Curso Vigilante de Seguridad ¡AYUDA! Sobre su dificultad   Curso Vigilante de Seguridad ¡AYUDA! Sobre su dificultad EmptyMiér 30 Mar 2011 - 8:21

No creo que debamos confundir los cursos expres que dan las empresas, por muy inadecuados que sean, con la compra fraudulenta de diplomas, a mi juicio son asuntos muy distintos.
Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

Curso Vigilante de Seguridad ¡AYUDA! Sobre su dificultad Empty
MensajeTema: Re: Curso Vigilante de Seguridad ¡AYUDA! Sobre su dificultad   Curso Vigilante de Seguridad ¡AYUDA! Sobre su dificultad EmptyMiér 30 Mar 2011 - 8:28

Bigun escribió:

¿Y no es más fácil pensar que los que infringen la ley son las empresas?, porque yo si no me he explicado mal, creo recordar que he dicho que me ofrecieron ellos el curso... Entiende que si tu vas a una empresa y te ofrecen dar el curso gratis y en tan sólo 2 días... Lo que menos te paras a pensar es en.. "joe estoy cometiendo una ilegalidad"...

Bajo mi punto de vista, un ejemplo muy similar a esto, es el pago de horas extras o complementos de actividad "en negro", practica muy habitual por parte del empresario, ¿quien comete la ilegalidad, de no declarar ese dinero?;

¿La empresa, o el trabajador que lo consiente?, yo creo que ambas partes son culpables.

Comprar un diploma bien es cierto, que viene a ser bastante mas grave, que no cumplir las horas determinadas del curso que solicita el ministerio del interior, pero el fondo del asunto viene a ser el mismo, que no es otro que la poca seriedad de "este mundillo".
Volver arriba Ir abajo
Bigun
Usuario Veterano
Usuario Veterano
Bigun

Escorpio Dragón
Masculino Mensajes : 473
Localización : Vizcaya
Habilitación : V.S y E.P
Profesión : V.S y E.P
Registro : 23/01/2010
Positivos recibidos : 6

Curso Vigilante de Seguridad ¡AYUDA! Sobre su dificultad Empty
MensajeTema: Re: Curso Vigilante de Seguridad ¡AYUDA! Sobre su dificultad   Curso Vigilante de Seguridad ¡AYUDA! Sobre su dificultad EmptyMiér 30 Mar 2011 - 8:58

Vindi escribió:
Comprar un diploma bien es cierto, que viene a ser bastante mas grave, que no cumplir las horas determinadas del curso que solicita el ministerio del interior, pero el fondo del asunto viene a ser el mismo, que no es otro que la poca seriedad de "este mundillo".

Y tienes toda la razón cuándo haces referencia a la poca seriedad de este mundillo... Pero no veo que sea tan grave hacer un cuso express como lo han llamado antes, cuándo hagas un curso de 180 o 20 horas te vas a presentar al mismo examen, las pruebas son las mismas. Y a mi perdonad que os diga, pero si me dan la oportunidad de dar un curso gratis y encima acabarlo en 2 días pues tonto no soy y lo volvería a aceptar, luego ya me prepararé yo en casa el examen cómo yo vea oportuno. Y no quiero que haya confusiones respecto a ésto, no estoy defendiendo ni mucho menos el que se impartan cursos express, ni menos aún que se puedan comprar diplomas.. Pero lo que no me parece lógico es que me venga una persona a decir que si se es más competente o no por el simple hecho de haber realizado un curso de más horas, porque sinceramente me da la risa, seguro que esa persona le hubieran ofrecido lo mismo que a mi en su época y lo hubiese aceptado igual.. Pero en fin, ojalá me confunda y todo el mundo sea tan políticamente correcto como dice ser...
Un saludo! de acuerdo
Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

Curso Vigilante de Seguridad ¡AYUDA! Sobre su dificultad Empty
MensajeTema: Re: Curso Vigilante de Seguridad ¡AYUDA! Sobre su dificultad   Curso Vigilante de Seguridad ¡AYUDA! Sobre su dificultad EmptyMiér 30 Mar 2011 - 9:18

Bigun escribió:
Pero lo que no me parece lógico es que me venga una persona a decir que si se es más competente o no por el simple hecho de haber realizado un curso de más horas, porque sinceramente me da la risa, seguro que esa persona le hubieran ofrecido lo mismo que a mi en su época y lo hubiese aceptado igual.. Pero en fin, ojalá me confunda y todo el mundo sea tan políticamente correcto como dice ser...
Un saludo! de acuerdo

Bueno, esta es la salsilla de un foro, leernos los unos a los otros, aunque a veces no demos crédito a lo que leemos, que incluso nos de la risa, así es la diversidad de opinión.

Yo me sigo quedando perplejo con eso de los cursos de 4 horas, pero hay que asumir, que esto funciona así, por eso simplemente quiero dejar constancia que las horas del curso son 180.

Por supuesto, que nunca me sentiré mejor preparado con mi curso de 180 horas, que alguien con uno de esos fugaces de unos días, pero lo que está claro, es que si mi preparación teórica fue penosa, la suya lo fue aún mas, y esto creo que es bastante evidente, (ambas opciones insuficientes, perjudican a la profesión).

Con lo que me quedo es con la tristeza que produce, el hundimiento de una profesión que siendo tomada en serio, en lugar del simple negocio que conocemos;
Estaríamos hablando de una profesión muy interesante y atractiva.
Volver arriba Ir abajo
elbuci
Usuario Novato
elbuci

Sagitario Mono
Masculino Mensajes : 16
Registro : 18/03/2011
Positivos recibidos : 0

Curso Vigilante de Seguridad ¡AYUDA! Sobre su dificultad Empty
MensajeTema: Re: Curso Vigilante de Seguridad ¡AYUDA! Sobre su dificultad   Curso Vigilante de Seguridad ¡AYUDA! Sobre su dificultad EmptyMiér 30 Mar 2011 - 11:56

Bigun escribió:
urko escribió:
No pretendo ser mas papista que el papa pero nosotros estamos digamos de parte de la ley y si ya antes de ser vs la infringimos....................
Saludos

¿Y no es más fácil pensar que los que infringen la ley son las empresas?, porque yo si no me he explicado mal, creo recordar que he dicho que me ofrecieron ellos el curso... Entiende que si tu vas a una empresa y te ofrecen dar el curso gratis y en tan sólo 2 días... Lo que menos te paras a pensar es en.. "joe estoy cometiendo una ilegalidad"...

elbuci escribió:
si ya compras los diplomas eso no seras competente en tu trabajo y duraras un telediario, sin embargo si haces el curso y apruebas es en base a los conocimientos que habras adquirido.

Perdona compañero, pero me asombra lo que dices... ¿Tú eres capaz de juzgar quién es competente en su trabajo en función de si compra o deja de comprar el diploma?, uno demuestra si es competente en su trabajo día a día, sin importar la forma de haber obtenido un papel que te autoriza a realizar una pruebas, que si no me equivoco, son las mismas para los que lo compran y los que no...

Un saludo!

me refiero a que si estudias el curso sabras mejor y mas sobre el trabajo por lo menos sabras minimamente de que va el trabajo al que han encomendado que si compras el papel no?


Última edición por elbuci el Miér 30 Mar 2011 - 12:01, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
elbuci
Usuario Novato
elbuci

Sagitario Mono
Masculino Mensajes : 16
Registro : 18/03/2011
Positivos recibidos : 0

Curso Vigilante de Seguridad ¡AYUDA! Sobre su dificultad Empty
MensajeTema: Re: Curso Vigilante de Seguridad ¡AYUDA! Sobre su dificultad   Curso Vigilante de Seguridad ¡AYUDA! Sobre su dificultad EmptyMiér 30 Mar 2011 - 11:59

Vindi escribió:
Bigun escribió:
Pero lo que no me parece lógico es que me venga una persona a decir que si se es más competente o no por el simple hecho de haber realizado un curso de más horas, porque sinceramente me da la risa, seguro que esa persona le hubieran ofrecido lo mismo que a mi en su época y lo hubiese aceptado igual.. Pero en fin, ojalá me confunda y todo el mundo sea tan políticamente correcto como dice ser...
Un saludo! de acuerdo

Bueno, esta es la salsilla de un foro, leernos los unos a los otros, aunque a veces no demos crédito a lo que leemos, que incluso nos de la risa, así es la diversidad de opinión.

Yo me sigo quedando perplejo con eso de los cursos de 4 horas, pero hay que asumir, que esto funciona así, por eso simplemente quiero dejar constancia que las horas del curso son 180.

Por supuesto, que nunca me sentiré mejor preparado con mi curso de 180 horas, que alguien con uno de esos fugaces de unos días, pero lo que está claro, es que si mi preparación teórica fue penosa, la suya lo fue aún mas, y esto creo que es bastante evidente, (ambas opciones insuficientes, perjudican a la profesión).

Con lo que me quedo es con la tristeza que produce, el hundimiento de una profesión que siendo tomada en serio, en lugar del simple negocio que conocemos;
Estaríamos hablando de una profesión muy interesante y atractiva.


Totalmente de acuerdo contigo Vindi
Volver arriba Ir abajo
Bigun
Usuario Veterano
Usuario Veterano
Bigun

Escorpio Dragón
Masculino Mensajes : 473
Localización : Vizcaya
Habilitación : V.S y E.P
Profesión : V.S y E.P
Registro : 23/01/2010
Positivos recibidos : 6

Curso Vigilante de Seguridad ¡AYUDA! Sobre su dificultad Empty
MensajeTema: Re: Curso Vigilante de Seguridad ¡AYUDA! Sobre su dificultad   Curso Vigilante de Seguridad ¡AYUDA! Sobre su dificultad EmptyMiér 30 Mar 2011 - 12:07

elbuci escribió:
me refiero a que si estudias el curso sabras mejor y mas sobre el trabajo por lo menos sabras minimamente de que va el trabajo al que han encomendado que si compras el papel no?

Aqui tienes razón, pero ¿quién ha dicho que haya comprado el papel?, me parece recordar que he dicho que me salió gratis el curso y que su duración fué de 2 días...

Anteriormente has dicho esto:

elbuci escribió:

Yo creo que el examen es facil o dififil en funcion de lo que cada uno se aplique, si ya compras los diplomas eso no seras competente en tu trabajo y duraras un telediario, sin embargo si haces el curso y apruebas es en base a los conocimientos que habras adquirido.

Me parece que no viene a cuento con lo que yo había dicho anteriormente, pero bueno dejamos zanjada la polémica, aunque he de decir que de momento el telediario está durando bastante.. Wink

Un saludo!!
Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

Curso Vigilante de Seguridad ¡AYUDA! Sobre su dificultad Empty
MensajeTema: Re: Curso Vigilante de Seguridad ¡AYUDA! Sobre su dificultad   Curso Vigilante de Seguridad ¡AYUDA! Sobre su dificultad EmptyMiér 30 Mar 2011 - 12:54

Bigun escribió:
Me parece que no viene a cuento con lo que yo había dicho anteriormente, pero bueno dejamos zanjada la polémica, aunque he de decir que de momento el telediario está durando bastante.. Wink

Un saludo!!

Bueno, yo no creo que existan polémicas en este debate, solo inocentes malos entendidos, la interpretación de la escritura, o su rápida lectura, es lo que tiene...

Pero, hablando se entiende la gente, ¿no?, bueno vale, en este caso escribiendo Very Happy

Buenas noches Wink
Volver arriba Ir abajo
Bigun
Usuario Veterano
Usuario Veterano
Bigun

Escorpio Dragón
Masculino Mensajes : 473
Localización : Vizcaya
Habilitación : V.S y E.P
Profesión : V.S y E.P
Registro : 23/01/2010
Positivos recibidos : 6

Curso Vigilante de Seguridad ¡AYUDA! Sobre su dificultad Empty
MensajeTema: Re: Curso Vigilante de Seguridad ¡AYUDA! Sobre su dificultad   Curso Vigilante de Seguridad ¡AYUDA! Sobre su dificultad EmptyMiér 30 Mar 2011 - 13:06

Exacto!, escribiendo nos entendemos!! Brindis
Buenas noches y buen servicio a los que esteis trabajando!! que ya queda poco Wink
Volver arriba Ir abajo
tata
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 2707
Profesión : v.s
Registro : 09/04/2009
Positivos recibidos : 55

Curso Vigilante de Seguridad ¡AYUDA! Sobre su dificultad Empty
MensajeTema: Re: Curso Vigilante de Seguridad ¡AYUDA! Sobre su dificultad   Curso Vigilante de Seguridad ¡AYUDA! Sobre su dificultad EmptyMiér 30 Mar 2011 - 19:23

La reflexión que hago a todo lo leído en este hilo, es que hay que espabilarse e intentar resolver todas las dudas que puedan surgir en los temas del curso, que ya es amplio pero aún así lo considero corto en tiempo. Y que muchos pensamos, que aunque apruebes el curso y luego apruebes el examen físico y teórico para ejercer tus funciones de vigilante de seguridad:No estás preparado al 100 % , si no continuas aprendiendo por tu cuenta. Todo es en función de cómo te tomes la realización de este trabajo, como para seguir pagando las facturas como un trabajo más, por ejemplo, o como la responsabilidad que se tiene en la guarda y custodia de inmuebles, personas o explosivos. Y el hecho de que haya empresas de seguridad que realizan cursos express , me hace replantearme la seguridad que ofrecen a sus clientes como profesionales, consciente de que le mueve más el sector económico que la propia seguridad .
Un saludo
.
Volver arriba Ir abajo
Aqualung
Usuario Experto
Usuario Experto
Aqualung

Aries Caballo
Masculino Mensajes : 5299
Profesión : VS
Registro : 15/09/2009
Positivos recibidos : 203

Curso Vigilante de Seguridad ¡AYUDA! Sobre su dificultad Empty
MensajeTema: Re: Curso Vigilante de Seguridad ¡AYUDA! Sobre su dificultad   Curso Vigilante de Seguridad ¡AYUDA! Sobre su dificultad EmptyJue 31 Mar 2011 - 6:05

Tata escribió:
Y que muchos pensamos, que aunque apruebes el curso y luego apruebes el examen físico y teórico para ejercer tus funciones de vigilante de seguridad:No estás preparado al 100 % , si no continuas aprendiendo por tu cuenta.
De acuerdo al 100%.

Yo en concreto, jamás le reprocharía a un VS que cumple correctamente con su trabajo, el hecho de que consiguiese el diploma en un curso express. Principalmente porque muchos de los que lo hacieron, no conocíann nada de las leyes que nos rigen. Imagino que no harán demasiado hincapié en que la duración por ley del curso es de 180 horas (que por cierto es una pregunta que sale en ocasiones en el examen Very Happy ).
Sí, en cambio, se lo reprocho a aquellas empresas que han organizado estos cursos durante años y a las administraciones que siendo perfectamente conscientes de ello, han mirado para otro lado.

También opino que alguien que se ha sacado el diploma en dos días, pero se preocupa por estar al día en los cambios que se producen en el sector y siguen mejorando su formación siempre será mejor que el que se hizo sus 180 horas y ya nunca más hace nada.

Sin duda como en todas las profesiones, lo que aprendes en la academia, universidad o la FP, no es nada comparado con el sitio donde realmente aprendes a trabajar. Que es el sitio donde estás trabajando.


Citación :
seguro que esa persona le hubieran ofrecido lo mismo que a mi en su época y lo hubiese aceptado igual..
Si yo hubiese tenido la opción de hacer gratis el curso, y existen la opción de hacerlo en dos días, o de hacerlo durante 180 horas. A día de hoy seguiría elijiendo el de 180 horas.
Y en cierto modo, me da pena que un curso tan interesante y entretenido como es el de VS haya compañeros que sólo lo hayan podido disfrutar durante dos días. :(

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.scribd.com/Aqualung226
Bigun
Usuario Veterano
Usuario Veterano
Bigun

Escorpio Dragón
Masculino Mensajes : 473
Localización : Vizcaya
Habilitación : V.S y E.P
Profesión : V.S y E.P
Registro : 23/01/2010
Positivos recibidos : 6

Curso Vigilante de Seguridad ¡AYUDA! Sobre su dificultad Empty
MensajeTema: Re: Curso Vigilante de Seguridad ¡AYUDA! Sobre su dificultad   Curso Vigilante de Seguridad ¡AYUDA! Sobre su dificultad EmptyJue 31 Mar 2011 - 8:08

Aqualung escribió:
Yo en concreto, jamás le reprocharía a un VS que cumple correctamente con su trabajo, el hecho de que consiguiese el diploma en un curso express. Principalmente porque muchos de los que lo hacieron, no conocíann nada de las leyes que nos rigen. Imagino que no harán demasiado hincapié en que la duración por ley del curso es de 180 horas (que por cierto es una pregunta que sale en ocasiones en el examen Very Happy ).
Sí, en cambio, se lo reprocho a aquellas empresas que han organizado estos cursos durante años y a las administraciones que siendo perfectamente conscientes de ello, han mirado para otro lado.

También opino que alguien que se ha sacado el diploma en dos días, pero se preocupa por estar al día en los cambios que se producen en el sector y siguen mejorando su formación siempre será mejor que el que se hizo sus 180 horas y ya nunca más hace nada.

Sin duda como en todas las profesiones, lo que aprendes en la academia, universidad o la FP, no es nada comparado con el sitio donde realmente aprendes a trabajar. Que es el sitio donde estás trabajando.

En esto estoy totalmente de acuerdo, yo cuando en su época hice el curso express desconocía, desgraciadamente, muchas cosas que hoy en día sé, cosas que he ido aprendiendo durante estos años trabajando en varios servicios de seguridad privada.
Un saludo!

Volver arriba Ir abajo
Mirmidon
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado
Mirmidon

Cáncer Gato
Masculino Mensajes : 165
Localización : Alicante
Habilitación : Vs-Ep
Registro : 23/02/2011
Positivos recibidos : 5

Curso Vigilante de Seguridad ¡AYUDA! Sobre su dificultad Empty
MensajeTema: Re: Curso Vigilante de Seguridad ¡AYUDA! Sobre su dificultad   Curso Vigilante de Seguridad ¡AYUDA! Sobre su dificultad EmptyJue 31 Mar 2011 - 9:32

A mí me parece, y aun no he conseguido trabajo en esto, que el curso es muy importante, más que nada porque aprendes donde están las limitaciones de tu ocupación, pero más importante que el curso es el día a día. Yo estoy en 5 o 6 foros y en ellos también se aprende mucho.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Curso Vigilante de Seguridad ¡AYUDA! Sobre su dificultad Empty
MensajeTema: Re: Curso Vigilante de Seguridad ¡AYUDA! Sobre su dificultad   Curso Vigilante de Seguridad ¡AYUDA! Sobre su dificultad Empty

Volver arriba Ir abajo
 

Curso Vigilante de Seguridad ¡AYUDA! Sobre su dificultad

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Curso subvencionado de vigilante de seguridad
» Dudas sobre hacer el Curso de vigilante de explosivos
» Vigilante de seguridad con curso de radioscopia.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Ronda del Vigilante :: HABILITACIONES PARA EL PERSONAL DE SEGURIDAD PRIVADA :: Vigilantes de Seguridad-
Contactar con la administración
forolaronda@gmail.com
Escriba su Búsqueda

GoogleEn el Foro
Jefe de Seguridad
Últimos temas
» DESPEDIDA Y CIERRE DEL FORO LA RONDA DEL VIGILANTE
Curso Vigilante de Seguridad ¡AYUDA! Sobre su dificultad Emptypor Basajaun Sáb 16 Feb 2013 - 11:33

» Detenido en Irún tras ser sorprendido por un vigilante con una caja fuerte sustraída de un puesto del mercado de abastos
Curso Vigilante de Seguridad ¡AYUDA! Sobre su dificultad Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:17

» Colegio de Detectives catalán dice que es ilegal grabar conversaciones de terceros y quien lo haga se expone a sanciones
Curso Vigilante de Seguridad ¡AYUDA! Sobre su dificultad Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:11

» ( Pamplona ) Detenido acusado de hurto , daños y lesiones a un vigilante del Corte Inglés
Curso Vigilante de Seguridad ¡AYUDA! Sobre su dificultad Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:01

» Dos personas agreden y escupen a un vigilante que intentaba evitar un robo en Badajoz
Curso Vigilante de Seguridad ¡AYUDA! Sobre su dificultad Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 10:54

» (Sevilla) Detenidos los 3 integrantes de una banda que cometieron 7 atracos con violencia e intimidacion
Curso Vigilante de Seguridad ¡AYUDA! Sobre su dificultad Emptypor merlitro21 Sáb 16 Feb 2013 - 10:50

» Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C
Curso Vigilante de Seguridad ¡AYUDA! Sobre su dificultad Emptypor urko Sáb 16 Feb 2013 - 3:04

» Año y medio por vender droga al vigilante de una empresa
Curso Vigilante de Seguridad ¡AYUDA! Sobre su dificultad Emptypor lagarterana Sáb 16 Feb 2013 - 3:03

» Cae un meteorito en Rusia
Curso Vigilante de Seguridad ¡AYUDA! Sobre su dificultad Emptypor mactimo Vie 15 Feb 2013 - 22:47

» Negociación Convenio Colectivo de Seguridad Privada 2012-2014 (¿2012-2013?)
Curso Vigilante de Seguridad ¡AYUDA! Sobre su dificultad Emptypor emiliocampos Vie 15 Feb 2013 - 13:40

» ( Vizcaya ) Detenido en Abadiño por robar 67 cargadores de maquinillas de afeitar
Curso Vigilante de Seguridad ¡AYUDA! Sobre su dificultad Emptypor ALFREDOG Vie 15 Feb 2013 - 11:51

» Denuncia durante baja por maternidad
Curso Vigilante de Seguridad ¡AYUDA! Sobre su dificultad Emptypor Aqualung Vie 15 Feb 2013 - 9:13

Documentación
Sala de coordinación
Seguridad Privada
tlfno Gratuito
900350125
24 Horas
913227196
Fax
913227188
Email
_________________
Personal de Seguridad